Motorclan


Triumph desvela la versión XC de la Tiger Explorer

Escrito por el 14/09/2012 en Motos

Triumph Tiger Explorer XC 2013

Amplía su gama Adventure Touring con la nueva Tiger Explorer XC

Triumph amplía su gama Adventure Touring reforzando su presencia en el segmento maxi-trail con el lanzamiento de la nueva Tiger Explorer XC. Haciendo un guiño a las líneas de estilo de la Tiger 800 XC, la nueva Explorer XC incluye diversas modificaciones encaminadas a realzar el enfoque aventurero para atraer al público más viajero.

La seña de identidad de la XC son sus nuevas ruedas con radios de acero y llantas de aluminio. Manteniendo las medidas de la Explorer, de 19 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás, y manteniendo también, la ventaja de los neumáticos sin cámara.

El look aventurero de la Explorer XC se completa con la incorporación, como equipamiento de serie, de diversas funcionalidades enfocadas a aumentar la comodidad necesaria para afrontar cualquier tipo de ruta. Los cubremanos Adventure ofrecen además de protección frente al frío y los impactos en las manos, el libre acceso a los controles del manillar, mientras que los faros antiniebla duales de 55w serán los encargados de aportar una mayor visibilidad.

Las defensas de motor fabricadas en tubo de aluminio de 22mm., combinadas con la quilla cubre-cárter de aleación, se encargan de ofrecer protección cuando la aventura se vuelve más exigente. Además, para aquellos conductores que busquen personalizar y equipar la XC a su gusto, existirá una amplia gama de 54 accesorios originales Triumph entre los que podrán elegir las opciones que mejor se adapten a sus necesidades.

La Tiger Explorer XC equipa un motor tricilíndrico de 1.215 cc con transmisión por cardan, que desarrolla 137 CV de potencia y un par motor de 121Nm. Dispone de los controles de tracción y velocidad de crucero y ABS desconectable y unos plazos de mantenimiento de 15.000 Km.

Disponible en color verde kaki, la Explorer XC ha debutado frente al público en Triumph Live, la mayor concentración del mundo vinculada a la marca inglesa, celebrado los pasados 31 de agosto a 2 de septiembre en el circuito de Mallory Park, en el condado de Leicestershire, muy cerca de la Fábrica de Triumph en Inglaterra.

La presentación oficial a nivel internacional de la Tiger Explorer XC tendrá lugar en Intermot, el Salón de la moto de Colonia, el 2 de octubre de 2012. Las unidades de pruebas para los clientes estarán disponibles en la red de Concesionarios Oficiales Triumph a partir de marzo de 2013.

 

Comentarios desactivados en Triumph desvela la versión XC de la Tiger Explorer

Comentarios




Más en Motos
Los Scooter de tres ruedas Quadro, sin IVA

  Como es bien sabido, desde el pasado día 1 de septiembre el impuesto de valor añadido pasó del 18%...

Cerrar