Motorclan


8@ Interforos. ¡¡¡Barro!!!

Escrito por el 20/03/2017 en Actividades Clubs 4x4

8 Interforos 2017 104

El día acompañó y ayudó a batir el record de inscritos

La octava edición de la Interforos llegaba al circuito de Segurilla (Toledo), y lo hacía de la mejor manera, batiendo records de participantes.

Nada menos que 207 coches inscritos “tomaban” el circuito y las pistas de la Finca El Encinar, lugar elegido para las cuatro últimas ediciones y que parece haberse ganado el título de “fijo”.

8 Interforos 2017 055

El Circuito de Segurilla se ha convertido en fijo para la celebración de la Interforos

Fiel a su idea original, la Interforos es una reunión multimarca, un evento en el que reunirse con los amigos tengan el modelo de coche que tengan y totalmente ajena a cualquier tipo de competición.

Quizás la gran diferencia con otros eventos off road, en los que los organizadores se estrujan el cerebro para conseguir unos programas completos y atractivos (y en ocasiones excesivamente cargados), es que en la Interforos no hay programa... así de sencillo.

8 Interforos 2017 065

“Barra libre” de zonas de todo tipo y muchos amigos… el mejor programa

Conocedores de que el auténtico aficionado al off road no necesita casi nada para pasárselo bien, el “secreto” radica en poner a disposición de los asistentes un completo circuito 4×4 (y el de Segurilla lo es), espacio para poder montar carpas, mesas, parrillas… y poder disfrutar de viandas, charla y la mejor compañía, la de los que disfrutan con tu misma afición.

8 Interforos 2017 089

Que no “mentere” yo que nadie pasa hambre

Aunque no llovió, algo que suele ocurrir con frecuencia en la Interforos, y el día del que disfrutamos, con sol y una temperatura súper agradable fue magnífico, todas las pozas del circuito estaban bien surtidas de agua, por lo que esta y el consiguiente barro, fueron los protagonistas de la jornada.

8 Interforos 2017 016

El agua y el barro fueron los principales protagonistas

No es esta concentración el mejor sitio para admirar las técnicas más depuradas de conducción 4×4 (aunque se podía ver a algunos con manos y “oficio”), pero ilusión, ganas y atrevimiento se derrochan a raudales, por lo que será difícil que nos vayamos de allí sin una buena colección de imágenes espectaculares en nuestra retina y en nuestras cámaras.

8 Interforos 2017 031

Técnica, lo que es técnica, no abundaba, pero ganas…

Como es habitual después de la comida, con el cerebro cargado de azúcar por los alimentos (la mayoría de “dieta”), la cafeína del café y bien hidratados, las ganas y atrevimiento que citaba anteriormente se desbordan, por lo que el “ahogamiento” de coches continúa en cada una de las charcas que han ido convirtiendo buena parte del agua en barro y la diversión de los espectadores aumenta.

8 Interforos 2017 095

Después de la comida el espectáculo va “in crescendo”

Y es que la Interforos es también un magnifico lugar para ir “a ver”, a los colegas, preparaciones de todos los niveles, otros coches, la resistencia de estos en manos de algunos de sus propietarios…

La intensa jornada finaliza con una larga y completa entrega de premios, los que ofrecen los patrocinadores del evento (muchos), y los que la propia organización compra con el dinero de las inscripciones (aún más), por lo que al final, son muchos los participantes que se vuelven a su casa con buenos regalos. Emisoras, barra de led, gatos hi Lift, compresores… encuentran dueño en el broche final de la concentración.

8 Interforos 2017 157

Abundante entrega de trofeos con premios para muchos participantes

Seguir aumentando tu número de inscritos tras ocho años, es sin duda síntoma de que la idea funciona, de que es del agrado de los aficionados, por lo que no me queda más que desear una larga vida cargada de éxitos a una concentración, la Interforos, que se ha ganado un lugar fijo en el calendario de actividades 4×4 de la zona centro.

8 Interforos 2017 110

Los 207 coches inscritos hablan de una Interforos en pleno estado de forma

Por último, quiero desde aquí mandar un fuerte abrazo a ManuPi, deseando que pueda muy pronto volvernos a enseñar un coche tan bonito como a él le gusta tener.

Comentarios desactivados en 8@ Interforos. ¡¡¡Barro!!!

Comentarios




Más en Actividades Clubs 4x4
III EXPO 4X4 2016. Haciendo camino

    En tan solo tres ediciones, Expo 4x4 ha sabido hacerse con un importante hueco dentro del calendario de...

Cerrar