Como mejorar nuestra trail para viajar
Escrito por Miguel A. Fernández el 17/02/2018 en Accesorios, Motos
Sea cual sea la moto que compremos, si queremos viajar con ella (y esto es algo que la mayoría de los usuarios termina haciendo), enseguida nos asaltan las dudas de cuál será la mejor equipación que le podamos poner para tal fin.
Evidentemente, dependiendo del tipo de moto y el tipo de viajes que queramos emprender, los accesorios que deberemos de instalar serán diferentes, aunque a la larga, hay una serie de denominadores comunes que se repiten, y que son los siguientes: aumentar la capacidad de carga, mejorar la protección aerodinámica y proteger a nuestra querida montura ante las inevitables caídas que, antes o después, tendrá que soportar, casi siempre en parado o a muy baja velocidad.
Ante este dilema podemos acceder al catalogo de accesorios de la marca de nuestra moto o, en muchas ocasiones, a empresas de la industria auxiliar, cuya principal función no es fabricar motos, sino crear los accesorios adecuados para mejorar estas.
En esta ocasión y pensando especialmente en modelos Trail, por ser en la actualidad el tipo de moto más utilizado para viajar y el que yo más aconsejo para ello, dadas las opciones que ofrecen a la hora de encontrarnos pistas o carreteras en mal estado, me he puesto a investigar en el catalogo de nillmoto .com , una de las más potentes tiendas online de accesorios para moto y scooter, en la que podremos encontrar las primeras marcas del mercado como Givi, Shad, Puig, Rizoma, Itr, Spaan, Leovince, Arrow, Biondi, Mra, Bullster, Ermax, Rainers y muchas más, sin tener que estar yendo de una web a otra.
Empezando por lo primero, la capacidad de carga, lo mejor sería buscar unas maletas laterales. En aluminio o en diferentes tipos de ABS y plásticos, dependiendo de cual se nuestra moto, encontraremos modelos que aprovecharán los anclajes originales o que nos venderán con anclajes propios pensados para nuestro modelo.
Siguiendo en la misma línea, los Top Case, son una de las soluciones más adoptada, pues hay bastantes modelos de gran capacidad, en los que se pueden guardar dos cascos integrales y algunas pequeñas cosas más, lo que nos permitirá tener las manos libres en nuestras paradas y visitas. Hace ya muchos años, cuando le instalé un Top Case a mi veterana Guzzi LeMans 1000 con la que viajaba de continuo, pensé ¿Cómo he podido vivir sin él?.
En una moto, la principal manera de mejorar la protección aerodinámica es instalando una cúpula, que mejore el rendimiento de la original. Aquí podremos encontrar de todo y tendremos que elegir si lo que buscamos por encima de todo es protección ante las inclemencias, en cuyo caso instalaremos lo más alto y ancho que encontremos en el mercado, o si la estética tiene un peso importante en nuestra elección, lo que en ocasiones nos llevará a desechar algunos modelos. Por suerte, hoy en día las marcas de industria auxiliar se esfuerzan mucho en sus estudios y están consiguiendo modelos, que además de protegernos le darán a nuestra moto un aspecto más aventurero y viajero.
Por último, que no menos importante, ante cualquier viaje de altura, cobran especial importancia las protecciones; de cárter, de escape, de manetas, de faro... las opciones que nos ofrece la industria auxiliar son infinitas y nuestra elección habrá de girar en torno a las partes más expuestas que tenga nuestro modelo de moto, para asegurarnos que una caída tonta o una piedra “escondida” en nuestra pista, no dan al traste con la aventura que estemos viviendo.
Hay mucho más, pero seguro que después de haberle instalado estos accesorios a nuestra moto, su aspecto será mucho mejor y la calidad de nuestros viajes mejora muchos enteros.
Etiquetas: accesorios, baules, maletas, motos, protecciones