Motorclan


MAMUTS 2016. Si en Alemania hay Elefantes, aquí tenemos Mamuts

Escrito por el 04/03/2016 en Rutas, KDDs y Concentraciones

Mamuts 03

El Centro de Perfeccionamiento de Bercimuel (CPB), en Segovia, se presentaba como una opción ideal para realizar una concentración invernal. Sus amplias instalaciones, diferentes pistas y encontrarse en medio de la naturaleza, le dotan de unas características únicas para ello.

Pero el tiempo debió de pensar que una concentración invernal, en Segovia y con el nombre de Mamuts, no podía estar exenta de nieve, y fue por esto, y solo por esto, que el fin de semana del 26 al 28 de febrero se desató un temporal de viento, frío y nieve que afectó a prácticamente toda la Península para que todos y cada uno de los valientes que finalmente se decidieran a asistir, tuvieran épicas historias que contar.Mamuts 04

Ya el viernes por la tarde, empezaron a concentrarse los primeros moteros venidos de Vigo, Cantabria, Navarra y Norte de Madrid. Cubiertos de escarcha y orgullosos de haber alcanzado la meta los primeros, recibieron los obsequios a los más osados.

Tras la cena en un pueblo cercano, la carretera se había cubierto de nieve y ya no era posible rodar a más de 30Km/h y mucho menos acceder por el camino de tierra al circuito, donde se pensaba acampar. Así que gracias a la gente del pueblo de Bercimuel y la Peña Los Gurrieros, la noche se pudo pasar en el suelo del bar del pueblo (Sto. Tomé).Mamuts 05

Con una capa de nieve de unos 10 cm. amanecieron las motos la madrugada del sábado, y ya sobre las 8´30h. empezó a llegar gente para montar el FoodTruck, la Carpa y los puestos. Poco a poco y con avisos de hielo en la carretera que une Boceguillas con Bercimuel, fueron llegando el resto de moteros, completando la prueba de la Búsqueda del Tesoro BMW.

No fue hasta las 12´00. que gracias al tractor de Daniel, vecino de Bercimuel, se pudo abrir el camino a las Trail… Así se inauguró la prueba de la Gymkana KTM. No hubo que lamentar desgracias aunque no se reconocía la matrícula de las motos por el barro. Fue una pareja de Cántabros la que superó con elegancia y sus BMW GS, la Gesta de los Caballeros.Mamuts 06

Ya sobre las 14:30h. todos nos agrupamos en el bar del pueblo junto al resto de moteros para comer y compartir las historias de la mañana. Las charlas comenzaron hacia las 17h. con la  participación de Luis Pinto, de Rodando contra el Cáncer, Ber Schieber, de Conducción Segura en Moto y Lorenzo Bonora, de Hello Riders. Por allí también estuvieron Raúl Calvo y Alicia Sornosa, esta última nos comentó sobre su próximo proyecto de viaje a la India con Huella de Carbono Cero.

Una vez terminadas las charlas, todos a cenar y de fiesta a la discoteca-bolera Zona 3 de Grajera, donde se realizó la entrega de premios y el sorteo de obsequios.Mamuts 09

El Domingo 28, antes de iniciar el camino de regreso, un buen desayuno motero con los dulces, bizcochos y bollos que trajeron los amigos de la Panadería Lozano desde Vigo, despedidas de los colegas y la sensación de haber acudido a una concentración única.

Lástima de los que a última hora decidieron no venir, la cosa no estaba muy clara, desde luego, pero se perdieron una concentración de las de recordar, el año que viene nos vemos en Bercimuel, sin nieve… o con ella.

Comentarios desactivados en MAMUTS 2016. Si en Alemania hay Elefantes, aquí tenemos Mamuts

Comentarios




Más en Rutas, KDDs y Concentraciones
XXIII Reunión Riveras del Voltoya. Nada más, y nada menos

  "Como las de antes", "a la antigua usanza", etc. son carteles que hoy en día se cuelgan muchas concentraciones,...

Cerrar