Motorclan


1ª Eco Ruta KOBE Motor. Silencio, Se “Rueda”

Escrito por el 29/10/2012 en Coches

I Eco Ruta Kobe Motor 2012 32

Una de las cosas más agradables que podemos hacer en compañía de la familia, un día festivo, es salir con ellos a tomar algo e ir a ver una buena película. Pero es más agradable aún, participar en un evento como el que se ha sacado de la manga el concesionario Toyota de Majadahonda Kobe Motor, una “película” que compartir con la familia, los amigos y en la que nosotros somos los “actores”: Silencio, se rueda.

O lo que desde luego se hizo, rodar en silencio, como evidentemente son capaces de hacer los híbridos de Toyota que en número superior a 20, se dieron cita, a las ocho y media de la mañana del pasado domingo 28, para participar en esta 1ª Eco Ruta Kobe Motor.

La idea era buena y variada, pasar una agradable mañana de domingo, recorriendo algunas de las carreteras más bellas de la Comunidad de Madrid y realizando a la vez, dos pruebas diferentes, una de consumo y otra de regularidad. Para que todo estuviese más igualado, ambas pruebas tendrían tres clasificaciones diferentes, las de los diferentes modelos que podían participar, Yaris, Auris y Prius.

I Eco Ruta Kobe Motor 2012 05

Tras la recogida de dorsales, libros de ruta y el correspondiente briefing a cargo de Alberto Dorsch, Director Comercial de Kobe y recién proclamado Campeón de España de TT en la categoría T2, los participantes fueron tomando la salida, a partir de las 10, de dos en dos minutos, para realizar un primer tramo de 30 Km. que les llevaría hasta la población de Villanueva del Pardillo, para el que dispondrían de un tiempo máximo de 45 minutos y donde todos se reagruparían alrededor de un café para comentar las primeras sensaciones del día, resolver las últimas dudas y echarse las primeras risas.

El segundo sector de casi 24 Km. llevaría a los participantes a pasar por las poblaciones de Valdemorillo, Navalagamella y, en las inmediaciones de Fresnedillas de la Oliva, y sin tener que parar, entrarían en el primer tramo de regularidad, de 16 Km. con varios controles secretos que obligó a todos a llevar un control continuo de la velocidad media mantenida, tras este primer tramo de regularidad, les quedaría terminar los 23,5 kilómetros para terminar este tercer sector que les regaló con los paisajes de Zarzalejo, el Puerto de La Cruz Verde, San Lorenzo del Escorial, hasta llegar a las instalaciones de Kobe en Villalba.

I Eco Ruta Kobe Motor 2012 70

El último tramo a realizar, de 38,5 Km. se mostró como el más apretado de todos, ya que los 40 minutos de tiempo que había para realizarlo, se mostraron un tanto justos para una soleada mañana de domingo en la que había que pasar por Torrelodones o Galapagar, además de por un buen número de rotondas que, de una manera u otra terminaban ralentizando el ritmo de los participantes.

Finalmente, poco a poco, todos fueron llegando a la gasolinera Galp de Majadahonda donde se les desprecintaría el depósito (previamente se había precintado por la mañana, antes de salir con él totalmente lleno), se tomarían datos de tiempo, kilómetros recorridos y consumo de gasolina (abonada por Kobe Motor), y se dirigirían de nuevo al concesionario de Majadahonda, donde un aperitivo haría las veces de compañero ideal mientras comentaban unos con otros “la jugada” de cómo les había ido la jornada, se interesaban por los consumos y media de los demás y se preparaban las clasificaciones de todas las categorías que quedaron como sigue:

I Eco Ruta Kobe Motor 2012 125

REGULARIDAD

1 Hugo Soto Prius

2 Fernando Díaz Prius

3 Juan Carlos Santo Yaris

4 Carlos Bravo Prius+

5 Ángel Montalbán Auris

6 Mario Javier Prius

7 Jesús Linares Yaris

8 Cristina Cristóbal Auris

9 Francisco Rodríguez Prius

10 Francisco López Yaris

11 Enrique Marín Prius

12 Cesar Ruano Prius Plug In

13 Alfonso Camon Auris

14 José María Bermejo Prius

15 Isaac Vera Prius

16 Álvaro Rodríguez Prius

17 Ricardo Martínez Yaris

18 José González Prius+ (Abandono)

 

CONSUMO (En el total del recorrido de alrededor de 135 Km.)

Yaris

1 Jesús Linares 3,32 l

2 Ricardo Martínez 5,30 l

3 Juan Carlos Santo 6,10 l

4 Francisco López 6,42 l

Auris

1 Alfonso Camon 5,39 l

2 Ángel Montalbán 5,44 l

3 Cristina Cristóbal 5,96 l

Prius

1 Fernando Díaz 3,72 l

2 Francisco Rodríguez 3,91 l

3 Hugo Soto 4,26 l

4 Enrique Marín 5,57 l

5 Álvaro Rodríguez 5,85 l

6 José María Bermejo 5,88 l

7 Cesar Ruano 5,88 l

8 Isaac Vera 5,92 l

9 Carlos Bravo 5,99 l

10 Mario Javier 6,64 l

11 José González Abandono

 

Unos consumos que como vemos, aún en los casos menos favorables, bajan de los 5 litros a los 100 Km. y que en el caso de los mejores no llega a los 3 litros de gasolina a los 100 Km.

En cualquier caso, y aunque los mejores de cada categoría recibieron unos obsequios, lo mejor de la jornada es que no hubo perdedores, todos los participantes ganaron una experiencia que, dado el éxito de participación, organización y satisfacción general, el dinámico concesionario Kobe volverá a repetir en, al menos, dos ocasiones el año que viene, así que, si tienes un Toyota híbrido, ya puedes estar al tanto para apuntarte, porque una experiencia así, merece la pena ser vivida.

Comentarios desactivados en 1ª Eco Ruta KOBE Motor. Silencio, Se “Rueda”

Comentarios




Más en Coches
Jarama Vintage Festival

Viaje al pasado Con más de 21.000 asistentes, 4.000 más que en la edición anterior, el Jarama Vintage Festival se...

Cerrar