Motorclan


4x4

La Panáfrica 2013 con más novedades que nunca

Escrito por el 12/08/2013 en 4x4

Previo Panafrica 39

La que promete ser la mejor edición de la Panáfrica de cuantas se han celebrado hasta la fecha, viene este año cargada de novedades.

Lo que más destaca es el trabajo que ha realizado el equipo organizador con la idea de hacerla apta para cualquier aficionado a la aventura, los viajes y el off road, así, tengas moto de enduro, trial o trail, un buggy, un quad, un todo terreno o un clásico, en la Panáfrica de este año habrá una categoría y unos recorridos adaptados a cada uno.  

 

En resumen, la Panafrica 2013 se compone de 3 modalidades muy distintas , el único denominador común es “la aventura” , en efecto este año, gracias a estas 3 modalidades, cada uno podrá disfrutarla a su manera, ya no es preciso tener un 4×4 preparado para descubrir…nuevos horizontes!!

A parte de la tradicional Panáfrica llamada Safari, creada específicamente para  los vehículos todo terreno dejando total libertad de navegación a los participantes con el fin de encontrar…el camino mas corto, se crea la nueva modalidad  “Raid” abierta a las motos de peso superior a 150 kg. es decir, las trail o equivalentes, así como a los vehículos tipo SUV y cualquier propietario de vehículo 4×4 que quiera vivir la experiencia Panáfrica.

Previo Panafrica 33

La diferencia fundamental entre el Safari y el Raid es el recorrido, teniendo en cuenta que los vehículos de esta modalidad tienen prestaciones y objetivos  distintos, los puntos de paso de acceso complicado serán evitados dejando que los participantes al Raid disfruten de un terreno mas acorde a sus  vehículos, nada de subir la gran duna del Erg Chebbi, por ejemplo.

modalidadespanafrica2013

Por último la modalidad “Retro” que ya existía, se amplia ahora a los turismos, en ella, solo pueden participar vehículos antiguos (mas de 15 años para los coches y motos), y esta  dividida en dos categorías, 4×4 y 4×2, con recorridos distintos para cada categoría.

Previo Panafrica 08

Salida y meta de la prueba en el hotel Chergui de Erfoud

Para esta 9º edición de la Panáfrica, la prueba se iniciara y terminara en el mismo hotel Chergui en Erfoud, esta fórmula ha sido elegida básicamente por dos motivos: reducir el coste organizativo y a consecuencia las tarifas aplicadas, y disminuir la duración total del viaje para que los participantes pierdan menos días laborales, este concepto se experimentó en ediciones anteriores y ofrece también muchas otras ventajas:

Básicamente esta fórmula permitirá aprovechar al máximo los días fuera de casa, los ferries nocturnos permiten trasladarse durmiendo, es decir sin perder ningún momento del día y cruzar España o Marruecos tranquilamente  y descansados.

En caso de avería, no tener las complicaciones y gastos de repatriación del vehículo desde el sur marroquí hasta España, ya que tanto motos como quads o buggies bajan en camión, furgón o remolque.

Previo Panafrica 11

Empezar la Panáfrica en el mismo Hotel Chergui de Erfoud es una gran ventaja también para todos los vehículos clásicos, que no tendrán que realizar aquellas largas y duras etapas de  mas de 1000 Km. que supone cruzar el Plateau de Rekam. Además, se podrá disfrutar más del desierto de arena y de unos parajes de espectacular belleza.

La forma de “trébol” de cuatro hojas ofrece numerosas ventajas, no solamente para el participante que se encuentra siempre en las proximidades del hotel, talleres…etc. sino también a nivel organizativo, permitiendo un mejor seguimiento de todos, y una actuación mas rápida en caso necesario.

RECORRIDO panafrica

Otro factor determinante en esta época de crisis es el aspecto económico, con esta formula de “Trébol” las tarifas de participación son sensiblemente reducidas.

Serán 7 días, mas que suficientes para disfrutar plenamente de lo que todos venimos a buscar…. desierto, arena y dunas. Hotel de lujo y una noche en un auténtico bivouac en pleno mar de dunas.

Previo Panafrica 58

Y para los participantes que tienen problemas para bajar hasta Erfoud o que no desean realizar tal distancia remolcando su moto o quad, el camión de Toni de Sin limites 4×4 se encargará de llevarlos hasta el hotel Chergui, y un micro bus de transportar a las personas.

SEPTIEMBRE 2013           TIMING PANAFRICA

21  Sábado                 Embarque en Almería, noche en el ferry

22 Domingo            Llegada Melilla, ruta libre por carretera hasta hotel Chergui en Erfoud

23 Lunes                  1º etapa, noche Chergui

24 Martes                 2º etapa, noche Chergui

25 Miércoles          3º etapa Maratón 1º parte, noche Bivouac

26 Jueves                 3º etapa Maratón 2º parte, noche Chergui,

27 Viernes               4º etapa, tarde libre, noche Chergui entrega de trofeos

28 Sábado                 Regreso libre por carretera hasta Nador, embarque y noche en el ferry

29 Domingo            Llegada a Almería primera hora de la mañana

Comentarios desactivados en La Panáfrica 2013 con más novedades que nunca

Comentarios




Más en 4x4
20 Reunión Mundial de Amigos del 2CV. Con 2CV basta…

…y sobra, si lo que queremos es buscar diversión, compañerismo, buen ambiente y compartir con otros apasionados como nosotros nuestra...

Cerrar