Motorclan


Presentados los Campeonatos de España de Rallys de Tierra y TT

Escrito por el 19/01/2012 en 4x4, Noticias

Campeonato España TT 01

La sede del Consejo Superior de Deportes fue el escenario donde el Subdirector General de Alta Competición del CSD, Ángel Luis López de la Fuente, acompañado por Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, y Xavier Bartrolí, presidente de Octagon Esedos presentaban los Campeonatos de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno 2012.

El acto contó con la presencia de reconocidas figuras del mundo del motor, como los pilotos Albert Llovera, Enrique García Ojeda o Marta Suria, entre otros, así como con el Presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, y los organizadores de las pruebas Antonio Segura, Alfonso Piñón y Javier Grasa entre otros.

Un año más, estos dos certámenes se celebrarán de forma conjunta, compartiendo calendario y emplazamientos.

Como principales novedades, además del evidente ambiente de colaboración que en esta ocasión se podía respirar, entre todas las partes implicadas, están que este año el Campeonato de Rallys Todo Terreno admitirá los vehículos fabricados bajo el reglamento SCORE (la organización que rige las carreras estadounidenses), además, se amplía la posibilidad de participación a vehículos con especificaciones técnicas más amplias que en años anteriores.

También, se destacó la reducción del precio del GPS para el participante, así como el incremento de las primas de salida, que pasan de 100 a 150 euros.

Para lograr la máxima difusión de los Campeonatos, se han alcanzado acuerdos con Teledeporte, Más que Coches y varias cadenas autonómicas.

Finalmente, y por la coincidencia con las Elecciones Autonómicas, recientemente anunciadas para el 25 de marzo en Andalucía, la primera y segunda citas del calendario, la Baja Andalucía, tendrá lugar los próximos 17 y 18 de marzo, en las inmediaciones de Huéscar y Serón. La cita será doble y puntuarán por separado la carrera del sábado y del domingo, como también lo será la Baja España Aragón, que acogerá la cuarta y quinta pruebas de las siete que este año compondrán el calendario.

CALENDARIO 2012

Rallye 1 y 2 BAJA ANDALUCÍA (GR) 17 y 18 de Marzo Huéscar y Serón

Rallye 3 BAJA ALMANZORA (AL) 29 de Abril Vera

Rallye 4 y 5 BAJA ESPAÑA-ARAGÓN 21 y 22 de Julio

Rallye 6 BAJA TIERRAS DEL CID (BU) 23 de Septiembre Lerma

Rallye 7 RALLYE CALAMOCHA (TE) 21 de Octubre Calamocha

Comentarios desactivados en Presentados los Campeonatos de España de Rallys de Tierra y TT

Comentarios




Más en 4x4, Noticias
Prueba BMW X5M

  Eficacia Hablar de la serie M de BMW supone hablar de prestaciones, de sensaciones, de eficacia pura y dura...

Cerrar