Motorclan


II Trial 4×4 San Pablo de los Montes

Escrito por el 21/02/2013 en Actividades Clubs 4x4

Trial San Pablo de los Montes 2013 003

El pasado 26 de enero y coincidiendo con la Fiesta de la Vaca, se celebró en la toledana población de San Pablo de los Montes, en las laderas de los Montes de Toledo y lindando por el sur con Ciudad Real, el II Trial 4×4 San Pablo de los Montes.

En el denominado solar de los matorrales, junto al cementerio, la organización había preparado diferentes zonas para series, semipreparados y preparados, si bien hay que decir que las zonas de la categoría de preparados eran totalmente de extremos, pues incluso estos tuvieron que utilizar implementos para superar algunos obstáculos.

Tras los anteriores días de lluvia, el día amaneció esplendido, con un sol que fue el protagonista de toda la jornada, desde primeras horas de la mañana hasta que terminó la prueba, ya bien anochecido, aunque eso sí, el agua caída las jornadas anteriores hizo del barro el elemento estrella de la jornada.

Trial San Pablo de los Montes 2013 022

La participación del público fue espectacular, bien por coincidir con las fiestas, bien por la cercanía de la zona al casco urbano del pueblo, ya desde el inicio de las primeras zonas, el número de espectadores aportaba calor y color a las evoluciones de todos los participantes.

Además de las zonas preparadas para los 4×4, se celebraron dos mangas de motos de enduro, en una zona específicamente preparada para las motos, una por la mañana y otra por la tarde, que contaron tanto con un buen número de pilotos como de gente animándoles.

Trial San Pablo de los Montes 2013 044

Volviendo a las zonas 4×4, aunque todas ellas estuvieron animadas a lo largo de toda la jornada por muchos asistentes, lo cierto es que en esta ocasión las zonas de preparados, especialmente una de ellas, que comenzaba con una gran poza de barro, se encontró, siempre que hubiese un coche en ella, llena hasta la bandera, y motivos había para ello, ya que la dificultad que entrañaba en alguno de sus pasos, puso en aprietos a todos los participantes sin excepción, e incluso el famoso Unimog amarillo de Grúas Manolo (Camarena) terminó patas arriba al intentar superar una pared vertical (que finalmente, nadie podría superar sin el uso del cabestrante), por suerte sin consecuencias físicas para su piloto, que eso si, se tuvo que llevar un buen susto.

Trial San Pablo de los Montes 2013 029

Como suele suceder en estos triales, no solo en el interior del circuito está la animación o la fiesta, y el buen ambiente general que se vive en el mundo de los triales 4×4, se traslada al resto de las zonas y parking, donde tanto participantes como amigos y resto de acompañantes, montan las correspondientes barbacoas y reuniones campestres que, en si solas, ya merecen la pena.

De destacar fue la presencia de los numerosos miembros del Komando Toledo, que si no estaban al completo, desde luego tuvieron una participación masiva, tanto entre los participantes, donde coparon una buena colección de trofeos, como en los momentos de más fiesta y diversión, donde también se hacían notar.

Trial San Pablo de los Montes 2013 101

Tras las zonas “normales”, había preparada una zona de barro, consistente en una larga recta, que realmente parecía más de arenas movedizas que de barro normal, y ni los coches más preparados lograron avanzar más de una decena de metros, pero que eso si, a cada nuevo coche creaba expectativas y emoción. Lo divertido fue que para terminar la zona, uno de los pilotos de enduro, decidió intentarla con un Renault Megane, cogiendo un montón de metros de carrerilla, levantando una gran ola, quedándose, como no podía ser de otra manera a los pocos metros, pero arrancando una gran ovación de todos los asistentes.

Trial San Pablo de los Montes 2013 180

Para finalizar, solo felicitar a todo el grupo de José Lancha, que dieron forma a una gran organización e hicieron pasar un día más que agradable a cuantos decidimos acercarnos por San Pablo de los Montes. Enhorabuena.

Comentarios desactivados en II Trial 4×4 San Pablo de los Montes

Comentarios




Más en Actividades Clubs 4x4
I Ruta 4×4 “En busca de la Blanca”

La creación de un nuevo club 4x4 y la realización de una ruta por uno de los parajes más espectaculares...

Cerrar