Motorclan


V Merindades 4×4

Escrito por el 11/03/2012 en Actividades Clubs 4x4

V Merindades 4x4 2012 01

Dando ejemplo

Insustituible del calendario nacional de actividades 4×4, durante los pasados días 9,10 y 11 de marzo, en la localidad de Medina de Pomar, se celebró la V Invernal Merindades 4×4.

Y digo insustituible, porque esta Reunión-KDD-Concentración… llámala como quieras, reúne todos los atractivos, a la vez que todos los requisitos para hacerla atractiva a todos aquellos a los que nos gusta el 4×4, y lo que es mejor (y más difícil), hacerla atractiva también para los comerciantes y las autoridades y ayuntamientos de toda la comarca.

Sin duda, la parte más importante del éxito corresponde al club organizador, el Merindades 4×4, pero no quiero dejar de reconocer en esta ocasión, el merito, el acierto y la inteligencia, de todas las autoridades, en especial el Ayuntamiento de Medina de Pomar, que han sabido ver en el turismo 4×4, lo que realmente es, una importante fuente de ingresos para su ciudad, amén de una estupenda manera de dar a conocer a visitantes de toda España los atractivos de su ciudad y por ende, de toda la comarca.

V Merindades 4x4 2012 03

La lástima sin embargo, es el comportamiento que solo cabe calificar como de mísero de algunos bares y restaurantes de la ciudad, que a pesar de saber que ese fin de semana sus ingresos se van a ver ampliados, se niegan a colaborar con los ¡30 €! que el club pide para confeccionar el cartel de la concentración, aprovechándose del trabajo y esfuerzo de un club, que ya empieza a estar cansado de los muchos que se benefician de la concentración sin aportar absolutamente nada a cambio. Esperemos que el club no se canse del todo, porque seguro que serían estos que no colaboran nada los primeros en quejarse y lamentarse.

Como es habitual desde su primera edición, una de las actividades organizadas es circular por las vías y caminos que componen la Comarca de Las Merindades, por lo que una vez solicitadas las correspondientes autorizaciones (y concedidas, gracias otra vez), se pretende enseñar el entorno natural de los diferentes municipios que la componen, ya que cada ruta está liderada y cerrada por vehículos de la organización, con un perfecto conocimiento del terreno, lo que permite disfrutar de unas rutas activas y dinámicas, llenas de bellos paisajes, aunque este año echásemos en falta al gran amigo de los amantes del 4×4, el barro.

Tras las diferentes rutas, de diferentes niveles y grados de complicación, celebradas el sábado y aptas para todo tipo de coches, desde estricta serie hasta muy preparados (otra característica que consigue que las rutas sean aún más atractivas), llegaba por la noche la cena de hermandad, uno de los momentos en que los participantes pueden, de mejor manera, “comentar la jugada” de como ha ido el día, conversar con el compañero que hacía tiempo que no veías o, profundizar en la amistad que se acaba de crear con ese nuevo amigo al que acabas de conocer.

Durante la cena, además de las comentadas charlas, hubo baile, además del clásico sorteo de regalos, tras lo cual, la mayoría se fueron a dormir, a recuperar fuerzas para el día siguiente, y algunos se fueron ha hacer una “ruta nocturna” por los bares y pubs de la localidad, que tampoco está falta de ellos.

El domingo, tras el reconfortante desayuno, todos los participantes, además de un buen número de vecinos, tanto de Medina como de los pueblos de alrededor, se acercaron al circuito 4×4 de El Vado, donde el club tiene de manera permanente un espectacular espacio, en el que a lo largo del año organiza diferentes pruebas o, como es este caso, donde todos los participantes pueden probar sus habilidades y las capacidades de sus coches en un entorno seguro y controlado.

Como novedad de esta V Invernal, y para completar los objetivos que se pretenden con la organización de este tipo de eventos, se organizaron otras actividades dirigidas hacia los participantes y a todo el público en general.

Por parte de Aventura-GPS, que se desplazaron desde Valencia, se impartió un curso de iniciación en el manejo de equipos GPS y a continuación, por parte de Adriana y Blanca, personal técnico del club Merindades 4×4, se dieron unas explicaciones teórico – prácticas sobre Primeros Auxilios que fueron del agrado de todos los asistentes.

V Merindades 4x4 2012 10

Finalmente, la comida de despedida dio paso a los abrazos, los “nos vemos” y “hasta pronto” que lamentablemente, daban por finalizado un estupendo fin de semana en el que cualquier amante del todo terreno, en compañía de su familia, puede encontrar una de las mejores maneras de disfrutar de su 4×4, de hacer turismo, nuevos amigos o encontrarse con viejos conocidos.

Una vez más, el club Merindades 4×4, con su concentración invernal, ha terminado dando ejemplo de como naturaleza y todo terreno, no son actividades contrarias, sino complementarias, divertidas, culturales y más que apropiadas para practicar con nuestros hijos.

Comentarios desactivados en V Merindades 4×4

Comentarios




Más en Actividades Clubs 4x4
Extrema Norte Campeón de Campeones

Solo apto para los mejores Corría 2004 cuando, extinto el Campeonato de España de Trial Extremo, el Club Merindades 4x4...

Cerrar