Motorclan


Se abre la inscripción para el programa Ford, conduce tu vida, curso práctico de seguridad vial, gratuito, para los jóvenes

Escrito por el 21/10/2013 en Noticias

685079_92-FordConducetuVida

Todos los interesado en participar en el curso de Seguridad Vial Ford, Conduce Tu Vida, ya se pueden inscribir en www.conducetuvida.es.

Ford ha abierto en España el período de inscripción de sus cursos prácticos de seguridad vial gratuitos dirigidos a jóvenes conductores de entre 18 y 24 años. Los cursos tendrán lugar los días 16, 17,18 y 19 de noviembre de 2013 y se impartirán en Madrid, en las instalaciones del Circuito del Jarama, bajo la supervisión de la Escuela de Conductores del RACE.

La inscripción que se abre hoy está dirigida a conductores con permiso de conducción válido en España, dentro del rango de edad mencionado. Las plazas para la formación práctica presencial se completarán por orden de solicitud, y son limitadas. Los inscritos en el programa participarán además en el sorteo de un curso de perfeccionamiento de la conducción impartido por el RACE.

Para inscribirse, lo único que tienen que hacer los interesados es acceder a la web www.conducetuvida.es, y registrarse en uno de los eventos publicados.

Además de los cursos prácticos, Ford, Conduce tu Vida contará con una academia online con multitud de información y materiales sobre seguridad vial, disponibles para todos los internautas.

Programa Ford, Conduce tu Vida

El programa Ford conduce tu vida fue presentado el pasado 25 de junio con la presencia de la Directora de la Dirección General de Tráfico, María Seguí, que en el acto de presentación comentó: “La accidentalidad entre los conductores jóvenes se ha reducido sensiblemente en los últimos años, pero todavía sigue preocupándonos mucho. Así, el sistema de obtención del permiso para conducir, renovado recientemente, constituye uno de los pilares básicos de nuestro plan estratégico para los próximos años, sin olvidar que la educación vial es la principal herramienta para que los jóvenes lleguen a la edad de conducir con formación en esta materia”.

Los accidentes en carretera son la primera causa de mortalidad de jóvenes de 18 a 24 años en nuestro país. Por ello, dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa y con el objetivo de complementar la formación de los jóvenes, se pone en marcha este programa que está compuesto por un conjunto de clases presenciales y una nueva Web (www.conducetuvida.es) donde se podrán encontrar materiales relacionados con la seguridad vial. Con Ford, Conduce Tu Vida, la empresa espera ofrecer formación presencial a 1.000 jóvenes españoles hasta finales de 2014.

El curso estará organizado en torno a cuatro módulos para concienciar y desarrollar las habilidades de los conductores inexpertos teniendo en cuenta cuales son las principales causas de accidente. Estarán centrados en el reconocimiento de los peligros al volante, las habilidades de conducción, el control de la velocidad y la gestión de la distancia y la manera de evitar y minimizar las distracciones al volante.

Etiquetas: ,


Comentarios desactivados en Se abre la inscripción para el programa Ford, conduce tu vida, curso práctico de seguridad vial, gratuito, para los jóvenes

Comentarios




Más en Noticias
Los tres prototipos del Range Rover híbrido por el Tibet

Atravesando un paso montañoso que ningún vehículo extranjero había cruzado antes, la expedición `Ruta de la Seda 2013´ ha completado...

Cerrar