Motorclan


32 Concentración de Faro 2013 (1ª parte)

Escrito por el 24/07/2013 en Rutas, KDDs y Concentraciones

Faro 1 parte 065

Un año más, la Concentración de Faro (Portugal), ha vuelto a demostrar porque es la mayor concentración de Europa, reuniendo en un solo fin de semana todo lo que una buena concentración puede reunir.

En esta primera parte, voy a publicar mucho de lo que un año más, se pudo ver en el escenario principal, un escenario que nada tiene que envidiar a los mejores campos de fútbol, festivales o plazas de toros y en el que el nivel de luz y sonido permite escuchar (y gracias a las pantallas gigantes, también ver), con una calidad increíble.

Faro 1 parte 003

Ya desde el jueves, en que actuaron la “Orquesta de Castro Verde” interpretando un abanico de clásicos temas de Rock y el grupo portugués “4 L Band” se podían ver varios miles de personas frente a él, disfrutando de buena música y una agradable temperatura tras los calores del día.

Faro 1 parte 030

El nivel de intensidad va subiendo y el viernes los que actuaron fueron el grupo español de Heavy Erotic Metal “Lujuria”, que además de sonar mejor que bien, su cantante Óscar Sancho da espectáculo del bueno.

Faro 1 parte 049

A continuación uno de los llamados “Show Sorpresa” que en realidad son unos show eróticos que, eso sí, cada año están más currados y mejor estenografiados. Luego “Corvos”, otro Show sorpresa y el Custom Circus mantuvieron entretenido al personal hasta avanzadas horas de la noche.

Faro 1 parte 111

La noche grande, que se corresponde con el día grande, es el sábado, y desde las seis de la tarde (al final casi siempre empieza cerca de las siete), en que se celebra el esperado concurso de camisetas mojadas, conocido los últimos años como la elección de Miss Faro, y en el que un año más pudimos ver concursantes… para todos los gustos, comienza la actividad en el escenario;

Faro 1 parte 149

 

a continuación la entrega de premios del Bike Show, durante al cual van subiendo al escenario las motos ganadoras de cada una de las categorías,

Faro 1 parte 167

y a continuación de nuevo los conciertos, en esta ocasión arrancando con el grupo español “Saratoga”, en mi opinión uno de los mejores grupos de Heavy Metal de la actualidad y en el que cada uno de sus componentes por separado, magníficos, dan un conjunto excepcional; Tony Hernando a la guitarra con una mano izquierda más rápida que la vista;

Faro 1 parte 236

 

Tete Novoa el cantante, que me recuerda a Ian Gillan (Deep Purple), en algunos de sus mejores pasajes y al que me encantaría ver interpretar (solo por ejemplo), Child In Time, pero al que eso sí, le sobran posecitas que más que darle, le quitan brillo;

Faro 1 parte 234

 

Niko del Hierro con el bajo de rango extendido

Faro 1 parte 205

y Andy C. a la batería (a los que les falta iluminación y protagonismo en el escenario), poniendo una alfombra de seda para que los dos anteriores se luzcan, forman como digo, un conjunto increíble.

Faro 1 parte 233

Tras ellos, un nuevo Show Sorpresa

Faro 1 parte 248

y el plato fuerte del fin de semana “Saxon”,

Faro 1 parte 326

 

de los que poco voy a decir salvo que no defraudaron lo más mínimo. Otro Show y los portugueses “Xutos & Pontapés” dieron por finalizado un largo, entretenido y apasionante sábado.

La despedida de este mágico lugar se realiza el domingo con la entrega de trofeos y puedo asegurar, digan lo que digan algunos, que solo por ver los conciertos, está justificado el precio de la inscripción, y prueba de lo que digo es que cada vez más, se puede ver gente que asiste a Faro con la principal intención de asistir a ellos.

Faro 1 parte 321

 

Si a lo anterior le añades el ambiente, el Bike Show, la playa, el viaje…Faro for ever.

Comentarios

  • Ruy de Brito dice:

    Muchisimas gracia spor vuestra presencia y por vuestras palabras. Un saludo

    Quiero tambein dejar un fuerte abrazo a todas las familias afectadas por el accidente en Galicia. Animo.




Más en Rutas, KDDs y Concentraciones
XIII Motauros 2013. La fuerza de la ilusión

Las inclemencias meteorológicas no pudieron con la pasión y la ilusión de miles de moteros que un año más, han...

Cerrar