Motorclan


Repsol y Fiat se alían para impulsar el mercado de Autogas en España

Escrito por el 02/03/2013 en Noticias

FIAT Y REPSOL 2

Repsol y FIAT han firmado un acuerdo estratégico para promover la venta de vehículos impulsados con AutoGas (GLP para automoción) e impulsar el consumo de este combustible alternativo en España. Con esta alianza, Repsol, que es líder en España en la distribución de AutoGas, suma su potencial al de FIAT, el fabricante de vehículos con la gama más amplia de automóviles a GLP. Además FIAT es líder en Europa en la venta de vehículos impulsados con AutoGas.

El acuerdo ha sido firmado por el Consejero Delegado de Grupo FIAT España, Luca Napolitano y el Director Ejecutivo de GLP de Repsol, José Manuel Gallego. “El acuerdo expresa la apuesta firme de Repsol por el mercado de AutoGas en España, y nuestro convencimiento de que el parque de los vehículos GLP seguirá creciendo y se desarrollará como lo ha hecho en otros países europeos”, señaló el Director Ejecutivo de GLP de Repsol, José Manuel Gallego.

FIAT Y REPSOL 1

Para el Consejero Delegado de Grupo FIAT España, Luca Napolitano,“Este acuerdo representa un importante impulso en la implantación de soluciones para la reducción de las emisiones contaminantes y de los niveles de CO2. Además este tipo de iniciativas demuestra una creciente atención hacia los clientes y el coste de funcionamiento de sus vehículos”. Repsol dispone actualmente de una red de más de 150 estaciones de servicio que suministran al público AutoGas, y seguirá creciendo a un ritmo de unas cien nuevas cada año hasta 2015.

A las estaciones ya operativas, se suman los más de 200 ‘skids’ o instalaciones ubicadas en empresas y colectivos profesionales con flotas que usan GLP para automoción. FIAT es un fabricante con una amplia experiencia en el segmento de los vehículos AutoGas (GLP), especialmente en su principal mercado, Italia, donde circulan en torno a un millón de automóviles con este combustible. Además es la compañía con la gama más amplia de vehículos a GLP en Europa, con más de 11 modelos entre sus marcas de turismos Fiat, Alfa Romeo y Lancia y los vehículos comerciales.

Con esta alianza se inicia una etapa de colaboración estrecha entre ambas empresas en materia de I+D+i para seguir desarrollando e incentivando la introducción y expansión de la comercialización de los vehículos a GLP. La colaboración de ambas compañías se hará también extensiva a otros ámbitos relacionados con los vehículos que usan AutoGas como la reglamentación, homologación, permisos, etc. En la actualidad hay más de 11.000 vehículos que utilizan AutoGas en España. En el último año el parque automovilístico de este tipo ha experimentado un crecimiento respecto a 2011 del 100% y se espera que se siga desarrollando en los próximos años.

A la creciente demanda de automóviles AutoGas contribuye su inclusión en los programas de ayudas públicas, como el Programa de Incentivos a Vehículos Eficientes (PIVE) puesto en marcha por el Gobierno y la industria fabricante e importadora de automóviles, con el que se conceden aportaciones directas de hasta 2.000 euros. Junto a estas iniciativas, numerosos ayuntamientos y comunidades autónomas se implican cada vez más en el impulso del AutoGas, con medidas como bonificaciones en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica o rebajas en los peajes, entre otros ejemplos.

Etiquetas: , , ,


Comentarios desactivados en Repsol y Fiat se alían para impulsar el mercado de Autogas en España

Comentarios




Más en Noticias
Isuzu, líder mundial en la fabricación de vehículos pesados

Según los datos publicados recientemente por la OICA (Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos a Motor), correspondientes al año 2011,...

Cerrar