Motorclan


MOTAUROS 2017. Sin rival

Escrito por el 23/01/2017 en Rutas, KDDs y Concentraciones

Motauros 2017 084

Muchos miles de motoristas elijen Motauros como su concentración preferida

Ajena a debates, a rivalidades artificiales, a guerras fratricidas, la concentración de Motauros llegaba a su 17 edición con la misma fuerza que años anteriores y con la seguridad que da el haber encontrado su propio camino hacia el éxito.

Yo por mi parte, y a pesar de haber acudido a las 16 anteriores, llevaba una duda en mi equipaje: ¿En cuánto le afectaría a esta edición el hecho de que la semana anterior se hubiese celebrado tanto “La Leyenda Continúa” en Cantalejo, como “Pingüinos” en Valladolid?.

Motauros 2017 226

La entrega de premios, el domingo por la mañana, es multitudinaria

Los 7.000 inscritos de Cantalejo y los 21.000 de Valladolid, sumaban demasiados inscritos como para que a la semana siguiente, y con el añadido del temporal de nieve que estaba afectando al levante español, se pudiesen repetir (ni siquiera acercar), a los 14.717 inscritos que en Tordesillas se dieron cita el año pasado.

El viernes por la mañana cuando llegué a la zona de acampada, le comenté a Juan Carlos Ruiz, presidente del Moto Club Tordesillas, que conseguir este año una cifra de alrededor de 12.000 sería, dadas las circunstancias, un gran éxito, un éxito superior a los casi 15.000 inscritos de la pasada edición.

Motauros 2017 126

La Plaza Mayor de Tordesillas es un hervidero de motos durante todo el fin de semana

Sin embargo, uno a uno, cada uno de vosotros, me quitasteis la razón, y uno a uno, cada uno de vosotros, sumasteis la bonita cifra de 14.215 inscritos… Hombre de poca fe, me dije a mi mismo el domingo por la mañana y a continuación se me planteó otra duda: ¿De dónde había salido tanto motero?. Los 7.000 de Cantalejo “los vi”. Los 14.000 de Motauros también… sacad cada uno de vosotros vuestras propias conclusiones…

El éxito de Motauros está sustentado sobre muchos pilares, aparentemente no demasiado importantes cada uno de ellos por separado, pero que en conjunto, consiguen la solida concentración en la que se ha convertido.

Motauros 2017 122

La zona comercial de Motauros es una de las más completas que te puedas encontrar en cualquier concentración

Sin orden de ningún tipo y según se me vayan ocurriendo, puedo contar lo que me decían representantes de diferentes grandes moto clubes, como la facilidad que la organización les da para poder instalarse con los grandes montajes que llevan; hablando con algunos vendedores, todos coincidían en el buen trato que el Moto Club Tordesillas les da, el mejor de cuantas grandes concentraciones han acudido, lo que ha llevado a que en Motauros se encuentre la mejor zona comercial que hayas visto en una concentración de nuestro país.

Motauros 2017 050

La gran carpa de Motauros es toda una garantía de poderte mantener seco y caliente por mucho que las condiciones meteorológicas se pongan duras

La zona de restauración ofrece una variada oferta que permite a quién lo desee poder comer diferente a lo largo de todo el fin de semana; la gran carpa principal, con una capacidad de casi 8.000 personas, es una garantía y un seguro de que por muy mala que se ponga la climatología, nos vamos a poder resguardar y mantenernos secos y calientes.

Motauros 2017 130

Los ganadores de esta edición del Bike Show

Una carpa en la que además de podernos tomar un caldo caliente o una cerveza o una copa, también podremos ver las motos que se presentan al Bike Show, el sorteo de regalos o los múltiples conciertos.

Motauros 2017 159

Alejo Stivel, la voz de Tequila fue uno de los encargados de dar calor y color al escenario

“Maquia”, “Cruce de Caminos”, “Hook”, “Maldita Juliette”, “Siniestro Total”, “Pedrá”, “Alejo Stivel” e “Iron Maños” han sido, en orden de actuación los que, junto al 7º Festival de Música, han conseguido que este resguardado escenario fuese un importante punto de reunión para muchos durante muchas horas.

Motauros 2017 017

Los grandes moto clubes encuentran en la zona de acampada de Motauros el lugar ideal para realizar sus grandes montajes

La zona de acampada es, como en toda buena concentración que se precie, ese lugar en el que echar las horas de manera relajada y al calor de la hoguera compartiendo charla y viandas con los colegas…

Motauros 2017 145

El desfile de las antorchas sobre el Duero es una de las señas de identidad de esta concentración

Y todo esto (y mucho más), a unos cientos de metros de una ciudad, Tordesillas, que brinda lo mejor de una ciudad (los servicios), y de un pueblo (lo acogedor de sus calles y el que todo esté cerca).

Motauros 2017 128

María Elsi nos hizo vivir su viaje a la India en solitario durante su conferencia en el salón de actos del Ayuntamiento

Una ciudad en el que además de vivirse un excelente ambiente, especialmente para los más jóvenes y amantes del ruido, se celebraba una de las actuaciones de stunt, este año a cargo de Plácido José Pérez, el impresionante desfile de antorchas subiendo hasta la ciudad por el puente sobre el río Duero y, este año como novedad y en el salón de actos del Ayuntamiento, la conferencia de María Elsi sobre su excitante viaje a la India en solitario.

Motauros 2017 099

Plácido José Pérez durante su actuación en la ciudad de Toro

No faltó la ya habitual (y por el éxito, necesaria), excursión a la histórica y monumental ciudad de Toro, donde el Ayuntamiento, sus moto clubes y todos sus habitantes, se vuelcan con los miles de motoristas que acuden a tomarse un aperitivo, ver la actuación de stunt, disfrutar de una arquitectura espectacular y dar ambiente a alguno de sus estupendos bares de tapas.

Muchos, muchos pequeños pilares que consiguen que esta sea una concentración para muchos y muy diferentes, por eso aquí no predomina ningún tipo de moto, y se pueden ver custom, trail, turísticas y deportivas casi por igual, porque cada uno de ellos encontrará su sitio y su “momento especial”.

Motauros 2017 196

Este ruso decía que en Tordesillas no hacía frío, desde luego no el de su pueblo, en el que llegan a los -30ºC

Y entre ellos tampoco faltaron los extranjeros, con una importante presencia de portugueses, franceses y hasta un ruso, que con toda la razón del mundo decía que allí no hacía frío. ¿Que que temperatura hacía en su pueblo?, hasta 30 bajo cero… efectivamente, era normal que él no tuviese frío, aunque por la noche, cuando salías de la carpa o te alejabas de una hoguera, calor, lo que es calor, no hacía, ya que el termómetro bajó hasta los -3º C.

Motauros 2017 134

Julián Simón, Ana Carrasco y Pablo Olivares recibiendo sus trofeos Motauros 2017

También tuvimos ocasión de disfrutar de la presencia de Julián Simón, Ana Carrasco y Pablo Olivares que recibían el premio Motauros 2017, el sábado por la tarde; y de Fonsi Nieto que recibía el premio Clavidor, consistente en su peso en vino de esta prestigiosa bodega, el domingo por la mañana.

Motauros 2017 010

La zona de acampada es casi perfecta, solo sobran los gañanes de los cortes de encendido

Motauros es ya una concentración madura, con unas señas de identidad propias, que no necesita más que seguir su camino para seguir triunfando como hasta ahora, año tras año; una concentración que lo tiene casi todo. ¿Casi?, si, porque la buena voluntad de sus organizadores les ha llevado a no tener la mano firme que, en mi opinión, habrían que tener con ese puñado de descerebrados que se dedica a hacer ruido y que sean además, muy posiblemente, los que rompen las vallas para colarse y burlarse de esa buena voluntad.

Motauros 2017 025

Una hoguera, unos amigos, y un poquito de rock and roll… mueve tus caderas. Era algo parecido ¿no?

Si controlaran esto, posiblemente, al principio, tendrían unos cientos menos de inscritos, pero lograrían tener la concentración perfecta: la calma en la zona de acampada, el ambiente en la zona comercial y de restauración, el sonido en su magnífica carpa y el ruido, en una ciudad que hace ya décadas que se acostumbró a soportarlo durante un fin de semana.

Con esta han sido 17 ediciones, 17 años en los que he visto como una concentración crecía y mejoraba cada año, y ¿sabéis lo mejor de todo?, lo mejor de todo es que la mejor edición de Motauros aún está por llegar. ¿Te apunta a conseguirlo el año que viene?. Si tu respuesta es sí, allí nos vemos.

Comentarios desactivados en MOTAUROS 2017. Sin rival

Comentarios




Más en Rutas, KDDs y Concentraciones
CONCENTRACIÓN LA LEYENDA CONTINÚA. 4 Amigos… o unos pocos miles más

La vergüenza que habitualmente sentimos al oír las "perlas" que cada día salen de la boca de nuestros políticos no...

Cerrar