Motorclan


Vehículos Anfibios de Iveco

Escrito por el 11/10/2012 en Noticias

IVECO Sealand 1

Iveco ha presentado en el Salón Náutico Internacional de Génova que se está celebrando en esta ciudad italiana del 6 al 14 de octubre y atrae a más de 250.000 visitantes cada año entre profesionales de la industria y fans de la navegación, dos creaciones anfibias basadas en modelos de la marca.

SeaLand

El anfibio experimental SeaLand, está realizado sobre la base del Iveco Daily 4×4 por el ingeniero milanés Maurizio Zanisi, ha sido concebido como apoyo para embarcaciones de grandes dimensiones y a primera vista recuerda al Iveco Daily, del que se deriva.

La mecánica no se ha modificado, sin embargo sí se ha realizado una profunda transformación de la carrocería, sobre todo en la parte inferior, para conseguir una perfecta estanqueidad y posibilitar la navegación del vehículo. Para ello se le ha dotado con un “casco” de chapa de acero soldado que cubre todo el perímetro.

Combina un sistema de propulsión náutica por chorro de agua con un potente motor turbodiesel de tres litros. La máxima autonomía está garantizada por unos depósitos adicionales que pueden contener hasta 300 litros de combustible. El vehículo ya ha participado en algunas misiones, como la travesía del canal de Córcega, en la que recorrió 75 millas náuticas (equivalentes a unos 140 kilómetros) en cerca de 14 horas.

RAVx6 “Duffy”,

Aunque el SeaLand es el protagonista del stand de Iveco, no está sólo. El espacio acoge una excelente muestra del know how de la compañía en el ámbito de las operaciones de rescate, a través del RAVx6 “Duffy”, un anfibio de rescate con tracción 6×6, que puede ser utilizado por los servicios de extinción de incendios y unidades de protección civil.

Iveco Magirus RAVx6 Duffy 1

El anfibio Iveco Magirus RAVx6 “Duffy” se ha diseñado y fabricado para proporcionar la máxima fiabilidad y resistencia en diferentes situaciones de emergencia como por ejemplo grandes inundaciones. El vehículo puede maniobrar tanto en el agua como en carretera, fuera del asfalto y en firmes resbaladizos o trialeras. Está equipado con diferenciales en los ejes delantero, central y trasero, que han sido adaptados para que el vehículo pueda trabajar en las condiciones más extremas.

El “Duffy” tiene un chasis de 15 toneladas con tres ejes 6×6. Gracias a un motor FPT Industrial N60 ENT, combinado con una caja de cambios automática Allison y una suspensión hidroneumática independiente, puede alcanzar velocidades de hasta 85 km/h. Está equipado con un sistema de emergencia que le permite navegar en caso de fallo del motor principal, con una velocidad de dos nudos a plena carga. La cabina, hecha de una aleación ligera y completamente cerrada, está dotada de dos puertas laterales y permite acomodar al conductor y dos pasajeros.

 

Comentarios desactivados en Vehículos Anfibios de Iveco

Comentarios




Más en Noticias
Eco Ruta Kobe Motor

El activo concesionario de Majadahonda, en la zona norte de Madrid, Toyota Kobe vuelve a la carga. En esta ocasión...

Cerrar