Motorclan


IV KDD Interforos. ¡Barro!

Escrito por el 25/02/2013 en Actividades Clubs 4x4

IV KDD Interforos 2013 40

107 coches se reunieron en la Finca Atajacadenas (Escalona), para celebrar esta IV KDD Interforos, que como en ediciones anteriores, contó con un estupendo ambiente y “lo más granado de cada casa” en cuanto a aficionados al 4×4 de la zona centro de nuestro país.

La dinámica fue la habitual, y tras llegar los asistentes al recinto de la finca, se procedía a realizar las inscripciones para, entre otra cosas, introducir en la urna el número de participante de cara al posterior sorteo de regalos, una de las características más destacable de la Interforos, su siempre importante sorteo de regalos.

IV KDD Interforos 2013 02

A eso de las once de la mañana, se abrió la puerta que daba acceso al interior de la finca, desde donde se puede acceder a las diferentes rutas por su interior y a la zona donde está situado el circuito. En cuanto a las primeras, he de transmitir el malestar de muchos de los participantes por el hecho de que la gran mayoría de las pistas de la finca estaban cortadas, algo que resultó ser totalmente ajeno a los organizadores de la Interforos y que fue decisión unilateral de los dueños de la finca que sin avisar y aludiendo que había mucho barro cortaron los accesos, limitando en la práctica las posibilidades de disfrute únicamente a las zonas del circuito, algo que no a todos gusta.

IV KDD Interforos 2013 06

En cualquier caso, lo que si que fue cierto es que el barro fue el protagonista… el barro, el agua acumulada y el viento, un molesto viento que hacía que la sensación térmica fuese de muchos menos grados de los que realmente había y empañaba, que no manchaba (como diría Sabina), un estupendo día que lució un radiante sol durante toda la jornada.

Limitada la movilidad por el interior de la finca, el ambiente en los alrededores del circuito era espectacular, tanto por la cantidad de coches que en todo momento atacaban las zonas, como por la cantidad de espectadores que seguían las evoluciones de estos. El agua que llenaba las pozas por la mañana, se fue convirtiendo, según pasaban las horas en un barro que terminó por cubrir todo el circuito y sus aledaños, proporcionando una nueva “zona” que consistía sencillamente en ser capaz de atravesar el “patatal” en que en buena parte, se había convertido aquello y que provocó la toma de un buen puñado de fotos por parte de todos los asistentes.

IV KDD Interforos 2013 122

Casi sin darnos cuenta, el día fue pasando y ya cerca de las seis de la tarde, se celebró el habitual sorteo de regalos, que como decía al principio, contó con un gran número de ellos, muchos de un gran valor económico, por lo que un año más, es de agradecer a las empresas patrocinadoras, su colaboración con la Interforos.

Tras el sorteo (y durante él, ya que mucho prefirieron perdérselo y seguir “jugando” en el circuito), algunos tomaron dirección a la salida y otros muchos siguieron evolucionando por unas zonas, que como decía anteriormente y fruto del agua que se fue convirtiendo en barro, cambiaban su fisonomía casi a cada coche que pasaba.

IV KDD Interforos 2013 139

Un año más, cabe concluir que la Interforos ha sido un auténtico éxito, tanto de organización como de participación, si bien los organizadores deberán de tomar nota de las justificadas quejas de los participantes y, si en el futuro, esta finca no les ofrece todas las garantías de que el programa se puede celebrar tal y como se ha acordado, quizás sea el momento de cambiar de aires (como ya se hizo hace dos años), y buscar otro emplazamiento que acoja a estas más de 300 personas que cada año acuden a esta estupenda reunión, con los brazos abiertos. Sitios los hay y estarían encantados de recibir la V Interforos, donde sin lugar a dudas y se celebre donde se celebre, nos volveremos a reunir el año que viene, la ocasión lo merece.

Comentarios

  • JOSE LANCHA dice:

    Muy buen reportaje Miguel, como te lo curras¡¡¡¡¡ Enhorabuena

  • pisapiedras4x4 dice:

    Muy buen trabajo.
    Viendo el reportaje solo seme ocurre decir q seme han puesto
    Los dientes largos por no haber estado hay…
    Estaremos pendientes para proximos eventos.
    Un saludo para todos los aficionados 4×4…

Deja un comentario

Connect with Facebook




Más en Actividades Clubs 4x4
II Trial 4×4 San Pablo de los Montes

El pasado 26 de enero y coincidiendo con la Fiesta de la Vaca, se celebró en la toledana población de...

Cerrar