Motorclan


Preparación Nissan Patrol GR Y61 “Calexo”

Escrito por el 29/07/2013 en Preparaciones 4x4

Nissan Patrol GR Y61 22

El propietario, José Antonio López Pérez comenzó en esto del mundo del Todo Terreno con un Nissan Terrano II, aunque saliendo con los colegas, haciendo todo tipo de pistas y demás, “me di cuenta de que el GR iba mejor, por lo que al enterarme de uno que tenían en talleres Trujillo, me acerqué y lo compré”.

Entonces, nos cuenta “empezamos poco a poco con la preparación, le metimos unos amortiguadores de gas regulables en 30 puntos, muelles; después le hicimos las defensas, lo levantamos “un poco” de carrocería con un body lift de 10 cm., le metí unas ruedas de 35”, (aunque ahora he cambiado a unas Super Swamper Irok en 37”/14-15), las barras estabilizadoras están desconectadas para que descuelgue más. Las defensas están modificadas para alojar el soporte del cabrestante, de 12.000 Lbs. que llevo montado y están sujetas por debajo directamente al chasis, para que resistan más”.

Nissan Patrol GR Y61 06

Con todo lo anterior, el coche ya estaríamos que “pintón”, sin embargo enseguida nos damos cuenta de que también destacan las barras antivuelco exteriores, que abrazan toda la carrocería del vehículo, “la verdad es que me costaron una pasta porque hubo que diseñarlas desde cero y además están realizadas en aceroDice José Antonio.

Como más detalles apreciables exteriormente, podemos ver que lleva instalados protecciones de carter y de transfer y un snorkel Safari.

Nissan Patrol GR Y61 02

“En cuanto a iluminación, a mi me gustan mucho las luces, que le he montado por dentro, por fuera… en principio monté los focos en las barras de techo pero ahora también hemos optado por los de led que llevo montados, de tres tipos distintos en el frontal del coche, también le he añadido luces en los bajos de la carrocería.”

En lo que a la parte mecánica se refiere también está cambiado el motor, ya que era un 2.8 y ahora lleva instalado un 3000 crafter que en la actualidad debe  de andar sobre los 170 CV.

Nissan Patrol GR Y61 15

A lo anterior hay que añadirle sendos bloqueos delantero y trasero de ARB y grupos cortos 5/37 provenientes de una furgoneta Nissan Trade. Por otra parte y para evitar interferencias de ningún tipo por los habituales terrenos resbaladizos que se dan por Galicia, el ABS está desconectado.

Respecto al escape, José Antonio nos dice: “lo tengo con un sistema que puedo cambiar desde el interior con un interruptor para pasar de escape normal a escape libre, modo en el que “respira” mejor a altas vueltas, que me diseñaron en Don Silencioso”

En el interior llevo un compresor con un buen calderín porque las ruedas al ser muy grandes y tener que bajar y subir presión en muchas ocasiones, hace falta algo que trabaje realmente bien y rápido. También llevo una emisora Alan 48 de 27 Mhz. para ir comunicados todos los coches del grupo.

Nissan Patrol GR Y61 55

El asiento del conductor se lo cambié por uno tipo backet, mucho más cómodo y con el que aguantas mucho más cuando vas por el monte y también el volante, que cambié por un Sparko Silverstone, más cómodo y deportivo.

Unos pedales de aluminio, el terratrip y una luz flexo de lectura de mapas, completan el equipamiento interior de un coche que “utilizo habitualmente para hacer todo tipo de rutas por Galicia de fin de semana o rutas programadas”, aunque hay que reconocer, y esto lo digo yo, que por lo “pintón” que ha quedado, sin duda será un buen reclamo para el negocio de José Antonio, las marisquerías O´Calexo, donde “me han soplado”, que se come uno de los mejores mariscos de A Coruña. Habrá que ir a comprobarlo, más aún sabiendo que el propietario comparte nuestra afición.

Comentarios desactivados en Preparación Nissan Patrol GR Y61 “Calexo”

Comentarios




Más en Preparaciones 4x4
Preparación Toyota Hilux Pikachu. Hilux XXL

José González, miembro del Club Chin Power 4x4, de La Coruña, nos cuenta su particular aventura con el mundo del...

Cerrar