Motorclan


Trial de Cenicientos CTT El Barril 4×4 2012

Escrito por el 14/08/2012 en Actividades Clubs 4x4

Trial de Cenicientos 96

Buena la organización del Taller Ceauto en la preparación de esta tercera prueba puntuable para el Campeonato CTT El Barril, celebrada en Cenicientos (Madrid), aunque como único pero debería de apuntarse la ya tradicional falta de puntualidad a la hora de cumplir los horarios, algo que parece haberse instaurado de forma permanente en todos los triales que se celebran por la zona centro.

El sábado por la tarde, se abrieron las inscripciones para poder participar en el trial extremo nocturno que se celebraría ese mismo día. A pesar de ser gratuita la inscripción y de que cada participante contaría con 100 puntos extra para la jornada siguiente, tan solo cuatro coches se apuntaron a la prueba, que eso si, no estuvo falta de emoción en ningún momento gracias a las ganas que le pusieron todos los participantes. Especialmente destacable fue la actuación del equipo de desguaces Los Santos, que terminó con el coche totalmente “rebozado” y lleno de abollones hasta el punto casi de dejarlo irreconocible, eso sí, el esfuerzo les llevaría a la victoria en esta primera jornada.

El domingo, estaban previstas cuatro categorías, series, semi-preparados, preparados y extremos, con dos zonas de ida y vuelta para cada una de las categorías. La teoría de unas inscripciones (en este caso a 20 € por equipo), abiertas desde las nueve de la mañana y cerradas a las 10, se convirtió, como ya hemos comentado, en que la prueba comenzó más cerca de las doce del mediodía que de las once de la mañana.

Trial de Cenicientos 89

De nuevo y como en la jornada anterior, la emoción estuvo presente a lo largo de toda la mañana, gracias a la cercanía de unas zonas a las otras, que permitía que el numeroso público que se había congregado pudiera estar siempre cerca de las evoluciones más espectaculares de los participantes, y que aguantaron estoicamente las numerosas y a veces gigantescas, cortinas de arena y polvo que levantaban estos.

Una vez más, el diseño de las zonas era, en general, bastante exigente, lo que ocasionó que la grúa tuviese que intervenir más de lo deseable, debido a que muchos coches no eran capaces de superarlas, algo que va en detrimento del espectáculo. Como opinión personal, creo que esto está sucediendo con demasiada frecuencia, y ocasiona roturas que en muchas ocasiones son innecesarias, algo que no viene nada bien en los tiempos de crisis por los que atravesamos y que te lleva a oír como muchos participantes, reconocen abiertamente el no tener presupuesto para acudir a todas las pruebas del campeonato. Pienso que no ocurre nada porque algunas zonas las puedan superar con mayor o menor dificultad todos los participantes y que la victoria se decida por la toma de tiempos…

Trial de Cenicientos 41

Finalmente, el equipo El Barril, se hizo con la victoria en la categoría de series, Popi hizo lo propio en la categoría de semi-preparados y el equipo de Desguace Los Santos, repitió la victoria de la jornada anterior, esta vez en preparados. La categoría de Extremos no se celebró por falta de coches (muy dañados de la jornada anterior).

Tras finalizar el Trial, todos los presentes dimos buena cuenta de una paella estupendamente “resuelta” por sus cociner@s y se realizó la entrega de premios a los vencedores de cada categoría.

Por último, comentar que esta crónica va sin clasificaciones porque una semana después de celebrada la prueba aún no las he recibido, un tema también relativamente normal y que no termino de entender.

 

Comentarios desactivados en Trial de Cenicientos CTT El Barril 4×4 2012

Comentarios




Más en Actividades Clubs 4x4
Trial de Lominchar CTT El Barril 4×4 2012

22 equipos tomaron parte en esta nueva prueba del CTT El Barril 4x4, que se celebró las pasados 14 y...

Cerrar