Motorclan


Ford Inicia las Pruebas de Comunicación Coche a Coche y Coche a Infraestructura

Escrito por el 11/08/2012 en Coches, Noticias

84-Ford car2car gráfico

Ford ha comenzado esta semana las pruebas en entorno real de tecnologías futuras como parte de un programa de investigación destinado a avanzar las comunicaciones coche-a-coche y coche-a-infraestructura en las carreteras europeas.

Contribuye con 20 modelos S-MAX especialmente equipados en una flota de 120 vehículos que está siendo usada para probar 20 tecnologías experimentales de asistencia al conductor como parte del proyecto de investigación de cuatro años de duración “Movilidad Inteligente Segura – Campo de Pruebas Alemania” o simTD.

El objetivo del proyecto es comprender mejor el potencial de la comunicación coche a coche y coche a infraestructura para mejorar la seguridad del tráfico y la movilidad personal.

Los expertos creen que utilizar tecnología móvil de comunicaciones para conectar vehículos entre ellos y con infraestructuras de transporte, podría hacer que las carreteras fuesen más seguras y se redujera la congestión.

Los ingenieros del Centro Europeo de Investigación de Ford en Aachen, Alemania y sus socios del proyecto de investigación simTD han probado hasta el momento las tecnologías en desarrollo en un entorno controlado. Las tecnologías serán ahora probadas en carreteras públicas de Frankfurt y alrededores en condiciones de tráfico real.

Las tecnologías probadas como parte del proyecto simTD incluyen:

Luz de freno electrónica que envía un mensaje desde el vehículo delantero al que viene detrás si se lleva a cabo un procedimiento de frenado de emergencia, incluso si el incidente ocurre fuera del campo de visión, por ejemplo detrás de una curva; Ford lidera el desarrollo e integración de esta aplicación

– Sistema de Aviso de Obstáculos, que permite que un vehículo informe a otros usuarios de la presencia, posición y clase de obstáculos potencialmente peligrosos en la carretera

Asistente de Señales de Tráfico, que se mantiene en contacto constante con centros de gestión de tráfico para acceder a información actualizada sobre límites de velocidad variables, restricciones temporales y distracciones, además de suministrar detalles de regulaciones permanentes actuales y venideras, tales como límites fijos y sentido de circulación

Gestión Pública de Tráfico, que ofrece un pronóstico exacto del tráfico basado en amplia información. Esto incluye identificar escenarios de tráfico posibles y su impacto en el punto del viaje en el que se encuentran más que en el punto de partida.

– Acceso a Internet in-car que, por ejemplo, puede permitir al conductor reservar y pagar una plaza de aparcamiento estando aún de camino

Podeis encontrar más información sobre simTD en www.simTD.de.

 

Comentarios desactivados en Ford Inicia las Pruebas de Comunicación Coche a Coche y Coche a Infraestructura

Comentarios




Más en Coches, Noticias
El Open Trial de la Zona Centro “nocturno”

El próximo día 25 de agosto se realizará la cuarta prueba puntuable para el OTZC 2012 en Moraleja de Enmedio....

Cerrar