Motorclan


Uves&Ráfagas desde MotoGP. Aventuras mundialistas entre bastidores de un apasionado a las carreras

Escrito por el 20/05/2013 en Motos, Noticias

Presentacion libro Mela 11

José María Mela Chércoles, periodista del diario AS y una de las voces de las retransmisiones de Moto GP en Telecinco, desde la pasada temporada, presentó ayer en Madrid su libro “Uves &Ráfagas desde MotoGP. Aventuras mundialistas entre bastidores de un apasionado a las carreras”.

En la presentación, que se celebró en el Hotel de las Letras de la madrileña calle Gran Vía, estuvo acompañado por Ángel Nieto, Valentín Requena, Nico Abad y Carlos Ramos que junto a Mela, además de explicar los porqués de este libro, compartieron con los presentes algunas anécdotas vividas en los grandes premios y de las cuales los aficionados, como norma general no llegan a enterarse.

Presentacion libro Mela 01

El libro, con prólogo de Valentino Rossi y epílogo de Marc Márquez, además de incluir muchas anécdotas, historia e “historias” del mundial desde el 99, año en el que Mela se incorporó a la “caravana” del mundial cuando llegó para cubrir la consecución del titulo mundial de 500 cc por Alex Crivillé, viene a dar el punto de vista más humano del motociclismo, diferente al que se puede ver desde la televisión o desde casa, y vivido al lado de los más destacados personajes que lo han compuesto durante los últimos tres lustros, transmitiendo por ejemplo, la manera en como afectó a esa caravana, las muertes de Shoya Tomizawa o de Marco Simoncelli, entre otros.

El triple campeonato mundial conseguido en 2010 por Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez; el capitulo dedicado a Alex Crivillé, quién en opinión del autor, hizo más grande el motociclismo español; o el dedicado a Sete Gibernau, piloto a quién “no se le ha hecho la justicia que se merece” según Chércoles, son algunos de los que destacó a lo largo de la presentación de un libro, que contiene un capítulo dedicado a cada uno de los pilotos españoles de la actualidad.

Entre los asistentes a la presentación pudimos ver a Pablo Nieto y una nutrida representación de periodistas del motor y radiofónicos, donde José María Mela ha desarrollado parte de su carrera profesional, carrera que además del fútbol, donde comenzó profesionalmente, siempre ha estado unida al motociclismo, por ser hijo del antiguo Secretario General del Real Moto Club de España, por donde “pululaba” cuando aún le faltaban muchos años para poder tener licencia de ciclomotor.

Presentacion libro Mela 06

El libro, editado por la Editorial Córner y con 176 páginas, tiene un precio de 16,90 € aunque también existe la posibilidad de conseguirlo como e-book por 5,99 € y entre sus contenidos, también nos desvela como se vivió desde el interior del mundial los momentos más tensos que se vivieron durante el enfrentamiento entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

En conclusión, si te gusta las carreras, y eres aficionado al Mundial de MotoGP, la lectura de este libro te hará entender mejor los entresijos del campeonato y como se viven desde el interior, todo ello contado por el que es el enviado especial a las carreras del diario AS, colaborador habitual de la revista Solo Moto y uno de los mejor conocedores de todo cuanto se “cuece” en la actualidad en las carreras.

Comentarios desactivados en Uves&Ráfagas desde MotoGP. Aventuras mundialistas entre bastidores de un apasionado a las carreras

Comentarios




Más en Motos, Noticias
La North West 200 y los Dunlop. Esencia De Carreras

Este articulo lo escribí hace tres años en las páginas de la revista Solo Moto, hoy a escasas semanas de...

Cerrar