Motorclan


GP de La Bañeza 2012 (Carreras)

Escrito por el 28/08/2012 en Motos, Rutas, KDDs y Concentraciones

GP La Bañeza 2012 Clasicas 2T 14

En el anterior reportaje, vimos el grandísimo ambiente que se vive en La Bañeza durante la celebración de su Gran Premio, en este vamos a ver el GP en sí, sus carreras, y estas empezaron con la categoría de Clásicas 2T.

Esta categoría contaba con el mayor número de pilotos inscritos, 47, por lo que hubo que eliminar por tiempos a 11 de ellos para dejar la parrilla en los 36 que finalmente tomarían la salida para realizar un total de 10 vueltas al trazado bañezano.

El piloto valenciano Sergio Fuertes fue el más rápido, seguido del también valenciano Miguel Cortijo, y del coruñés Adrián Hermida, si bien la victoria no fue fácil para Fuertes, quien tuvo a Cortijo pegado a su estela durante prácticamente la totalidad de la prueba, y solo a dos vueltas para el final pudo abrir un hueco que le permitiría cruzar bajo la bandera de cuadros con tres segundos de ventaja.

Adrián Hermida conseguía romper su maldición de no terminar en La Bañeza, al parecer por la intercesión de una estampita de la Virgen regalada por un ferviente y anónimo seguidor.

A continuación y también con un recorrido de diez vueltas y con la presencia de 27 pilotos, se celebraría la carrera de la categoría de Clásicas 4T.

GP La Bañeza 2012 Clasicas 4T 19

El piloto leonés Ricardo Escobar consiguió repetir el triunfo del año pasado en una carrera liderada por Mauro Abbadini desde el comienzo y durante casi toda la carrera, hasta que a pocas vueltas del final, primero un piloto doblado al que le costó pasar y posteriormente una derrapada provocada por la paja en el asfalto, dieron la oportunidad a Escobar de hacerse con la primera posición que ya no abandonaría hasta cruzar la línea de meta.

El tercer Escalón del podio fue para Bruno Heres, Vencedor en la categoría de bicilíndricas el año pasado y que aprovechó para dedicar su podio a “Rubén, un piloto fallecido en la carretera el pasado fin de semana”.

Sergio Fuertes se convertiría en el gran triunfador del fin de semana, ya que a la victoria en Clásicas de dos tiempos logro sumar una segunda posición en la categoría reina, la de 125.

A las 14 horas dio comienzo esta prueba que desde este año suma a las pequeñas 2T las 4T de Moto3. Con 17 vueltas por delante, el valenciano Alejandro Martínez que había conseguido el mejor tiempo, se colocó en cabeza desde la primera curva y pudo ir aumentando la ventaja sobre sus rivales a lo largo de toda la carrera para finalmente pasar el primero bajo la bandera de cuadros con cinco segundos de ventaja sobre un Sergio Fuertes que, como decíamos, venía de ganar la carrera de Clásicas 2T y que en esta de 125 se quedó en tierra de nadie, sin opciones de alcanzar a Martínez y con mucha ventaja sobre su inmediato perseguidos, Aitor Cremades, quien mantendría esta posición hasta la vuelta 14, en la que sufrió una caída sin consecuencias pero que le relegó hasta la séptima posición final.

GP La Bañeza 2012 125 Moto3 01

La caída de Cremades la aprovechó Daniel Sáez, quien en la que puede haber sido su última carrera bañezana (esperemos que no), realizó la remontada del fin de semana tras una pésima salida que le colocaba decimotercero en la primera vuelta.

El ganador de la pasada edición ya era noveno en la segunda, en la tercera vuelta se colocaba octavo, en la cuarta subía hasta la séptima, en la novena se situaba sexto y en la undécima vuelta pasaba a Belloso y Callejas y se colocaba cuarto, aunque muy lejos de Cremades, cuya caída le regaló una merecida tercera plaza detrás de los ya nombrados Alejandro Martínez y Sergio Fuertes.

Antes de la ceremonia de entrega de trofeos, José Luis Falagán, Presidente del Moto Club Bañezano, quiso dedicar esta carrera, en nombre de toda la organización, al que fuera vicepresidente del Moto club, Miguel Rodríguez, fallecido hace dos meses, lo que fue acompañado de una gran ovación por todos los presentes.

Lo dicho, muerta la 53ª edición del GP de La Bañeza, ¡Viva la 54ª edición del GP de La Bañeza!. El año que viene, nos vemos allí.

 

Comentarios




Más en Motos, Rutas, KDDs y Concentraciones
GP de La Bañeza 2012 (Ambiente)

53 años de imparable éxito El que sin duda ya es, un lugar de culto para todos los amantes de...

Cerrar