Motorclan


Isuzu, líder mundial en la fabricación de vehículos pesados

Escrito por el 20/02/2013 en Noticias

Isuzu camiones 01

Según los datos publicados recientemente por la OICA (Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos a Motor), correspondientes al año 2011, ISUZU se consolida como líder mundial en la fabricación de vehículos pesados, posición que ocupa desde el año 2006.

La OICA emite anualmente un informe con la fabricación mundial de vehículos por fabricantes, distinguiendo entre Passenger Cars, Light Commercial Vehicles (LCV) y Heavy Trucks (HCV).

La categoría de Heavy Trucks comprende camiones de más de 7 Tn de MMA, incluidas cabezas tractoras. En este segmento, la hegemonía mundial de ISUZU como fabricante se prolonga desde el año 2006.

Isuzu camiones 02

En el año 2011, última estadística publicada por la OICA, la producción total mundial de Heavy Trucks ascendió a 3.110.908 de unidades. El 14,4 % de la producción mundial total, 447.359 unidades, corresponde a la marca ISUZU, un 49 % más que el segundo fabricante, el grupo VOLVO, con 300.494 unidades, y más del doble de producción que el tercero, TOYOTA, con 214.375 unidades fabricadas a nivel mundial.

ISUZU, marca reconocida mundialmente por su experiencia en la fabricación de motores diésel tanto para uso propio como para infinidad de otras marcas de turismos, vehículos industriales y de la industria auxiliar, se consolida como el líder mundial en la fabricación de vehículos pesados de más de 7 Tn.

Además de camiones, Isuzu solo fabrica la pick up D-Max, cuyo modelo 2012, totalmente remodelado ya está disponible en los concesionarios.

Isuzu camiones 03

Etiquetas: ,


Comentarios desactivados en Isuzu, líder mundial en la fabricación de vehículos pesados

Comentarios




Más en Noticias
Nueva Web de TATA Motors

La Web de la marca india de automóviles, tatamotors.es, ha sido completamente renovada, estrenando contenidos, servicios y grafismos desde este...

Cerrar