Motorclan


Ruta 4×4 La Primera del Año

Escrito por el 28/01/2012 en Actividades Clubs 4x4

La primera del año 09

Tras su inauguración el pasado 18 de diciembre, la Finca Atajacadenas sigue con su incesante actividad, y para no perder fuelle, organizaba el pasado día 7 de enero, la que han denominado como la 1ª Ruta del Año.

Emplazada en un entorno privilegiado, en la población toledana de Escalona, con más de 200 hectáreas de naturaleza, la finca Atajacadenas dispone de zona de hostelería y servicios, equipada con áreas recreativas, piscina, pista deportiva, cabañas de madera… y sobre todo, un paraje espectacular para la práctica de 4×4 con un respecto absoluto por la naturaleza y el entorno.

La finca está dividida en dos partes, una dedicada a extremo y a velocidad, donde por ejemplo, José Manuel Salinero y otros equipos vienen a entrenar, y otra zona en la que hay un circuito de trial, uno de enduro y la parte de pistas para realizar diferentes rutas, por donde transcurrió la mañana de esta primera ruta del 2012.

La primera del año 21

La ruta transcurrió por los términos municipales de Escalona y Quismondo, y a pesar de la ausencia de lluvias, no faltaron algunos pasos embarrados que permitieron a todos los participantes “maquillar” los coches a base de bien, cruces de puentes, bonitos paisajes y alguna que otra enganchada, solucionada con un tirón de cabestrante, tuvieron al personal entretenido hasta la hora de la comida, que a base de migas, huevos fritos y vino de la tierra, se ofreció a todos los participantes ya de regreso a la sede tras la ruta matinal.

Por la tarde siguió la diversión con una nueva ruta por la zona de los arenales, que como su propio nombre indica tiene zonas de blanda arena, al transcurrir junto a las orillas del río Alberche, no faltaron tampoco una buena tanda de fuertes subidas y bajadas hasta llegar al circuito de trial propiamente dicho, con pasos preparados para todo tipo de coches, asegurando diversión fuese cual fuese el grado de preparación y de experiencia de cada participante. Casi sin darnos cuenta, la noche se echó encima y hubo que regresar a la base, desde donde cada cual emprendió el viaje de regreso hacia su punto de origen, aunque eso sí, con una sonrisa de satisfacción dibujada en la cara por la divertida e intensa jornada que acababan de disfrutar.

Sin duda, habrá que seguir muy de cerca las actividades que se desarrollen en esta finca, que entre otras, tiene programada para el próximo 17 de marzo la Interforos, que el año pasado contó con alrededor de 150 coches participantes. Espacio, instalaciones y preciosos parajes no le faltan para poder disfrutar de fantásticas jornadas 4×4, como esta 1ª Ruta del Año, que sirvió para que unos cuantos empezásemos nuestro año cuatrero de la mejor manera.

Comentarios desactivados en Ruta 4×4 La Primera del Año

Comentarios