Motorclan


Trial de Lominchar CTT El Barril 4×4 2012

Escrito por el 03/08/2012 en Actividades Clubs 4x4

22 equipos tomaron parte en esta nueva prueba del CTT El Barril 4×4, que se celebró las pasados 14 y 15 de julio en la toledana población de Lominchar y que como corresponde a la zona y a la época del año, tuvieron que bregar no solo con las zonas, sino también con el calor reinante.

Series, semi-preparados y preparados realizarían sus zonas el domingo, estando reservada la tarde del sábado para la categoría de extremos.

Siguiendo la frase de refranero español de “no somos muchos, pero somos machos”, la categoría de extremos contó con tan solo cuatro participantes, que eso si, dieron espectáculo como si hubiesen sido muchos más.

Finalmente, la victoria fue a las manos del Nissan Patrol de Hergoauto, que a pesar de haber roto el radiador pudo superar a sus rivales. Rivales que también sufrieron lo suyo, y prueba de ello, es que los segundos clasificados, el Suzuki Proto de Autoextrem, también terminaría la prueba con la transfer rota. El último lugar del podio, en esta ocasión fue para el Proto de Grúas Manolo.

Dos zonas reversibles para cada categoría serían a las que se tendrían que enfrentar los participantes el domingo, bueno, a las zonas y al calor, que hizo echar el resto a los copilotos.

En esta ocasión, fueron los coches de serie los que, dadas sus capacidades, se debían de enfrentar a las zonas proporcionalmente más duras, como quedó patente tras la prueba por el hecho de que los cuatro coches participantes, pasaron verdaderos apuros.

Finalmente, la victoria fue para Aurelio Madrigal y Juan Pedro Nieto, a los mandos de su ya famoso Jeep Wrangler. En segunda posición y a solo 5 puntos de diferencia, se colocaban Juan Manuel Ortiz y David Ortiz, y su Jeep Cherokee. El tercer lugar del podio lo consiguieron, tras mucho esfuerzo, Simón Díaz y José Puentenueva a bordo de un Suzuki.

Diez equipos conformaban la categoría de semi-preparados, en los que hubo mucha igualdad por alcanzar algunas plazas.

Muestra de la competitividad demostrada es lo ajustado de la clasificación final, en la que el Jeep Wrangler de Fernando del Hierro y Miguel Ángel López se hizo con la victoria, con los mismos puntos que los segundos y tan solo cinco segundos de ventaja sobre ellos, que no fueron otros que Alberto Adebas y Miguel Ángel Carpintero a los mandos de su Suzuki. El tercer escalón del podio fue para Jairo Gómez y Mario Muñoz con un Jeep Cherokee y a tan solo 20 puntos de los vencedores.

Dos Nissan y dos Suzuki eran los cuatro coches que se enfrentarían en la categoría de preparados, lucha que se quedaría en tres tras romper la transmisión el Suzuki de Manuel Sánchez y Fernando Castillo, que se veían obligados a abandonar.

De nuevo, la lucha por la victoria se mostraría súper ajustada e igualada, de manera que al final de la prueba, el triunfo fue a parar a manos del Nissan Patrol de José Antonio González e Ismael Peña sobre el también Nissan de José Lancha y Marcos Martín, por apenas 20 puntos de diferencia, ocupando el tercer lugar el Suzuki de Desguace Los Santos de Juan Carlos Moraleda y Ricardo Llorente.

Comentarios desactivados en Trial de Lominchar CTT El Barril 4×4 2012

Comentarios




Más en Actividades Clubs 4x4
Trial 4×4 de Camarena

Con un lugar fijo en el calendario, la cuarta edición del Festimotor de Camarena (Toledo), se celebró a fin de...

Cerrar