Motorclan


Festival 4×4 Azuqueca de Henares

Escrito por el 14/06/2013 en Actividades Clubs 4x4

Festival 4x4 Azuqueca 91

Tras la experiencia adquirida con la celebración de la primera edición del Festival 4×4 de Azuqueca de Henares el pasado año, y el éxito de participación que entonces se tuvo, quedó claro que las exhibiciones de Trial enmarcadas dentro del programa de festejos de las localidades, pueden ser no solo una interesante atracción para los habitantes del pueblo y de los limítrofes, sino también una buena oportunidad para los amantes y practicantes de este deporte que, no necesariamente, tienen que competir en pruebas enmarcadas dentro de campeonatos o calendarios oficiales.

En esta segunda edición, y enmarcada dentro del programa de festejos de las fiestas de San Isidro, se siguió el guión ya utilizado el pasado año, esto es, celebrar una prueba solo para la categoría de extremos el sábado por la noche dejando para el domingo la celebración de la prueba con todas las categorías.

Festival 4x4 Azuqueca 94

El mucho publico asistente la noche del sábado, animo a los ya de por sí animados participantes, que dieron espectáculo del bueno tanto a los aficionados a la especialidad como a muchos sorprendidos lugareños, que no se podían creer lo que eran capaz de hacer los coches. Evidentemente, tanto entusiasmo se tenía que cobrar un peaje, que no fue otro que al final de la jornada (ya bien entrada la madrugada), todos menos uno de los coches participantes, habían roto.

La mañana del domingo se presentó soleada y no tan calurosa como el año pasado, por lo que resultó perfecta para la práctica y contemplación del trial. Mucho público de nuevo, aunque ahora repartido por las diferentes zonas que la organización había preparado, y que permitió que tanto los coches más preparados como los de estricta serie, tuvieran su sitio y su zona en la que probar tanto las habilidades de pilotos y copilotos, como las capacidades de los coches.

Festival 4x4 Azuqueca 17

Como es habitual, de nuevo los coches de extremo se llevaron el grueso del publico a sus zonas, y eso que en esta ocasión solo dos estuvieron a punto de tomar parte en la prueba ya que a los demás no les dio tiempo a reparar las “heridas de la noche anterior, pero aunque pocos, tanto el equipo de Desguaces Los Santos como el de Ceauto, lo dieron todo para superar las más que difíciles zonas a las que se tuvieron que enfrentar, arrancando continuamente los aplausos del público.

Y si difíciles eran las zona de extremos, no lo eran menos las de preparados, que disputándoles el protagonismo a los primeros, dieron espectáculo del bueno realizando unos si, otros también, espectaculares levantadas de rueda, que en bastantes ocasiones terminaban con el coche apoyado en el lateral o sencillamente contres de sus ruedas en el aire. Técnicas y ratoneras, las zonas exigían de los copilotos poner sobre la mesa tanto sus conocimientos técnicos como su energía, imprescindible en muchas ocasiones para poder sacar el coche del obstáculo en el que encontraba.

Festival 4x4 Azuqueca 13

La mañana fue pasando y tras un alto para que todos los asistentes pudiésemos comer algo, por la tarde siguió el espectáculo con una zona en la que había que superar una serie de coches, ya bastante chafados de la jornada anterior, pero que pusieron de nuevo en aprietos a casi todos, llegando a generar algún que otro vuelco incluso.

Festival 4x4 Azuqueca 51

La entrega de trofeos ya a media tarde, dio por terminado un entretenido festival 4×4 que debería de servir de ejemplo a otros ayuntamientos que podrían, durante la celebración de sus fiestas patronales, incorporar una prueba exhibición de Trial 4×4. Afición hay, y expectación por parte de los habitantes, también. El año que viene, nos vemos en Azuqueca.

Festival 4x4 Azuqueca 142

 

 

 

Comentarios desactivados en Festival 4×4 Azuqueca de Henares

Comentarios




Más en Actividades Clubs 4x4
Asamblea AUTT 2013

Las instalaciones del circuito de Segurilla (Toledo), entidad colaboradora de la AUTT, fueron el escenario elegido para celebrar la XII...

Cerrar