Motorclan


Pingüinos 2013. The Show Must Go On

Escrito por el 17/01/2013 en Rutas, KDDs y Concentraciones

04 Pinguinos 2013 Domingo 06

El espectáculo debe continuar (The show must go on), es uno de los Grandes éxitos del grupo Queen, grabado cuando Freddy Mercury ya conocía la existencia del SIDA que acabó con él, y que viene a ser un canto a la esperanza y a la necesidad de seguir adelante aún cuando las cosas pinten mal.

He querido titular así esta crónica de la concentración de Pingüinos, porque de alguna manera, los 25.964 asistentes que este año ha tenido la concentración han venido a decir lo mismo: que a pesar de la crisis, de las dificultades económicas que muchos de ellos están pasando, de la lluvia que cayó el sábado, de los “ecolojetas” que quieren echar a Pingüinos del Pinar de Puente Duero… The Show Must Go On, Pingüinos debe de continuar, y debe de hacerlo en este mismo lugar, tal y como dijo el Alcalde de Valladolid, Francisco León de la Riva, que acudió también al cierre de la concentración y ha apostado por mantener como sede permanente de “Pingüinos” el pinar cercano a Puente Duero.

Ya el jueves se podían ver bastantes acampados por el pinar, en un buen porcentaje extranjeros que aprovechan el largo viaje para pasar más días en el recinto de la concentración y así, no perderse nada, y a los ya habituales franceses, portugueses e italianos, se han unido un buen número de moteros alemanes e incluso un albanés.

02 Pinguinos 2013 Viernes 08

Es precisamente a estos moteros venidos del norte a los que se les puede ver las monturas más exóticas, y desde sidecares Dnieper o Ural, pasando por toda la gama de modelos clásicos de BMW, motos que aquí apenas se ven son mayoría en estos moto ruteros del norte de Europa.

Sin embargo, cuando Pingüinos comienza a mostrar su mejor cara, la que ofrece la concentración más grande del mundo, es a partir del viernes, cuando esas grandes infraestructuras que, cada vez más traen los moto clubes que acuden a la concentración, se empiezan a llenar de moteros, hogueras, parrillas, planchas, música y el incomparable ambiente que ofrece una concentración como esta.

02 Pinguinos 2013 Viernes 36

El programa ya estuvo lleno de actividades, y además de las habituales degustaciones de caldo o carajillo pingüineros, se realizaron las primeras actuaciones de stunt a cargo de los franceses Ultimate Burning y el portugués Ricardo Domingo. También, y después de la hora de la comida se realizó la excursión turística a Mojados, donde todos los participantes, además de tomar un aperitivo, pudieron disfrutar de una nueva exhibición de stunt y de Freestyle.

02 Pinguinos 2013 Viernes 32

La visita de las autoridades, la firma de libros por parte de Miquel Silvestre, el Live Show organizado por Givi, que ha puesto a bailar a una ya abarrotada Plaza Pingüinos…

Tras una larga noche, en la que entre otras cosas se celebró la Nochevieja Pingüinera al ritmo de las campanadas, llegó la mañana del sábado, el día grande de Pingüinos, día en el que no hay tiempo para el descanso y aún, así, es difícil poder participar en todas las actividades que se celebran.

03 Pinguinos 2013 Sabado 29

El despertar comenzó con el desayuno pingüinero, siguió con la recogida de alimentos de la Operación Kilo y continuó con el multitudinario Desfile de Banderas a Valladolid, donde los varios miles de participantes pudieron tomar un aperitivo y ver un nuevo espectáculo de Stunt a cargo de Ultimate Burning y Arrepiado Team ante una abarrotada Acera de Recoletos, donde como cada año, además de los miles de motos y moteros, se juntan otros cuantos miles de vallisoletanos que no quieren perderse tanto los espectáculos de Stunt y Free Style, como el que brindan los propios moteros con su colorida y ruidosa presencia.

03 Pinguinos 2013 Sabado 51

De vuelta a la zona de acampada, nuevas actuaciones, pero esta vez en el escenario para ver las actuaciones de las stripper, que entre otras cosas utilizaron a algún que otro dispuesto voluntario para realizar sus números. A continuación se realizó el primer flashmob de aficionados del mundo de la moto, organizado por la marca de accesorios y ropa motera GIVI. La canción, fue el Gangnam Style, el archiconocido y exitoso single del coreano PSY que de la mano de la Escuela de Danza Bailarte de Valladolid y el Moto Club Carretera y Manta, “atraparon” al público asistente, que no paró de bailar al ritmo de la pegadiza canción.

03 Pinguinos 2013 Sabado 81

Justo tras su actuación, hubo un pequeño éxodo hacia Puente Duero, donde se realizaría el desfile de las antorchas, un espectáculo pirotécnico, los fuegos de artificio y la esperada quema de la Falla Pingüinos 2013.

De vuelta a la zona de acampada, el concierto de Siniestro Total se ocupó de mantener la Plaza Pingüinos llena hasta bien tarde, lo que para algunos significó el ver amanecer.

El domingo amaneció poco a poco, con un lento abrir de las cremalleras de las tiendas y un cielo nublado que de vez en cuando dejaba ver el sol, a diferencia de la noche anterior, en que una persistente lluvia hizo intención de aguar la fiesta de los moteros, algo que, evidentemente, no consiguió.

04 Pinguinos 2013 Domingo 17

Hoy todo se realizaría frente al escenario, pues tocaba la rueda de prensa con los Pingüinos de Oro y de Honor de esta edición, Sito Pons, Pol Espargaró y Marco Rocha, en representación de la cadena Mediaset como Pingüinos de Oro, y la de Antonio Maeso, Aleix Espargaró y la Concentración de Los Elefantes, como Pingüinos de Honor. Además, la entrega de trofeos a los diferentes moteros y moto clubes y, el sorteo de regalos entre los que cabe destacar el bono “Triumph Weekend Experience“, que permitirá a su afortunada ganadora pasar un fin de semana probando la nueva Trophy SE con el alojamiento para dos personas incluido o, por supuesto, el plato fuerte de la jornada, la Honda NC 700, mantuvieron a los moteros clavados y llenando la Plaza Pingüinos hasta el final de todos los actos, ya pasadas las dos de la tarde.

Un año más, Pingüinos ha vuelto a juntar a miles de amigos, a colegas que posiblemente no se vieran desde la pasada edición de Pingüinos, ha vuelto a llenar las carreteras de todas España de motos y, aunque haya sido por solo un fin de semana, ha conseguido quitar de las mentes de muchos los difíciles momentos por los que el país esta viviendo, por esto y por mucho más, Pingüinos debe de continuar como hasta ahora, debe de reunirnos cada año en el Pinar de Puente Duero. The Show Must Go On.

Comentarios desactivados en Pingüinos 2013. The Show Must Go On

Comentarios




Más en Rutas, KDDs y Concentraciones
Motoevent Off Road 2012

Más de 12.500 personas han participado en el MotoEvent Off Road 2012, que en su tercera edición ha contado con...

Cerrar