Motorclan


4x4

Nuevo Dacia Duster, el superventas se renueva

Escrito por el 19/09/2013 en 4x4

Dacia Duster 01

El nuevo Dacia Duster evoluciona conservando los elementos de diseño que en gran medida han contribuido a su éxito y aprovecha para acentuar los códigos del 4×4.

Más look 4×4

La parte delantera evoluciona: la calandra ha sido rediseñada y luce dos bandas cromadas. Integra asimismo una nueva rejilla de entrada de aire, ahora más baja, y nuevos faros de doble óptica con luces de día.

Dacia Duster 02

Las nuevas barras de techo llevan la firma Duster y refuerzan el carácter SUV del coche. Las llantas de aleación de 16″ «dark metal» asociadas a neumáticos «Mud and Snow» que estrena el vehículo dinamizan el perfil de Nuevo Dacia Duster.

En la parte trasera, las nuevas luces recuerdan al estilo de la parte delantera, especialmente por la presencia de cromados. La cánula cromada del tubo de escape y la nueva marca «4WD» completan las evoluciones estilísticas exteriores y rematan la personalidad de Nuevo Dacia Duster.

Dacia Duster 03

Un interior renovado en profundidad

El diseño interior de Nuevo Dacia Duster evoluciona y es más coherente con lo que sugiere el exterior. Abandona el universo de la berlina y entra de pleno en el universo 4×4.

El nuevo salpicadero, totalmente rediseñado, acoge en su centro una consola flanqueada de dos elementos estructurales verticales.

Dacia Duster 05

Ofrece asimismo cuatro nuevas tapicerías, una de ellas de cuero, que contribuyen a posicionarlo en la gama superior.  Los asientos de nuevo diseño y el respaldo de la banqueta trasera reforzado mejoran el confort.

Los colores interiores ahora más oscuros refuerzan el carácter enérgico y su pertenencia al universo del 4×4.

Oferta de motores más rica. Nuevo motor de gasolina TCe 125

El nuevo Dacia Duster estrena el motor de gasolina TCe 125.

Este motor turbo de inyección directa de 4 cilindros desarrolla el 90% del par desde 1500 revoluciones por minuto. Es eficaz y económico, con un coste de utilización reducido: consume 6,0 l /100 Km. y su cadena de distribución es de por vida y no requiere mantenimiento. Está asociado a una caja de velocidades manual de 6 relaciones.

Dacia Duster 06

Además del anterior, el motor 1.6 16v 105 caballos sigue ofreciéndose en 4×2 y 4×4, y en algunos países en versión bicarburación gasolina-GPL para un coste de utilización aún menor.

En diésel hay dos versiones del motor 1.5 dCi disponibles: 90  o 110 caballos.

La saga Dacia

El éxito comercial de Dacia es notable con más de 2,4 millones de vehículos matriculados en Europa y en la cuenca mediterránea.

Con la gama más joven de Europa totalmente renovada, Dacia sigue desarrollándose con 6 nuevos países de comercialización en 2013: Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Chipre y Malta.

Dacia Duster 04

Etiquetas: ,


Comentarios desactivados en Nuevo Dacia Duster, el superventas se renueva

Comentarios




Más en 4x4
Fiat presenta el Panda 4×4 Antártica

Fiat a presentado esta serie especial del Panda para conmemorar los 30 años de vida y los éxitos del único...

Cerrar