Motorclan


Trial de Las Ventas de Retamosa. CTT El Barril 4×4 2012

Escrito por el 15/04/2012 en Actividades Clubs 4x4

 Trial Ventas de Retamosa 17

El mal tiempo no pudo con la organización

Divido en dos jornadas, los pasados 14 y 15 de abril se celebró en el toledano pueblo de Las Ventas de Retamosa, la primera prueba puntuable para el Campeonato CTT El Barril de Trial 4×4.

La primera jornada estuvo protagonizada por la lluvia, y la zona preparada (solo para la categoría de extremos), de una longitud de unos 150 mts. tenía en su recorrido contenedores, bloque de hormigón, zanjas de todo tipo, una importante poza… y la dificultad que añadió la pertinaz lluvia que embarró la tierra y hacía tremendamente resbaladiza la superficie de los contenedores.

Tras verdaderos esfuerzos por superar los diferentes obstáculos, finalmente solo Manuel Ruz (con un palier roto) y Rubén Martín pudieron superar la zona al completo. El podio de esta especial lo completaba Antonio Bauzán, que no pudo llegar a completar la zona al volcar en su tramo final.

Si la lluvia fue la protagonista durante la jornada del sábado, el viento lo fue durante la del domingo, una jornada que nos llevaría a ver las evoluciones además de la categoría de extremos, de las habituales de vehículos de serie y preparados, con la novedad este año y por primera vez en todos los campeonatos que se celebran por la zona centro, de una nueva categoría de semipreparados, creada para hacer menos alto el escalón que en ocasiones separa a los vehículos de la categoría preparados, en la que habitualmente se encuadran coches con muy diferentes niveles de preparación.

Trial Ventas de Retamosa 16

Volviendo con los extremos, cuatro zonas realmente difíciles eran las que tenían que afrontar los equipos, con zanjas de un gran tamaño que provocaban algunas inclinaciones laterales de vértigo en las que el trabajo de los copilotos cobraba protagonismo por momentos.

Finalmente José Antonio Herrador (Nissan), se hacía con el primer lugar de la categoría y se quitaba el mal sabor de boca de la jornada anterior; tras él terminaría Antonio Bauzán (Suzuki), que llegó al final de la prueba sin frenos. Por último, el tercer lugar del podio era para Manuel Ruz (Land Rover) que terminaba la jornada de igual forma que la anterior, con un palier roto.

Con zonas realmente difíciles y más propias en ocasiones (y en algunos triales), de la categoría de extremos, los equipos de la categoría de preparados atrajeron a sus zonas tanto público como los siempre espectaculares extremos.

Una vez más, los copilotos realizaron una gran labor y eran parte fundamental en la superación de algunos obstáculos que requerían importantes dosis de pericia y técnica.

Trial Ventas de Retamosa 19

Finalmente, la victoria era para Fernando Castillo (Suzuki), seguido de José Antonio González (Nissan GR), completando el podio Francisco J. Virgil (Toyota)

Los coches de la nueva categoría de semipreparados se tenían que enfrentar a dos zonas, de cierta dificultad y una tercera diseñada también para los preparados. Tras ellas, la victoria fue para Fernando del Hierro (Jeep Wrangler), seguido por el Suzuki de Sergio García, que realizaba una gran remontaba luciéndose en la segunda zona; el tercer escalón del podio era para Silvia Sánchez (SsangYong), que miró de tu a tu a todos los rivales a lo largo de todo el trial.

Por último, que no en último lugar, los coches de serie también sufrieron de lo lindo desde el mismo inicio de la primera de sus dos zonas, y varios embragues cayeron nada más empezar la prueba.

Finalmente la victoria fue para el Lada Niva de Alan Herrera, seguido de Aurelio Madrigal (Jeep Wrangler) y Jesús Vázquez (Nissan Patrol).

El buen hacer de la organización superó en fuerza a la que la lluvia y el viento pusieron a lo largo de todo el fin de semana, lo que dio como resultado que tanto el numeroso público asistente como los propios competidores disfrutaran de dos estupendos días de trial y buen ambiente.

Comentarios desactivados en Trial de Las Ventas de Retamosa. CTT El Barril 4×4 2012

Comentarios




Más en Actividades Clubs 4x4
III KDD Interforos

Tras el éxito de las dos pasadas ediciones, estaba claro que “la Interforos” se había ganado un importante lugar en...

Cerrar