Motorclan


Jaguar desvela el concept C-X17

Escrito por el 20/09/2013 en Coches

Jaguar C-X17 01

El C-X17, primer concept crossover deportivo de la historia de Jaguar ha sido creado como un ejercicio de diseño para presentar la nueva plataforma monocasco de aluminio de Jaguar bautizada como iQ[Al], sobre la que se construirá la gama de futuros modelos de la marca.

Con 4.718 milímetros de largo y 1.649 milímetros de altura, sus dimensiones son claramente las de un crossover. Sin embargo, su diseño comparte fuertes rasgos de familia con la actual gama Jaguar. Por ejemplo, la parrilla es una evolución del distintivo morro de la berlina de lujo Jaguar XJ, mientras que las líneas esculpidas de los pasos de rueda recuerdan fuertemente al galardonado diseño del deportivo Jaguar F-TYPE. Una silueta y un perfil de reducida altura se combinan con unas llantas de aleación de 23 pulgadas para dar al deportivo C-X17 una presencia agresiva, mientras que los faros LED, las luces diurnas en forma de J y los faros antiniebla de cristal esmerilado situados en las grandes tomas de aire delanteras confirman la deliberada intención del C-X17. Además, el nuevo concept C-X17 está pintado en un brillante acabado Caesium Blue, con terminaciones en negro brillante rodeando las ventanillas, mientras que las llantas de cinco radios son de grafito con acabado en negro brillante Dark Atlas.

Jaguar C-X17 02

El interior del C-X17 cuenta con cuatro asientos deportivos individuales lujosamente equipados pero diseñados para ser muy ligeros visualmente. El techo cuenta con unas aspas perfiladas que ofrecen una vista panorámica a los pasajeros, manteniendo una elegante apariencia desde el exterior. Dos asientos adicionales incorporados en el suelo del maletero se desplazan hacia el exterior para uso recreativo. También hay accesorios que apoyan un estilo de vida activo tales como una linterna y una cámara colocados en compartimentos de almacenamiento específicos en el maletero.

Con 213 milímetros de altura libre al suelo y el Sistema de Tracción Total Inteligente, el C-X17 también puede ofrecer una notable estabilidad en carreteras con mal firme y condiciones climatológicas cambiantes. El sistema AWD de tracción total de Jaguar analiza continuamente los niveles de adherencia y la actuación del conductor, y utiliza el reparto anticipado de par para prevenir y corregir el deslizamiento de las ruedas, aportando mayor confianza al conductor y estabilidad en situaciones de baja adherencia. En condiciones normales, el sistema envía la fuerza del motor predominantemente al tren trasero.

Etiquetas: ,


Comentarios desactivados en Jaguar desvela el concept C-X17

Comentarios




Más en Coches
Estreno mundial del BMW i8, el segundo modelo de la nueva marca BMW i.

El primer coche híbrido eléctrico enchufable («plug-in-hybrid»), de BMW y el coche deportivo más avanzado del mundo, según la marca,...

Cerrar