Motorclan


Antonio Maeso volverá a la Isla de Man en 2013

Escrito por el 21/09/2012 en Motos


La edición 2013 de la carrera de motos más mítica de todos los tiempos volverá a contar con, al menos, un participante español, ya que el almeriense Antonio Maeso ha decidido volver a competir en el Tourist Trophy de la Isla de Man.

Apenas transcurrido el periodo veraniego tras la edición 2012 del TT, en la que Maeso conseguía volver a la Isla de Man después de un año en el dique seco y con nada menos que 5 motos batiendo varios records de participación, consiguiendo la primera finalización para una KTM en el circuito de la Montaña, Maeso da el pistoletazo de salida al proyecto 2013.
Siguiendo el camino que inició el año pasado, el piloto basará su nueva aventura en un proyecto de crowdfunding como el que vio a cientos de aficionados pasear sus nombres en la bandera española que Maeso lució en sus motos en la pasada edición del TT, y que tuvo una gran respuesta de los seguidores de las carreras de toda la vida, espíritu que permanece tan vivo como el canto de los bordillos que jalonan el circuito urbano más largo del mundo. Así pues, cualquier persona podrá ser patrocinadora de la iniciativa 2013 mediante una aportación económica, de cualquier cantidad, y ver así su nombre inscrito en la bandera que llevará Maeso a la Isla, con lo que, de alguna manera, participará en lo que es, sin duda, uno de los proyectos de competición en moto más singulares que se puedan encontrar en España.

Maeso ha puesto en marcha la web www.maesott2013.es para dar información de cómo colaborar con el proyecto, y también de qué es y cómo se desarrolla el TT de la Isla de Man. También irá contando todas las etapas y circunstancias de la preparación de las motos y la evolución del proyecto en su twitter oficial (@maeso34) y en su página de Facebook (Antonio Maeso). La búsqueda de sponsors para financiar la costosa (para un privado como Maeso) competición también se ha iniciado y en la misma web se puede encontrar el dosier para empresas interesadas, explicativo de las bondades de sumarse al carenado del español.

Con 11 réplicas de bronce y 5 participaciones en la centenaria prueba, Maeso aspira a poner en marcha su temporada 2013 con la ambición de conseguir su primera réplica de plata en Man y hacer, por fin, todas las carreras internacionales de Road Racing, empezando con la North West 200 en Mayo, siguiendo con el plato fuerte, el TT de Man en Junio, después la Southern 100 también en la Isla al mes siguiente, para más tarde volver a Irlanda a correr el Ulster GP a mediados de agosto. La guinda la pondría acabar el año en el GP de Macao en Noviembre. Para lograrlo, Maeso tiene claro que es imprescindible la ayuda de los aficionados y seguidores para encontrar los sponsors necesarios, en tiempos difíciles y que centrará todos sus esfuerzos y recursos en hacer una o dos motos lo más competitivas posible. Al respecto mecánico, Maeso espera iniciar en breve las conversaciones con las marcas de cara a sondear las posibilidades, empezando por la austriaca KTM que acompañara a Maeso en Man el año pasado.

Maeso nos explica cómo ha tomado la decisión de volver a la Isla un año más.

“Ha sido difícil tomar la decisión, el compromiso con la vida está ahí y yo no voy nunca a pasearme al TT, por lo que es siempre una decisión difícil de tomar. Pero tengo una deuda pendiente y aunque el 2012 ha sido un año magnífico por el que tengo que dar, una vez más, las gracias a todos los que me han ayudado a que fuera realidad, es hora de intentar ir a por los resultados deportivos que creo puedo alcanzar en las Road Races, para lo cual este año me voy a centrar en prepararme físicamente y tener las motos a punto, porque el año pasado me compliqué mucho con la gestión del proyecto y no tuve tiempo para afinar nada. La verdad es que la respuesta de la afición fue total y mereció la pena compartir con ellos toda la aventura, les estoy a todos muy agradecido”.

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook




Más en Motos
Jarama Vintage Festival

¿Naciste en los 50, en los 60 o en los 70? ¿Recuerdas aquellos años felices de la infancia y la...

Cerrar