Motorclan


Irlanda del Norte de Road Racing

Escrito por el 17/04/2013 en Rutas y viajes

Vistas costa norte 01

A mediados del próximo mes de mayo, un año más se vuelve a celebrar la que sin duda es la carrera más importante del Road Racing tras el TT de la Isla de Man, la North West 200.

Esta carrera se celebra en el norte de Irlanda del Norte, y además de un ambiente de motos y carreras imposible de describir con palabras, nos ofrece la posibilidad de realizar algunas visitas y recorridos turísticos realmente excepcionales.

Ambiente

El ambiente que se respira durante la semana que dura la North West 200 es una mezcla del más autentico y rancio ambiente de carreras con el de una autentica fiesta, no en vano la North West 200 es el acontecimiento deportivo más importante de Irlanda del Norte.

Turismo 39

Tanto en el paddock, donde además de ver de cerca a cualquiera de las estrellas locales, puedes comprar todo tipo de productos oficiales o no, comida de “calidad” como ponía en alguna de las hamburgueserías, todo tipo de motos, especialmente clásicas y antiguas como las Norton, Triumph, MV o Royald Enfield de las fotos entre otras; como en los muchos pubs de cualquiera de las localidades por las que pasa el circuito, donde grupos de aficionados se reúnen tanto dentro como fuera a charlar, pinta de cerveza en mano, de motos y pilotos.

Irlanda, como en general en toda Gran Bretaña, es un país con una larga tradición motorista, y al igual que sus motos, de todas las épocas, los motoristas sexagenarios abundan por todas partes, allí es normal ver a un joven sobre una clásica o un veterano de 70 años sobre una Yamaha R1. Los más de 100.000 visitantes que reciben durante la semana de carreras se ocupan de poner el resto, vivir la emoción de las carreras viendo pasar los pilotos, en ocasiones a solo unos pocos centímetros de donde te encuentras, consiguen crear un ambiente tan especial como irrepetible.

Turismo

La invitación que recibimos de la Oficina de Turismo de Irlanda del Norte para asistir a la North West 200 y darnos a conocer una buena parte de su territorio, fue una magnifica ocasión para, como ya me ocurriera en la Isla de Man, descubrir un autentico paraíso para disfrutar de unas vacaciones en cualquier época del año.

Giant´s Causeway 12

Especialmente la zona de Causeway Coast en el norte de la isla donde se encuentra uno de los seis condados que la componen, el de Antrim y zona donde se encuentran las poblaciones por las que pasa el circuito de la North West 200, se presenta como un autentico vergel en el que toda una paleta de tonos verdes contrastan con los azules de cielo y mar.

Muchos son los sitios que nos alegrarán la vista si visitamos Irlanda del Norte, como Giants Causeway, una zona rocosa, donde las piedras se han formado de manera espectacular gracias al efecto de la lava contra el agua. Las rocas son pentágonos casi perfectos, por lo que ha causado que la gente se invente historias fantásticas, de ahí el nombre de Giants Causeway (calzada de los Gigantes). Dicen que un gigante construyó estas estructuras, para defenderse de otro gigante, pero el otro gigante era mas grande y fuerte que el primero, por lo que cuando vino, destrozó la mayoría de la construcción, dejando lo que queda hoy en día.

Giant´s Causeway 02

Bushmills Distillery, la destilería más antigua de Irlanda con más de 400 años y donde podremos probar y comprar alguno de los mejores güisquis Irlandeses; Portaneevey, desde donde podremos observar el Carrick-a-rede rope bridge, un puente colgante situado en las cercanías de Ballintoy, situado a una altura de 25 metros sobre el nivel del mar y que une a una pequeña isla, en la que existe una pesquería de salmones, con la costa;

Portaneevey 11

Ballymoney, ciudad natal de los hermanos Dunlop, en cuyo museo podremos ver fotos, motos, trofeos y recuerdos de estos dos ídolos de las Road Racing; El Armoy Armada, asociación deportiva a la que pertenecieron Joey y Robert Dunlop, además de un amplio elenco de corredores o, en otro orden de cosas visitar Belfast, donde las huellas del conflicto político que vivió durante años están claramente visibles en los impresionantes murales pintados en las fachadas de las casas.

Belfast 01

Realmente, Irlanda del Norte es uno de esos sitios que no defraudará a nadie que decida acudir a visitarla. Si además coincide con la North West 200… Apaga y vámonos.

Comentarios desactivados en Irlanda del Norte de Road Racing

Comentarios




Más en Rutas y viajes
I Ruta 4×4 “En busca de la Blanca”

La creación de un nuevo club 4x4 y la realización de una ruta por uno de los parajes más espectaculares...

Cerrar