Motorclan


Nuevo gancho de remolque retráctil de Ford

Escrito por el 09/09/2012 en Noticias

 

Gancho-de-remolque-retractil-de-Ford-01.jpgHasta ahora, enganchar un remolque, una caravana pequeña o un portabicicletas a un Ford Focus suponía, como en la inmensa mayoría de los coches, elegir entre un gancho de remolque fijo o uno desmontable.

Con la presentación de esta sencilla bola de remolque retráctil de accionamiento eléctrico, única en su segmento, que se oculta fuera del campo de visión bajo el parachoques trasero del Focus cuando no se está utilizando, se logra conservar el aspecto del modelo y evitar cualquier dificultad al aparcar.

Actualmente, esta nueva solución ha superado en ventas a los sistemas habituales (fijo o desmontable), tan solo unos meses después de salir al mercado por primera vez, por lo que Ford planea ofrecer esta tecnología a otros modelos, que incluyen el Mondeo, el S-MAX y el Galaxy.

La bola de remolque retráctil de accionamiento eléctrico se libera a través de un botón situado en el maletero. El sistema no se puede activar accidentalmente y solo puede ser puesto en funcionamiento cuando se ha apagado el coche y se ha abierto la puerta del maletero. Una medida de seguridad más, requiere que el gancho esté completamente extendido y fijado en posición de manera manual.

Los clientes que elijan incorporar la bola de remolque retráctil en su nuevo Focus recibirán de manera gratuita el Asistente de Arranque en Pendiente y el Control de Oscilación de Remolque.

El Asistente de Arranque en Pendiente evita que el coche se deslice cuesta abajo cuando se arranca en pendiente. La presión de frenado se mantiene hasta tres segundos, permitiendo al conductor liberar el pedal de freno y operar los pedales de embrague y acelerador sin tener que utilizar el freno de mano.

El Control de Oscilación de Remolque usa el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) para identificar la oscilación del remolque y decelerar el vehículo gradualmente, reduciendo inicialmente la potencia del motor y aplicando frenado después.

La bola de remolque retráctil de Ford también está disponible como accesorio, instalable en los Concesionarios de la Red Ford.

 

Comentarios desactivados en Nuevo gancho de remolque retráctil de Ford

Comentarios




Más en Noticias
Vuelve el Pick Up Festival

Los próximos días 14, 15 y 16 de septiembre, en Masia Pelarda nos invitan a vivir una cita que tras...

Cerrar