Motorclan


¿CONOCES MARRUECOS?

Escrito por el 04/12/2021 en Rutas y viajes

 

Conocer Marruecos

Los paisajes que ofrece el Alto Atlas son impresionantes, así como su gama de colores

Es muy probable que hayas oído hablar de lugares como las Gargantas de Amejgaj o las Gargantas de Amellago, La Zaouia Ahenzal, los Graneros de Oushgal, La Catedral de piedra, Imilchil, los lagos de Tislit y de Isli, el Circo de Jaffar…

Conocer Marruecos

Una foto, un lugar míticos, el comienzo de la pista G4b de Gandini

Casi tan probable como que a pesar de haber bajado varias veces a Marruecos, sigas sin conocerlos.

Conocer Marruecos

Agadir de Sidi Mousa

Nadie va a discutir ahora la impresionante belleza de los desiertos de arena, ni va a objetar nada ante la consabida justificación para viajar continuamente a esos mismos destinos de “Es que es lo único diferente que hay. En España también tenemos montañas”.

Conocer Marruecos

Vista del impresionante valle desde el Agadir de Sidi Mousa

Sin embargo, para todos aquellos que ya han disfrutado del placer de la conducción en dunas (e incluso para los que no), me atrevo a incitarles a que conozcan la inconmensurable belleza que ofrecen las montañas del Alto Atlas marroquí.

Conocer Marruecos

Los centenarios graneros de Oushgal, impresionantes de lejos y de cerca.

Desde la vegetación más frondosa en los valles hasta las yermas cumbres; rápidas pistas para disfrutar de la conducción deportiva y trialeras que te llevan hasta el lecho de profundos ríos o altos picos; graneros colectivos centenarios; arquitectura en la que se mezcla el barro y la piedra en unas zonas, donde la vida es extremadamente dura y donde el burro, es un medio de transporte habitual y la ropa se lava en el río; grabados rupestres; cientos de antiguas kasbahs; cañones que te dejan con la boca abierta; cielos de un azul casi irreal…

Conocer Marruecos

La vida en el Alto Atlas sigue el ritmo de siglos pasados, una vida dura en la que la ropa, se sigue lavando en el río.

Y tras terminar la jornada, dejarte caer en alguno de los acogedores alojamientos repartidos por toda su extensión, la mayoría de ellos desconocidos para el gran turismo donde una exquisita y reparadora cena pondrá la guinda a una jornada perfecta.

Conocer Marruecos

Tras una completa jornada de inolvidables paisajes, al final del día, la exquisita gastronomía marroquí nos seguirá sorprendiendo agradablemente.

Si estás interesado en conocer el Marruecos más auténtico y menos turístico; si de verdad quieres contar algo más de lo alta que era la duna a la que habéis subido; si realmente crees que te gusta Marruecos, ven a conocerlo. En Aventour Viajes y Expediciones estaremos encantados de enseñarte rincones que no olvidarás.

Aventour Viajes y Expediciones

Comentarios desactivados en ¿CONOCES MARRUECOS?

Comentarios




Más en Rutas y viajes
Seguros de viaje ¿Viajas seguro?

No nos engañemos, pocas cosas hay tan odiosas como tener que contratar un seguro. Pagar dinero "por nada". El del...

Cerrar