Motorclan


¿Ayudará Stoner a Pedrosa a conseguir el título?

Escrito por el 15/10/2012 en Motos

Stoner 2

Tras el GP de Japón, Dani Pedrosa se queda a 28 puntos de Jorge Lorenzo en la lucha por el título con tres carreras por disputarse aún.

Sin duda, nos estamos encontrando con el mejor Dani Pedrosa de todos los tiempos luchando, eso sí, con el también, mejor Jorge Lorenzo de todos los tiempos, y este último con la ventaja psicológica de que le vale ser segundo en los Grandes Premios que restan para conseguir el título holgadamente. En la practica, le valdría con ser tercero aunque Dani ganase todas las carreras, ya que los nueve puntos de diferencia que hay entre los 16 del tercero y los 25 del primero, multiplicados por tres grandes premios, son 27 puntos, uno menos de los que necesitaría Dani para empatarle.

Las posibilidades de ser tercero en cada carrera no son tan remotas, con un Dani que como hemos comentado está muy fuerte y, aqui viene el kit de la cuestión, un Stoner que en el GP de su regreso ha hecho un quinto y a declarado que el no haber terminado más adelante ha sido unicamente por su excasa forma física, algo que a buen seguro tendrá en buena parte superado para la próxima carrera.

Si bien Lorenzo da la sensación de arriesgar no más allá de lo necesario, y se mantiene tranquilo “dejando” que Pedrosa gane pensando en un bien mayor que el de la victoria en cada carrera, porque su ventaja es lo suficientemente holgada para hacerlo así, en un escenario en el que Dani ganase la próxima carrera (Malasia), con Stoner segundo, sabiendo que la siguiente sería la de Australia, en la que hay que contar sí o sí con Stoner y por lo tanto, habiendo también un porcentaje elevado de posibilidades de terminar tercero, no creo que Jorge se mantuviese tan tranquilo como está actualmente y dejase todo pendiente para la última carrera (Cheste), llegando a ella con tan “solo” 10 puntos de ventajas sobre Dani.

Lorenzo Pedrosa

Podeis estar seguros de que todas estas cuentas están más que echadas en el seno de todos los equipos implicados, y sabiendo que Dani es el que tiene más que ganar y menos que perder, podemos estar seguros de que va a hacer todo lo que esté en sus manos para ganar cada Gran Premio de los que restan. De Stoner podemos esperar lo mismo, especialmente en el GP de su casa, ecuación que nos asegura que a Jorge no le va a quedar más remedio que apretar hasta el límite como el sabe hacer para impedir que se de, y menos aún, se pueda repetir, la situación de ser tercero en dos grandes premios seguidos, lo que evidentemente, aumenta el riesgo de cometer errores, algo que por otra parte, no es habitual en Jorge y que ha demostrado haciendo como “peor” resultado de todo el campeonato un segundo puesto (si obviamos el 0 de Holanda que no fue culpa suya).

En el escenario que he dibujado no he metido a ningún “cuarto” piloto (¿os habeis fijado en la progresión de Bautista?), que en alguna de las carreras que restan y siendo las últimas, en las que todos “aprietan” más, se pudiese colar entre un Dani ganador y un Jorge ¿cuarto?. Tampoco he metido de por medio un error ajeno (como ya pasó en Holanda), que pudiera relegar a Jorge a posiciones más retrasadas, pero que desde luego, también es posible.

Pedrosa Lorenzo

Asi las cosas, y aunque verdaderamente dificil, Dani (Honda), cuenta aún con posibilidades de llegar a Cheste y proclamarse campeón del Mundo (¿Os imaginais que GP de Cheste con dos españoles disputandose el título de MotoGP?). Pero para que esta situación se diera, sería imprescindible que Stoner realizase las labores de escudero de Dani y terminase siempre por detrás de él.

Está claro que Stoner se va a retirar, y que por lo tanto, le puede importar más bien poco lo que Honda piense de él, sin embargo, Stoner no se juega nada (más allá del gustazo de ganar algún GP más), y la diferencia que puede haber en un trato futuro con Honda (que nunca se sabe), si gracias a su actuación Dani (Honda), consiguen o pierden el título mundial puede ser muy, pero que muy diferente.

Y aquí llegan las cuestiónes que me/os hago: ¿Creeis que Honda va a intentar dar ordenes de equipo para que Stoner secunde a Pedrosa?, ¿Creeis que si así lo intenta, Stoner aceptaría?

A mojarse toca

 

Comentarios

  • ismael dice:

    Sinceramente, me gustaria que este año ganase el mundial Pedrosa, ya se lo merece.
    Pero la realidad es que salvo q tiren a Lorenzo o lo pase lo q le paso Dani en el penultimo gran premio es muy dificil q Dani gane este año.
    Tambien es cierto q dificilmente Lorenzo va a conseguir ser campeon matematicamente hasta la ultima carrera.
    Señores, en Valencia lo sabremos

  • Javier Cuevas dice:

    Jodido está el tema. . .Creo que Honda no va a dar órdenes de equipo. Espera que cada uno “sepa” lo que tiene que hacer sin que se lo digan, pero. . . los pilotos son como son, y les gusta ganar más que cualquier otra cosa. Que eso implica que tu compañero no cosiga un campeonato? Ah! Se siente! Haberlo hecho mejor, yo corro para ganar. (Hoy hemos visto a dos pilotos del mismo equipo que no han conseguido el campeonato de Moto 3 por las ganas de ganar de uno de ellos, el peor clasficado de los dos). Si Stoner puede, querrá ganar al menos en su tierra, con lo que perjudicará a Pedrosa. Suponiendo que pueda con Lorenzo. Y con 3 terceros le basta, siempre que Dani gane todo. Y no creo que se vueva repetir que un Nieto se pare antes de meta para que llegue un Alzamora y gane el titulo para su equipo. Mas bien se repetirá lo de Cadalora y su compañero de equipo. Asi que tendremos, salvo por causas ajenas a estoa tres, Lorenzo campeon.

Deja un comentario

Connect with Facebook




Más en Motos
Cubre piernas universal de Kappa

Con la llegada del otoño Kappa pone a disposición de los usuarios de Scooter un nuevo artículo impermeable dentro de...

Cerrar