Motorclan


Nuevo BMW C Evolution

Escrito por el 29/09/2013 en Motos

BMW C Evolution 1

El conjunto propulsor del C evolution está formado por el basculante con motor síncrono permanente refrigerado por agua, correa dentada y caja de cambios de engranaje planetario. La potencia nominal es de 15 CV y la potencia máxima es de 47,5 CV. El C evolution alcanza una velocidad máxima de 120 Km./h (con corte electrónico) y tiene una capacidad de aceleración en algunos casos superior a otros maxi-scooter con motor de combustión de 600 cc y más.

La gran capacidad de 8 kWh de la batería de ión-litio refrigerada por aire permite que el C evolution pueda recorrer una distancia de hasta 100 kilómetros antes de tener que conectarla a una toma de corriente doméstica para recargarla. Suponiendo que la batería está completamente descargada, el tiempo de recarga es de aproximadamente 4 horas si se conecta a una toma de corriente doméstica normal de 220 V y 12 A (con 220V / 16 A = 3 horas).

BMW C Evolution 2

El conductor de un C evolution puede elegir entre cuatro modos de conducción para obtener la combinación entre dinamismo y eficiencia que le parezca más conveniente. Activando el modo «Road», dispone de la máxima capacidad de aceleración, del 50 por ciento de la capacidad de recuperación al decelerar y del 100 por ciento de la capacidad de recuperación al frenar. Si se activa el modo «Eco Pro», se limita la capacidad de aceleración y, por lo tanto, se reduce el consumo de energía.

BMW C Evolution 3

 

A la vez, la capacidad de recuperación es máxima. En el modo «Sail», no se recupera energía durante la fase de deceleración, ya que el C evolution parece estar planeando libremente y sin efecto alguno de frenado cuando el conductor deja de acelerar. Si el conductor opta por un estilo de conducción especialmente dinámico, debe activar el modo «Dynamic» para disponer de la máxima capacidad de aceleración y, a la vez, de una gran capacidad de recuperación.

BMW C Evolution 4

El nuevo C evolution cuenta con el sistema de control del par motor (TCA, Torque Control Assist), la electrónica de control del motor eléctrico vigila la velocidad de giro de la rueda trasera. Si gira a una velocidad que el sistema considera no plausible, se produce la reducción del par. El sistema TCA ayuda al conductor especialmente al arrancar, evitando que patine la rueda trasera sobre calzadas de bajo nivel de fricción (por ejemplo, adoquines mojados). Además, este asistente de control del par motor también evita que patine la rueda posterior si se produce un elevado grado de recuperación de energía, generándose así un gran momento de arrastre, lo que puede ocasionar problemas sobre calzadas lisas.

BMW C Evolution 5

Comentarios desactivados en Nuevo BMW C Evolution

Comentarios




Más en Motos
Nueva chaqueta Distinct 2 Pro GT

Scott a presentado su nueva chaqueta Distict Pro GT. Está confeccionada en tejido 95% poliamida y 5% Politetrafluoroetileno con revestimiento...

Cerrar