Motorclan


4x4Motos

Llega la Transpaña Retro

Escrito por el 02/09/2013 en 4x4, Motos

Transpaña retro 01

Las “Transpaña” marcaron época durante los años 80 y 90, como lo hicieron los mejores grupos de música pop de la historia. Las “Transpaña” dejaron su huella en la historia de la aventuras Off road, tanto las que se organizaron para vehículos a motor como las enfocadas a las bicicletas.

Pues casi 30 años después, lo que parecía imposible va ser una realidad. Vuelve la conocida prueba Transpaña, que se celebrará durante los próximos días 10 a 13 de octubre.

Se ha decidido añadir la denominación “Retro” al evento porque su concepto de rally ha desparecido para dar lugar a una ruta de navegación, en la que se usa GPS, y exclusivamente enfocada a los vehículos de época, bien sean de competición o no.

Los mejores paisajes

Las normativas y restricciones medio ambientales y tramites administrativos obligaron a dejar pasar muchos años hasta que el sentido común volviera a permitir que por fin, pruebas como la Transpaña puedan de nuevo ofrecer a los aficionados al deporte y la naturaleza de toda Europa la oportunidad de descubrir la España más autentica y profunda.

Transpaña retro 02

Así es, porque si te decides a participar en la Transpaña, podrás pasar por los mismos caminos y paisajes que le dieron su merecida buena fama, ya que el 90% del recorrido es el mismo que el que siguió la primera edición en 1986, hace más de 25 años.

Con salida en la monumental ciudad de Aranjuez y llegada en las playas de Castellón, la España más oculta y natural, los pequeños pueblos perdidos en medio de la nada, verán pasar de nuevo a los mismos vehículos que antaño lo hacían, por lo que si tienes ganas de vivir una aventura totalmente distinta, saca del garaje tu coche o tu moto clásica y anímate a retroceder en el tiempo.

Transpaña retro 04

La Transpaña Retro esta abierta a todos los vehículos clásicos (anteriores al año 1998) así como a los vehículos eléctricos. Es una prueba totalmente única en Europa, ya que pretende reagrupar a personajes y motocicletas míticos en los 3 días que dura la aventura por España.

Quien puede participar

Prácticamente cualquiera, pues no hace falta ningún vehículo especial ni ninguna preparación específica para ello. Tan solo debes tener una edad mínima de 15 años y, por supuesto, participar con un vehículo clásico de cualquier clase (4×4, turismo, moto trail…).

Las noches se pasarán en Bivouac, es decir campamento, donde cada uno (o su asistencia) deberá traer su saco de dormir y tienda.

Transpaña retro 03

En todos los casos queda la posibilidad de reservar habitación en hoteles cercanos o encargar a sus asistencias de comprar en las ciudades de paso la comida, o bien desplazarse a cenar a la misma cuidad, siempre cerca del bivouac o camping.

Durante la prueba se realizará un concurso fotográfico paralelo a la carrera, por lo que podrás/deberás acudir con ropa, casco u otros equipamientos de época si dispones de ellos.

Transpaña retro 05

Todos los participantes recibirán una medalla al finalizar la prueba por el simple hecho de participar y en lo que a la organización se refiere, simplemente comentar que es la misma que organiza la famosa “Panáfrica” en tierras marroquíes, toda una garantía.

Puedes inscribirte y encontrar toda la información en su página Web: http://transpana.ning.com/

Comentarios desactivados en Llega la Transpaña Retro

Comentarios




Más en 4x4, Motos
Triumph revive el vintage de alta tecnología y desvela su actualizada gama Classic para 2014

La firma de motos británica que se hizo famosa gracias a su estrecha relación con las estrellas del cine y...

Cerrar