Motorclan


4x4

Llega Oasis Raid

Escrito por el 25/07/2013 en 4x4

Oasis Raid 2013 01

Un sentimiento compartido por todos los viajeros es aquel que experimentaron la primera vez que pisaron el continente negro, la tierra de donde provenimos todos, nuestras raíces, el lugar de origen del ser humano.

La luz, el olor, la libertad, la más vasta naturaleza, la gente hacen de África un continente misterioso, sensorial, acogedor, alegre… un lugar que siempre invita a volver.

Envuelto de ese espíritu africano nace Oasis Raid al que se une la pasión por las grandes travesías y aventuras motorizadas de principios y mediados del siglo XX y por las épicas pruebas de orientación y competición puras a base de mapa y brújula a bordo de vehículos de serie, y que se celebrará del 11 al 20 del próximo mes de octubre de 2013.

Esta mezcla convierte a Oasis Raid en una prueba de resistencia física, mental y mecánica, de orientación, solidaridad, instinto, compañerismo y aventura.

Pero ¿Qué es Oasis Raid?

Oasis Raid es una prueba de orientación y motor dirigida a todos los públicos y que homenajea a las grandes travesías motorizadas y raids por África. 8 días recorriendo un itinerario único creado para la ocasión en el que los participantes deberán echar mano de su orientación y encontrar el camino correcto mediante mapa, brújula y el libro de ruta entregado por la organización para ir avanzando etapa tras etapa sobre el paisaje cambiante de Marruecos que pondrá a prueba la resistencia física y mental de los participantes y la mecánica de los vehículos.

Oasis Raid no es una prueba sujeta a un cronómetro. El ritmo de carrera es elegido bajo criterio de cada equipo. Lo importante es llegar por el camino correcto disfrutando al máximo del recorrido.

Oasis Raid 2013 02

Solidario

Uno de los pilares básicos de Oasis Raid es la solidaridad con los habitantes más desfavorecidos de aquellos territorios inhóspitos por donde se desarrolla la prueba.

Para desarrollar las acciones solidarias contamos con la estrecha colaboración de la Asociación Felicidad Sin Fronteras que serán los encargados de localizar aquellas zonas desfavorecidas en las que actuará la caravana de Oasis Raid.

Cada equipo participante aportará un mínimo de 20Kg de material solidario para repartir en los puntos que la Asociación Felicidad Sin fronteras determine.

Para la edición 2013 actuaremos en dos campañas concretas:

Escolarización:

Dotar de material para la educación de los niños de las zonas más desfavorecidas de Marruecos es uno de los objetivos prioritarios de nuestra campaña de escolarización.

Con nuestro paso por Marruecos no pretendemos otra cosa que aportar nuestro granito de arena. La finalidad es aportar la mayor cantidad de material básico y escolarizar el mayor número de niños el cual donaremos a lo largo del raid.

Nuestra voluntad es cubrir las carencias de las escuelas marroquíes, por ello cada equipo deberá aportar 10 Kg. de material escolar: Mochilas, estuches, material didáctico, gomas, lápices, pinturas, cuadernos, calculadoras, etc.

Campaña contra el frío:

Marruecos es conocido por el desierto, calor, palmeras y dunas; pero además cuenta con las montañas más altas del norte de África. El Toubkal es su cumbre más alta de 4170mtr. Gracias a esta gran cordillera llamada Atlas pueden abastecer sus pantanos y dar vida al desierto con los ríos que bajan de ella.

Hemos querido aportar en esta nueva acción solidaria todo el material que podamos llevar para que a la gente de estas zonas menos conocidas y por lo tanto más desatendidas también puedan beneficiarse de nuestro paso por sus tierras.

Cada equipo aportará un mínimo de 10kg. de ropa de invierno: Mantas, gorros, guantes, cazadoras y todo tipo de abrigo para la gente que vive en la zona del medio atlas.

Con que coche participar

La única exclusividad que se exige a este periplo es que debe realizarse a bordo de coches de tracción simple (4×2) de los años 80 y 90 (pequeños utilitarios). Existen unas características que deben cumplir todos los vehículos entre ellas un caballaje inferior a 105 CV y una longitud no superior a 4 metros.

En la Web del evento existe una lista de vehículos que se recomiendan para este viaje. Todos ellos han sido elegidos teniendo en cuenta que son económicos, de mecánica sencilla y con capacidad para circular fuera del asfalto. La unión entre estos coches y Marruecos forman el engranaje perfecto para unos participantes unidos por la búsqueda de nuevas experiencias dentro de un país histórico y mágico.

Aquí tenéis una lista de los principales modelos de la época admitidos:

CITROEN:                AX, SAXO, ZX​, VISA

FIAT:                          PUNTO, PANDA, CINQUECENTO.

FORD:                         FIESTA, KA

LANCIA:                    Y10

MITSUBISHI:        COLT​

NISSAN:                    MICRA, SUNNY​

OPEL:                         CORSA, KADETT​, TIGRA

PEUGEOT:               106, 205, 206, 306​

RENAULT:              CLIO, TWINGO, R5​

SEAT:                        IBIZA, AROSA, PANDA, MARBELLA.​

SUZUKI:                   SWIFT​

VW:                            POLO, GOLF (HASTA MK3)

Se admiten las versiones 4×4 siempre que deriven de un modelo 4×2 (ejemplo: Panda  4×4). Estos vehículos f​ormarán parte de otra clasificación distinta​.

Oasis Raid 2013 03

Comentarios desactivados en Llega Oasis Raid

Comentarios




Más en 4x4
Rally Comarca de Jiloca – Desafío Kobe. Viviendo el Cto. de España de Rallys TT desde dentro

La localidad de Calamocha (Teruel), acogía esta nueva edición del Rally Comarca del Jiloca, en cuyo Recinto Ferial se llevaron...

Cerrar