Motorclan


Motor Aventura 2016. Imprescindible

Escrito por el 25/07/2016 en Actividades Clubs 4x4

Motor Aventura

Este año la climatología permitió disfrutar de la feria a todos los aficionados

La quinta edición de Motor Aventura, llegaba un año más a las instalaciones de La Masía Pelarda (Teruel), y a diferencia del año pasado, en que la climatología no dio respiro a participantes y organización, en esta edición hemos podido disfrutar de un tiempo ideal.

Motor Aventura

En el circuito de velocidad se podían realizar copilotajes

Ni frío ni calor, sino todo lo contrario; nubes que amenazaban lluvia pero que al final respetaron al personal, se turnaron con ratos en los que salía el sol, calentando de verdad, una zona de expositores que reunía a las principales empresas del país relacionadas con el mundo del 4×4.

Motor Aventura

Un año más Euro4x4parts no faltó a la cita

Más de 80 expositores, la mayor cifra de todas las ediciones celebradas hasta ahora, decidían darse cita en un evento en el que más allá de poder realizar ventas o cerrar acuerdos, se ha convertido en lugar de cita obligatoria de los aficionados al off road y, por tanto, un lugar idóneo para darte a conocer, mostrar tus productos o servicios y publicitar tu empresa.

Motor Aventura

Profender acudió con toda una completa colección de su gama de amortiguadores

En este aspecto cabía destacar a alguno de los más importantes distribuidores de piezas y material 4×4, como Euro4x4Parts, Promyges, Plasma 4×4 o Iron Man; organizadores de eventos y rutas como Sin Limites 4×4, o Rutaventura4x4; Suspensiones Off Road como Profender o King.

Motor Aventura

Las últimas novedades de cartografía y GPS Lowrance y Simrad pudieron ser “catadas” por los amantes de la navegación

También vimos a la plana mayor de la AUTT, con importantes novedades para sus socios; Aventura-GPS, importador de los afamados GPS Lowrance y Simrad o una importante representación de la CUP 180 con Juan Antonio Muñoz a la cabeza, como alguna de las más importantes presencias que se dieron cita en esta quinta edición de Motor Aventura.

Motor Aventura

La AUTT un año más, nos cuidó de maravilla y nos informó de su nuevo servicio para asociados, la defensa jurídica. Un gran avance.

Precisamente, CUP 180 y Aventura-GPS tuvieron la ocasión durante el evento de llegar a un acuerdo de colaboración por el cual, los GPS Lowrance y Simrad pasan a ser los GPS oficiales de la renacida prueba africana, cuyo reportaje de la última edición puedes ver aquí.

Motor Aventura

La haima de la CUP 180 estuvo muy concurrida durante todo el fin de semana

Los impresionantes terrenos de la Masía Pelarda, fueron también el escenario perfecto para realizar una mini-prólogo de la CUP 180, dando lugar a una espectacular prueba especial, del estilo de las que se realizan en Marruecos, que congregó a un buen número de personas interesadas en participar en la mejor prueba de orientación de cuantas se celebran en terreno marroquí.

Motor Aventura

La prueba especial de la CUP 180 fue un éxito de participación, tanto de equipos como de público

Siguiendo con las actividades off road, los circuitos 4×4 de la masía, de diferente nivel de dificultad, estuvieron disponibles para todos los aficionados que los desearon realizar, pero también hubo triales, pruebas de orientación, copilotajes, diferentes tipos de cursos, observación de estrellas…

Motor Aventura

La charla sobre el Dakar se realizó al aire libre, lo que permitió que fuese seguida con interés por muchos aficionados

De nuevo este año, crecía la feria en todas sus facetas, desde la superficie dedicada a acampada y parking, hasta el número de expositores o actividades, y también pudimos contar con conferencias, demostraciones, presentaciones, firmas de autógrafos y seminarios o sorteo de regalos, que fueron, poco a poco pero sin pausa, llenando las horas del fin de semana.

Motor Aventura

Ya el domingo, se celebró la entrega de trofeos y sorteo de regalos

Un año más, la organización estuvo impecable, y desde la recepción de participantes hasta el servicio de restauración, pasando por los comisarios de cada una de las zonas y resto de personal, se ocuparon de que todos los inscritos estuviesen seguros, organizados y bien informados.

Motor Aventura

Un gran evento solo puede salir bien si detrás hay una gran organización, como esta

Esto último se consiguió, además de con la habitual megafonía, con la genial idea de emitir todo lo que estaba sucediendo, en directo, por una emisora de radio, de manera que podías estar en cualquier parte de las instalaciones o realizando una ruta y estar puntualmente informado de cuanto iba a suceder a través de la radio de tu coche ¡Genial idea!, que fue todo un éxito y esperamos que se imponga en futuras ediciones.

Motor Aventura

No faltó la poza nocturna durante la noche del sábado

No por repetitivo es menos cierto, Motor Aventura se convirtió desde su primera edición en un evento “imprescindible” para los amantes del Off Road en todas sus facetas, la prueba está en su sostenido y firme crecimiento, que sin estridencias, se ha sabido ganar un lugar preferente en el calendario de cualquier aficionado.

Motor Aventura

Motor Aventura se ha convertido en cita obligada para los aficionados al Off Road, sin duda merece la pena echar el intenso fin de semana disfrutando de todos sus atractivos.

Unas instalaciones magníficas para tal fin, una organización experta y competente, un programa lleno de actividades y la mejor zona comercial de cuantas podemos ver en cualquier evento en nuestro país, son razones de peso para darnos, año si, año también, cita en Motor Aventura. Nos vemos en 2017.

Comentarios desactivados en Motor Aventura 2016. Imprescindible

Comentarios




Más en Actividades Clubs 4x4
18º ABENTEUER & ALLRAD. La Meca del Camper y el Off Road

La Abenteuer & Allrad, más conocida como "Bad Kissingen", por ser esta la localidad donde se realiza, es un feria...

Cerrar