Motorclan


Conociendo Marruecos (12). Las Cascadas de Ouzoud

Escrito por el 02/09/2018 en Rutas y viajes

Cascadas de Ouzoud

Las Cascadas de Ouzoud, son las más altas de Marruecos

Las Cascadas de Ouzoud son las más altas y están consideradas como las más bellas de Marruecos.

Localizadas en el pequeño pueblo de Tanaghmeilt, en el Medio Atlas, a unos 120 km. de Beni Mellal y a 150 km. de Marrakech, nacen del río Ouzoud y tienen una altura aproximada de unos 110 m.

Cascadas de Ouzoud

Tienen 110 mts. de alto y 90 de ancho, y están escalonadas en tres saltos

En los alrededores se encuentran valles verdes, huertos o molinos, de los que todavía hay una docena en uso en la parte alta de las cascadas.

Ouzoud es una palabra bereber que significa “oliva”, y que hace referencia a los cercanos olivos que sombrean el camino por el que se accede a la parte inferior de las cascadas.

Con su caída, escalonada en tres diferentes saltos, y sus 90 metros de anchura, las cascadas tienen agua durante todo el año, si bien la mejor época para verlas acostumbra a ser de marzo a junio, cuando se aprovisionan del deshielo de las montañas.

Cascadas de Ouzoud

Si bien tienen agua todo el año, la primavera es el mejor momento para verlas en todo su explendor

Es usual en sus alrededores, la presencia de monos de Gibraltar (o macacos de Berbería), que se acercan a cambio de unos cacahuetes. Este es el único primate (con excepción de los humanos), que puede encontrarse actualmente en libertad en Europa y su población, entre los que se encuentran en el Atlas y los que habitan en Gibraltar, ronda los 1500 ejemplares. Es efectivamente, el mismo tipo de mono que veremos en el bosque de cedros si viajamos desde el norte.

Cascadas de Ouzoud

Igual que en Gibraltar o en el Bosque de Cedros, aquí también se pueden ver macacos de berbería

Las piscinas naturales que forman las cascadas en su base, están repletas de barqueros, quienes en rudimentarias barcas ofrecen a los turistas acercarse hasta la misma caída de agua. También en la misma zona es posible bañarse, aunque eso sí, el agua aún en verano, está realmente fresca.

Cascadas de Ouzoud

Es posible acercarse hasta la misma base de las cascadas en rudimentarias barcas construidas con bidones, maderas y sillas cubiertas con telas de chillones colores

Toda la bajada desde el aparcamiento, está repleta de restaurantes, snacks y tiendas de souvenir, donde reponer fuerzas y descansar, especialmente a la vuelta, pues la subida tiene un importante desnivel.

Cascadas de Ouzoud

La subida es larga y pronunciada, aunque hay bastantes sitios en los que tomarse un respiro

Estando alojados en Marrakech, es una de las visitas predilectas y más recomendables, si bien, en los últimos años, las cascadas se han convertido en un lugar muy turístico, especialmente en verano cuando, además de los turistas extranjeros también acude en gran número el turismo local.

Cascadas de Ouzoud

En verano, la afluencia de turismo es muy elevada

Aún así, merecen la pena ser visitadas y, de esta manera, conocer otro destacado lugar natural de Marruecos. Estando alojados en Marrakech, Aventour Viajes y Expediciones te puede llevar de excursión en el día para conocerlas.

Aventour Viajes y Expediciones

Comentarios desactivados en Conociendo Marruecos (12). Las Cascadas de Ouzoud

Comentarios




Más en Rutas y viajes
Ruta Trail. De Llívia a Ribes de Freser. Por la Cerdanya y el Ripollés

Pocas zonas hay dentro de nuestra geografía tan cargadas de historia, paisajes, naturaleza, flora y fauna como la de Pirineos. Tras nuestras...

Cerrar