Motorclan


2 Ruedas por Zamora. Tus rutas por Zamora más fáciles que nunca

Escrito por el 30/01/2017 en Motos, Noticias

 

2 ruedas por zamora 1

Hector Rodriguez, uno de los “padres” de la aplicación, explicando algunas de sus características.

El pasado jueves 19 durante la celebración de FITUR, la Excma. Diputación de Zamora y la AMZ (Asociación Motociclista Zamorana), presentaron “2 Ruedas por Zamora”. Una aplicación para dispositivos móviles totalmente gratuita que realiza de momento 10 rutas por la provincia de Zamora  cargadas de encanto y pensadas para hacerlas en moto.

2 ruedas por zamora 2

Kike González, presidente de la AMZ, explicando los detalles que llevaron a la asociación a desarrollar esta aplicación.

Este trabajo nació de la Asociación, siendo una de las ideas de sus integrantes que tienen claro que el mundo de la moto es uno de los motores turísticos más importantes de este país.

Gracias a la geografía Zamorana, esta provincia acerca al viajero a Galicia por Sanabria, Asturias desde León, el centro del país por Valladolid a Extremadura por Salamanca y es la conexión más natural con Portugal por los arribes del Duero.

2 ruedas por zamora 3

María Teresa Martín Pozo, Presidenta de la Diputación de Zamora, abría el acto reconociendo la importancia que el turismo motociclista puede aportar a la provincia.

Con nombres tan sugerentes como “La ruta del pimiento zamorano”, “Las aguas de Calabor”, “Las curvas de Riomanzanas”, “Por la sierra limítrofe de la provincia”, “La ruta del granito por Monsanto”, “La meseta castellana”, “Ruta sureña”, “La ruta del boletus”, “Sanabria y la Sierra de la Cabrera” o La ruta del contrabando”, estas rutas ofrecen unos kilometrajes que varían de los 123 Km. de la más corta, a los 590 de la más larga y son las primeras que componen la aplicación, pero serán muchas más las que se irán sumando con el fin de dar a conocer todos los rincones de la provincia Zamorana.

2 ruedas por zamora 4

Donde comer, dormir o hacer un alto, que visitar, la situación de las gasolineras… esta nueva App ofrece una importante e interesante información.

Más de 100 lugares naturales y monumentales, 400 alojamientos y restaurantes, calendarios con las citas moteras de la provincia, estaciones de servicio con los precios actualizados del combustible a diario, seguridad y avisos de la DGT.

2 ruedas por zamora 5

La AMZ ha sido la encargada de realizar las rutas y recopilar una información que resultará valiosísima para cualquiera que quiera conocer mejor la provincia de Zamora.

El equipo de XenonFactory.es, bajo las directrices de la AMZ y la Diputación de Zamora ha llevado a cabo este proyecto cuya descarga es  totalmente gratuita. Una herramienta extremadamente útil a la hora de plantearse una ruta en moto por la provincia y que esperamos pronto alargue sus brazos a más provincias e incluso comunidades.

2 ruedas por zamora 6

Aunque específicamente desarrollada para moto, su uso será del agrado de cualquier viajero que se acerque a la provincia, sea cual sea su medio de transporte.

Como hemos comentado, la aplicación es totalmente gratuita y se puede descargar desde las tiendas Apple y Android.


Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook




Más en Motos, Noticias
MOTAUROS 2017. Sin rival

Ajena a debates, a rivalidades artificiales, a guerras fratricidas, la concentración de Motauros llegaba a su 17 edición con la...

Cerrar