Motorclan


Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones 2103. GP Austria. Antonio Albacete líder tras un exitoso fin de semana

Escrito por el 10/07/2013 en Noticias

04 Campeonato Europeo de camiones AUSTRIA  julio 2013

El fin de semana comenzó con sobresalto, ya que el camión de Albacete tuvo un problema técnico antes de comenzar el warm up. El radiador estaba roto, tenía un fuga y los mecánicos tuvieron que ponerse a trabajar contrarreloj para tenerlo arreglado a tiempo. Así fue, porque el piloto pudo salir a pista en el warm up para volver a ser el más rápido al primer intento.

En la Carrera 1 Antonio Albacete hizo la carrera soñada por todo piloto. Arrancó a la perfección y se marchó en solitario. Al completar la primera vuelta ya tenía un segundo de ventaja, y el resto de la carrera se limitó a conservar la ventaja y los neumáticos pensando ya en la carrera 2. Por detrás, Hahn y Kiss lucharon por cambiar sus posiciones, pero no fue así.

En la segunda carrera Antonio Albacete volvió a realizar una gran salida que le sirvió para pasar del octavo al quinto puesto, ganado en ese momento la posición a Hahn, su máximo rival en la lucha por el título. Mediada la carrera pudo ganar una nueva posición para terminar en la cuarta plaza.

04 Campeonato Europeo de camiones AUSTRIA  julio 2013

Tras un sábado que sirvió para colocar al piloto español en el liderato de la clasificación provisional, la Carrera 3, la primera que se celebró el domingo, se puso un poco cuesta arriba para el piloto de CEPSA, pero con otra buena arrancada Albacete superó a Kiss, y las posiciones ya no se movieron hasta el final. Markus Ostreich, compañero de equipo de Albacete bajo la carpa del preparador Lutz Bernau, hizo una carrera perfecta dominando de principio a fin, mientras que por detrás Antonio Albacete tuvo que sufrir los ataques, golpes y empujones de Norbert Kiss, que destrozó las protecciones de su camión y las del camión de Antonio Albacete sin que fuera sancionado ni avisado por dirección de carrera.

La Carrera 4 fue aún más emocionante y disputada. Albacete volvió a repetir una excelente salida y unas vueltas iniciales sensacionales que le permitieron situarse por delante de Hahn, y finalmente también en tercera posición por detrás de Kiss, al que llegó a intentar adelantar aunque sin éxito. La victoria en esta carrera fue para el checo David Vrsecky al volante de su Buggyra. Tanto uno como otro fueron buenos resultados para el piloto de CEPSA, en ambos casos porque superó a Jochen Hahn, y gracias a esto ahora Antonio Albacete tiene diez puntos de ventaja en la clasificación provisional.

Campeonato FIA Camiones 2013 Austria 02

Antonio Albacete: “Ha sido un fin de semana perfecto. Me habría gustado ganar hoy una de las dos carreras, pero no se puede tener todo, y además, acabar segundo y tercero, y en ambos casos por delante de Hahn ha sido genial de cara al campeonato. Ahora somos líderes y tenemos que seguir trabajando así para no abandonar nunca la posición. Por desgracia hoy no he disfrutado tanto porque las carreras han sido menos deportivas. En la Carrera 3 no entiendo que no hayan avisado o sancionado a Kiss, y en la Carrera 4 no he adelantado porque lo más fácil habría sido acabar chocando y fuera de pista. Salvo por esto estoy muy satisfecho”.

Comentarios desactivados en Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones 2103. GP Austria. Antonio Albacete líder tras un exitoso fin de semana

Comentarios




Más en Noticias
GIVI un lienzo en blanco durante MULAFEST

GIVI, la empresa transalpina especializada en el diseño y fabricación de accesorios para la moto y el motorista, estará presente...

Cerrar