Motorclan


4x4

Ford Atlas Concept

Escrito por el 08/03/2013 en 4x4

Ford ha mostrado su visión de lo que serán los pick up en el futuro, con los avances en las últimas tendencias en diseño, las mejoras en eficiencia y el uso de las nuevas tecnologías.

Estados Unidos es el mercado en el que este tipo de vehículos es más popular y Ford se mantiene líder desde hace 36 años, con una cuota que supera el 40 por ciento del segmento.

02-FordAtlasConcept_3

El Ford Atlas Concept es un prototipo que se ha desarrollado en base a la información obtenida tras décadas escuchando a los clientes, tanto en la utilización para el trabajo como para el ocio.

El resultado es un vehículo que mantiene de forma obvia la tradicional imagen que Ford da a sus pick up, pero con funcionalidades claramente mejoradas, fruto de la investigación y la aplicación de nuevas tecnologías. La disposición de enchufes de corriente alterna convencionales en la zona de carga, de puntos de anclaje integrados en la carrocería, sistemas plegables para llevar objetos en el techo o planchas de carga extensibles, son algunos de los elementos que incorpora el Ford Atlas Concept para mejorar las cualidades tradicionales de este tipo de vehículos.

En su interior, se han introducido los últimos avances en cuestiones de confort, conectividad y diseño, aptos para la dura vida laboral y el confort de las actividades de ocio.

02-FordAtlasConcept_2

La nueva gama de motores EcoBoost, se incorpora a los pick up con todas sus tecnologías eficientes. El sistema Start Stop se incorpora para mejorar la eficacia del coche, reduciendo consumos y emisiones en un 15 y un 20 por ciento respectivamente, frente a motores tradicionales equivalentes. La aerodinámica se ha mejorado con la incorporación de una parrilla activa que cierra o abre la refrigeración del motor para mejorar la aerodinámica. Un faldón delantero activo, que también se cierra o abre para generar un flujo de aire por debajo del vehículo o unos estribos que en parado facilitan el acceso, pero que se escamotean en cuanto el vehículo inicia la marcha. Todo esto permite obtener un vehículo más eficiente, sin perder ninguna de las características de fuerza y resistencia de los pick up tradicionales.

El Ford Atlas Concept ha sido desarrollado para un uso inteligente tanto de trabajo como para el ocio. Este desarrollo inteligente se ve en características tales como la trampilla posterior que se puede extender para transportar objetos extra largos, el asistente para remolque, la cámara de visión trasera, la iluminación con tecnología LED y las rampas de acceso a la caja de carga escamoteables.

02-FordAtlasConcept_1

Comentarios desactivados en Ford Atlas Concept

Comentarios




Más en 4x4
Vuelve el desafío Kobe

Un año más, el concesionario de Toyota, Kobe Motor, pone al alcance de todos los aficionados a los rallys todo...

Cerrar