Motorclan


Les Comes 4×4 Festival 2013. Batiendo records

Escrito por el 18/03/2013 en Actividades Clubs 4x4

Les Comes 01

La segunda edición de Les Comes 4×4 Festival batió su propio récord de participación consiguiendo la asistencia de 1.422 vehículos y más de 3.500 personas que se dieron cita a lo largo de las dos jornadas del pasado fin de semana del 16 y 17 de marzo.

Les Comes de Sererols, finca privada situada entre las poblaciones de Súria y Callús, gestionada por el dakariano Pep Vila, se ha convertido en el centro neurálgico de todos los amantes del 4×4 y en la referencia en cuanto a encuentros 4×4 de España, algo que ya apuntaba con el éxito conseguido el año pasado en su primera edición.

A pesar del mal tiempo que hizo en algunos momentos del fin de semana, con temperaturas bajo cero por la noche y ratos de lluvia, especialmente durante el sábado, la mítica y prestigiosa feria del 4×4 de Val d’Isère, la en su momento más grande de Europa, tiene ya una digna heredera.

Les Comes 4x4 Festival 2013 84

Y lo cierto es que razones no le faltan, ni para haber conseguido el éxito en estas dos ediciones celebradas, ni para soñar con convertirse en el evento 4×4 más importante del sur de Europa. Un equipo súper profesional que sabe lo que tiene entre las manos, más de 60 Km. de pistas y caminos en una finca que parece especialmente creada para las actividades al aire libre y el 4×4, una feria comercial con más de 40 expositores y un programa, lleno de múltiples actividades para grandes y pequeños, son elementos, que combinados sabiamente por el equipo de Pep Vila, dan como resultado un cóctel perfecto que todos los amantes del 4×4 deben de probar.

Les Comes 4x4 Festival 2013 06

Y digo bien, cuando digo todos los amantes del 4×4, pues el festival de Les Comes, tiene actividad a lo largo de todo el fin de semana para que lo pasen bien TODOS, con mayúsculas. Un festival que nació con el objetivo de acoger el mundo del todo terreno en un evento familiar para todos los amantes del 4×4, no deja cabo suelto, y dispone de todo tipo de zonas para la práctica del todo terreno, desde zonas de iniciación, zonas de trial, circuitos de conducción, pozas de barro y las exitosas zonas marrones, de las que ya hay seis, que permiten que el más novato a los mandos de un SUV de serie, hasta participantes de campeonatos nacionales de trial, puedan sacar y sacarse todo el partido, tanto a sus monturas como a ellos mismos.

Les Comes 4x4 Festival 2013 07

Como es habitual en este tipo de eventos, buena, muy buena parte del ambiente, se vive en la zona de acampada, que este año a crecido convirtiéndose en “zonas de acampada”, donde desde las tiendas de campaña, a los camiones vivienda, pasando por todo tipo de caravanas y autocaravanas encuentran el sitio perfecto para plantar “su campamento”; allí, tanto el viernes por la noche, como especialmente el sábado, los grupos de colegas montan sus barbacoas y pequeñas fiestas en medio de un lugar privilegiado. Cerca, muy cerca, el bar brinda a los menos previsores todo tipo de viandas para comer y beber.

Les Comes 4x4 Festival 2013 13

Junto a todo lo anterior, se encuentra situada la zona comercial, un espacio en el que todo tipo de marcas relacionadas con el mundo del 4×4 y del automóvil pueden exponer sus productos sabiendo que sus mensajes van a llegar a un público 100% objetivo, a gente que está allí porque quiere, porque le gusta aquello, por ello, este año esta zona también ha crecido, y desde marcas de coches ofreciendo descuentos por comprar durante el festival, hasta organizadores de raid, como el interesantísimo Dakar Dessert Challenge, pasando por fabricantes e importadores de accesorios y recambios de automóvil, como la súper activa gente de euro4x4parts, de ropa como Pura Vida, de células vivienda para todo tipo de camiones, como Elefant Camper, especialistas en GPS y navegación como Tripy, Navigattor o Two Nav, recambios OPEL… se encontraban exponiendo sus productos.

Les Comes 4x4 Festival 2013 107

En cuanto a la presencia de grandes pilotos y vehículos, a algunos de los cuales incluso pudo subir el público, este año pudimos contar con la presencia del Buggy de Isidre Esteve, el Mitsubishi de Francesc Termens, el MAN 6×6 de Jordi Juvanteny, el Pegaso de Pancho Mayor o el camión del Epsilon Team entre otros. Respecto al primer piloto citado, Isidre Esteve, abarrotó la sala donde ofreció su conferencia el sábado por la tarde, en la que dio un completo y emocionante repaso por su vida desde sus tempranos y duros inicios en la competición, su paso por el Dakar, su accidente, la recuperación, su fundación y su nueva etapa como piloto, dos horas en las que “hipnotizó” al público asistente.

Les Comes 4x4 Festival 2013 09

Paseando por la zona comercial o sentados en la terraza, pudimos ver a Marc Coma o Alex Crivillé, en compañía de sus familias; apoyando el evento estaban los representantes de Masía Pelarda, donde se celebra el otro gran evento 4×4 de nuestro país, el Motor Aventura; por no faltar, no faltó ni un pequeño incendio en la cocina de la Masía, que hizo trabajar al personal del SERCAT, que con tres de sus vehículos estuvo dando asistencia al evento durante todo el fin de semana.

Les Comes 4x4 Festival 2013 51

Les Comes fue mucho más, fue la aventura que cada uno, que cada grupo de amigos, vivió a lo largo de un emocionante fin de semana que, en tan solo dos ediciones, se ha hecho con un privilegiado hueco en el calendario de todos los amantes del todo terreno. Una feria en la que faltó gente del sur y del oeste, los kilómetros para llegar hasta Les Comes no son pocos, pero os aseguro que merece la pena hacerlos para disfrutar del fin de semana que este festival nos ofrece. Si has sido malo y te has perdido esta edición, “castígate” el año que viene a asistir, a llegar el mismo viernes y disfrutar de un paraíso para la practica del 4×4 que tenemos la suerte de disponer en nuestro país y que se llama Les Comes. Allí nos vemos.

Comentarios




Más en Actividades Clubs 4x4
IV KDD Interforos. ¡Barro!

107 coches se reunieron en la Finca Atajacadenas (Escalona), para celebrar esta IV KDD Interforos, que como en ediciones anteriores,...

Cerrar