Motorclan


El Ford Focus Eléctrico será el primero en incorporar Ford SYNC con MyFord Touch en Europa

Escrito por el 12/09/2012 en Noticias

2012 Ford Focus Electric

Desarrollado en colaboración con Microsoft, SYNC con MyFord Touch, representa una evolución del sistema de activación por voz en el vehículo del sistema SYNC. Más de cuatro millones de vehículos ya ruedan por las carreteras de Estados Unidos con él y MyFord Touch proporciona capacidades adicionales para los mercados globales, incluida Europa, como un nuevo sistema de reconocimiento de idioma.

Este sistema permite a los usuarios controlar la mayoría de los controles del Focus Eléctrico utilizando una combinación de los miles de comandos de voz que reconoce. El sistema reconoce nueve idiomas europeos: Inglés, Francés, Español, Portugués, Alemán, Italiano, Holandés, Ruso y Turco.

SYNC con MyFord Touch permite a los conductores mantener sus manos en el volante y los ojos en la carretera mientras utilizan su dispositivo móvil, los sistemas de entretenimiento de audio, el navegador o ajusta el climatizador. El sistema permite a los conductores solicitar al navegador el destino diciendo la dirección completa en voz alta, sin necesidad de responder a las peticiones de ciudad, código postal y calle.

El sistema ofrece también dos puertos USB, una entrada para tarjetas SD y una conexión de Audio/Video RCA. Esto, además de ofrecer conexión Bluetooth con el teléfono móvil, que permite la activación por voz para realizar llamadas telefónicas a los contactos de la agenda, la recuperación de los mensajes entrantes de texto SMS y diseños personalizados y predefinidos de SMS para responder mensajes de texto que se pueden enviar desde los teléfonos móviles compatibles con el control por voz.

También, crea un punto de conexión WiFi móvil utilizando una conexión Bluetooth a través de un móvil compatible, para convertirse en un único punto de entrada de la conexión a Internet vía WiFi con capacidad para conectar un máximo de cinco dispositivos.

Este dispositivo contará además con el asistente de llamada de emergencia, que conecta directamente a los ocupantes del vehículo con los operadores locales de emergencia en caso de accidente en el idioma adecuado para cada región. Además, permitirá a los usuarios mantenerse actualizados con los últimos servicios, funciones y dispositivos mediante actualizaciones periódicas de software que se le entregarán mediante un USB o un distribuidor de Ford.

Comentarios desactivados en El Ford Focus Eléctrico será el primero en incorporar Ford SYNC con MyFord Touch en Europa

Comentarios




Más en Noticias
Audi A6 2.0 TFSI. Nueva versión de acceso a la gama A6

Con un precio que parte desde los 40.150 euros para la berlina con cambio manual, el nuevo Audi A6 2.0...

Cerrar