Motorclan


MULAFEST 2013. La moto protagonista

Escrito por el 16/07/2013 en Motos

Mulafest 2013 28

30.000 visitantes, un buen aumento frente a los 25.000 que se registraron en la primera edición celebrada el pasado año, son los que pasaron durante el pasado fin de semana del 28 al 30 de junio, por la feria organizada por la comunidad MULA en el Ifema de Madrid.

Ante de pasar a lo que más nos interesa (las motos), hay que destacar que el Mulafest es un festival en el que caben todas las tendencias urbanas, esto que a priori puede parecer un “mezclar churras con merinas”, se convierte sin embargo, en un heterogéneo espacio en el que todos se pueden expresar, a la vez que ven como el resto se expresa, dando a conocer al resto multitud de formas de expresión, artísticas y culturales de las que de otra forma, posiblemente, nunca hubiera llegado a tener conocimiento.

Mulafest 2013 89

En relación a lo anterior y en lo que respecta a la moto, yo lo que vi en el Mulafest fue la posibilidad de hacer llegar a un montón de jóvenes (y no tan jóvenes), practicantes o aficionados a una multitud de disciplinas y/o deportes urbanos como el BMX, la longboard, el monopatín… la cultura de la moto, una moto que fue protagonista en la feria por la cantidad de espacio utilizado (prácticamente todo el pabellón 12 de los dos que ocupaba la feria), y que si bien hasta ahora, es coto casi exclusivo de custom y clásicas, puede ser un estupendo escaparate para llegar al publico de una manera más amplia.

Además de los dos pabellones citados, también se disponía de otro espacio, exterior denominado La Isla donde entre otras cosas, las noches del viernes y sábado se celebraron conciertos, “Se ha notado mayor afluencia este fin de semana, porque en esta edición hemos tenido conciertos por la noche” explicaba el coordinador del Mulafest, Pablo Bautista.

Mulafest 2013 114

Foreign Beggars, Soundcloud UZ, Swan Fyahbwoy y La Mala Rodríguez pusieron el ritmo en la noche hip-hop del sábado, el viernes le había tocado el turno a la noche indie con Pony Bravo, Austin TV, Triángulo de Amor Bizarro o Black Lips.

Borrar mitos negativos sobre el arte urbano, como los tatuajes o las pintadas callejeras, el denominado “Street Art”, ha sido otro de los retos del salón y parte de este arte se quedará en Ifema, ya que los murales pintados por artistas consagrados, como los internacionales Herbert Baglione, Okuda, Sixe Paredes o Suso33, permanecerán en los muros del recinto que albergará el mural más grande de España.

Mulafest 2013 71

Entrando ya de lleno en nuestra materia, destacar que esta segunda edición de Mulafest ha sido sede de una de las 32 finales del AMD World Championship, el Campeonato del Mundo de Constructores de Motos, un evento nunca celebrado en Madrid hasta la fecha y que nos permitió ver algunas de las mejores creaciones internacionales. Estilos como las Café Racer, Chopper, Brad Style, Bagger, Bobber, Rat, o Street Fighter desfilaron ante la vista de los asistentes mostrándonos los más impresionantes diseños y decoraciones.

Mulafest 2013 50

Desde los años treinta, el Ace Café London es la cuna de los apasionados de las motos deportivas de todo el mundo, un café en el que cada día, multitud de aficionados se reúnen para comer, cenar o simplemente tomar unas pintas de cerveza, y en el que cada fin de semana, hay concentración de todo tipo de motos, marcas y estilos. Pues bien, el Ace Café tampoco quiso perderse el Mulafest, y a la entrada del pabellón 12 tenían montado un estupendo “chiringuito” en el que se podía comprar todo tipo de merchandising del mítico café.

Prácticamente todo el largo y ancho del pabellón era una zona expositiva donde se mostraba la evolución histórica de algunas marcas legendarias como Harley Davidson, Triumph o BMW y en la que no faltó una buena colección privada de motos clásicas.

Mulafest 2013 80

Como no podía ser de otra forma, a lo largo de todo el fin de semana algunos de los mejores artistas tanto del panorama nacional como extranjero, mostraban en directo todo el proceso de diseño y pintado de skates, bicis, cascos y motos.

Fue sido precisamente en el Custom Paint, donde GIVI desarrolló esta acción que reunió a especialistas del aerógrafo y virtuosos del pincel para customizar cada uno de los cascos que la firma italiana destinó para este evento. Nueve pintores venidos desde Japón, California o los mejores estudios de diseño de España derrocharon su arte ante la atenta mirada de miles de asistentes.

Mulafest 2013 42

Ahora GIVI propone elegir el casco del Mulafest con una votación a través de las redes sociales, en la que los participantes tendrán que decantarse por uno de los cascos pintados durante el festival. Además Givi sorteará uno de los cascos entre todos los participantes en la votación.

El concurso, ya disponible en la página de Facebook de GIVI, se mantendrá activo hasta el próximo día 9 de julio.

Una “cañera” presentadora-entrevistadora, personajes, una tarta gigante para todos los asistentes, tiendas con todo tipo de recambio, potentes azafatas, multitud de diferentes espacios-ambientes, sesiones continuas de microteatro, una exhibición de “bodypainting”…

Mulafest 2013 66

En Mulafest como ya he comentado, este año la moto ha sido protagonista, pero lo mejor de todo es que en el futuro lo puede ser aún más, y en un espacio en el que cabe todo aquel que tenga algo que decir en cuanto a cultura, ocio o arte, no debemos perder la oportunidad de mostrar a un importante público de lo más heterogéneo (no solo a los aficionados a las motos), lo que las dos ruedas pueden aportar a la ciudad, a la aventura, a la pasión y a la estética. Muerto Mulafest 2013 ¡Viva Mulafest 2014!

Etiquetas: ,


Comentarios desactivados en MULAFEST 2013. La moto protagonista

Comentarios




Más en Motos
Casco GIVI X.09, el X.08 ya tiene sucesor

La marca transalpina ha presentado su casco modular X.09 como la versión evolucionada del X.08. Este nuevo modelo presenta bastantes...

Cerrar