Motorclan


Trial 4×4 de Camarena

Escrito por el 23/07/2012 en Actividades Clubs 4x4

Trial de Camarena 2012 03

Con un lugar fijo en el calendario, la cuarta edición del Festimotor de Camarena (Toledo), se celebró a fin de semana completo, en el que no faltaron las exposiciones de vehículos clásicos, superdeportivos y, por supuesto, la prueba de trial 4×4.

Ya por la tarde-noche del sábado, se celebraría su habitual prueba nocturna de Trial Extremo, que en esta ocasión se realizaría a dos zonas.

Una primera y difícil zona hacía que hubiera que esperar al cuarto coche en intentarla para poder terminarla, y sería el equipo de Afondo 4×4 y su Jeep quién lo conseguiría. Autoxtrem también la pasaría, aunque no sin dificultades y Hergoauto, con problemas en sus bloqueos, también terminaría pasándola. El equipo Zorro 4×4 y el Unimog de Manuel Sánchez serían los otros participantes que finalmente lograrían terminar esta primera zona.

La segunda zona se realizaría de dos en dos, con los coches actuando en paralelo pero por zonas diferentes. En la primera eliminatoria se enfrentaron Autoextrem y Mas4x4, quienes se llevarían el gato al agua tras realizar una zona impecable. La siguiente eliminatoria enfrentaría a Zorro4x4 y Afondo4x4 quienes llevaron su Jeep hasta posturas imposibles para, finalmente, imponerse. El Suzuki de Carretero rompía la transfer a las primeras de cambio, por lo que dejó el camino libre al Unimog de Sánchez que se hacía con su eliminatoria. Finalmente, Grúas Manolo se enfrentaba al equipo Hergoauto, pero el primero no podía superar la primera de las pozas por lo que Hergoauto conseguía una cómoda victoria.

Tras las semifinales, llegarían a la final el Nissan Patrol de Hergoauto y el Suzuki de Mas 4×4, estos últimos se quedarían enganchados en la primera poza mientras que el equipo Hergoauto avanzó con firmeza hasta conseguir la victoria final.

El domingo, como es habitual, se celebraron las pruebas para las categorías de series, preparados y extremos.

En series la victoria fue para Aurelio Madrigal, que impuso las capacidades de su Jeep Wrangler, seguido del Opel Monterrey de Ángel Sevilla. Al tercer escalón del podio se auparía el Suzuki de Cuerva. En esta categoría, igual que en el resto, les tocó sufrir a los copilotos, entre ellos a Alfonso Díaz, quién recibió un golpe en la cabeza al tropezar en medio de una zona y tuvo que ser asistido, aunque eso sí, tras terminar la dura y complicada zona.

Trial de Camarena 2012 05

En la categoría de preparados vimos participar a muchos pilotos que habitualmente lo hacen en la categoría de Semi preparados. Esto motivó que se produjesen numeras averías entre los participantes, donde palieres y homocinéticas se llevaron la peor parte. La victoria fue para el Proto de Manuel Sánchez Sr., con una clara ventaja sobre el Jeep Wrangler de Fernando del Hierro, que realizó una gran prueba, pese a no ser su categoría habitual. El tercer escalón de la categoría fue para José Lanchas con su Nissan GR.

Solo cuatro participantes tomaron la salida en la categoría de extremos, que tenían que vérselas con dos difíciles y a momentos, espectaculares zonas.

La igualdad sería máxima a lo largo de toda la prueba y finalmente la victoria recayó en las manos de Rubén Martín, quién se impuso por tan solo 20 puntos de diferencia sobre Juan Carlos Moraleda, empatado a puntos con el tercer clasificado, José Antonio Herrador. La cuarta posición fue para Alfonso Moreno, cuyo copiloto, Antonio Bauzán se lesionó y tuvo que recibir asistencia sanitaria.

Tras la comida, tuvo lugar la entrega de trofeos y sorteo de regalos, dando fin a una nueva y exitosa edición del Festimotor, que si para futuras ediciones fuese capaz de cumplir con los horarios, sería una prueba casi perfecta.

CLASIFICACIONES

SERIES

1 Marcos Martín 840

2 Ángel Sevilla 840

3 Aurelio Madrigal 840

4 Talleres Cuerva 815

5 Miguel A. Herrera 642

6 Gran Cherokee 790

7 Fco Rodríguez 715

8 Alfonso Díaz 615

9 José A. Esteban 495

10 José Cuesta 350

11 Antonio del Río 125

PREPARADOS

1 Manuel Sánchez 950

2 Fernando del Hierro 750

3 José Lanchas 650

4 Sergio García 400

5 José A. González 250

6 Juan José 250

7 Miguel A. López 225

8 Silvia Sánchez 200

9 Juan Manuel García 200

10 Sergio Díaz 50

11 David Suárez 25

EXTREMOS

1 Ruben Martín 2040

2 Juan Carlos Moraleda 2020

3 José A. Herrador 2020

4 Antonio Bauzan 1520

Comentarios




Más en Actividades Clubs 4x4
V Copa Insa Turbo de Trial 4×4

Embarrados Una vez más no juntamos el domingo 24 de Junio en la localidad castellonense de L’Alcora, donde se disputó...

Cerrar