Motorclan


Peugeot Connect Apps

Escrito por el 10/12/2012 en Noticias

Peugeot Connect Apps 05

El nuevo Peugeot 208 sigue marcando pautas en su segmento con la puesta en escena de un equipo multimedia único en el mercado, un sistema que incorpora por primera vez las Peugeot Connect Apps

El dispositivo Peugeot Connect Apps permite a los usuarios acceder, a través de la pantalla táctil de 7” del nuevo Peugeot 208, a informaciones como por ejemplo, el estado del tráfico, el precio del combustible en las gasolineras en ruta, los parking disponibles, la meteorología o el acceso a la Guía Michelin (restaurantes, hoteles, etc.) y a Michelin Viaje para la localización de puntos de interés turístico.

Además, permite a los conductores recomendar y comentar sus lugares favoritos sobre la marcha, así como obtener información personalizada de su vehículo (plan de mantenimiento, oferta de accesorios y contratos de servicio).

El próximo lunes, 17 de diciembre, el 208 estrenará en España Peugeot Connect Apps, que se añadirá a los servicios Peugeot Connect SOS y Peugeot Connect Assistance.

Peugeot Connect Apps ha sido pensado para un uso intuitivo y evidente del automóvil, facilitando la vida cotidiana del usuario y satisfaciendo las necesidades del conjunto de los clientes en sus desplazamientos y bastará con que el usuario conecte su llave de conexión Peugeot Connect en el puerto USB del sistema para acceder a este nuevo universo a través de la pantalla táctil.

Autonomía y libertad a la hora de conducir

Peugeot Connect Apps es una solución completamente integrada, que ofrece al usuario la posibilidad de iniciar la navegación hacia un punto de interés (POI)

presentado por las aplicaciones o llamar a través del Bluetooth de su teléfono.

Por ejemplo, el POI puede ser un restaurante, un emplazamiento turístico, una estación de servicio o un punto de venta Peugeot. En el momento del lanzamiento, estarán disponibles nueve aplicaciones. Pero posteriormente, evolucionará de manera regular para proponer constantemente a los usuarios nuevas experiencias conectadas.

Peugeot Connect Apps 06

Las nueve Apps con las que se estrena Peugeot Connect son las siguientes:

Carburante. Esta aplicación localiza las estaciones de servicio e indica las prestaciones disponibles. El precio del combustible se activa en precio real, lo que aporta una clasificación en función a ese criterio. Al ser participativa, facilita al usuario registrar la evolución constatada de los precios. Además, puede hasta verificar el gasto de combustible (coste, consumo).

Parking. Sirve para mostrar la ubicación de los parkings, tanto públicos como privados, así como sus tarifas y sus servicios.

Guía Michelin. Es la adaptación para Peugeot Connect Apps de la célebre Guía Roja. Actualizada de manera constante, esta aplicación propone una selección de restaurantes y hoteles con sus tarifas, valoración, días de apertura y servicios ofrecidos. Con ello, el usuario dispondrá siempre de información para elegir los mejores establecimientos.

Michelin Viaje. Traslación de la Guía Verde Michelin, proporciona todos los datos útiles sobre los lugares de interés turístico tanto en las cercanías del vehículo como en destino. Con fotografías, descripciones, tarifas, valoración, días de apertura y servicios ofrecidos, el usuario dispone de todos los datos operativos permanentemente actualizados.

Via Michelin. Desarrollada en exclusiva por Michelin para Peugeot, esta aplicación ofrece una opción de guía visual orientativa (sin cartografía), muy útil para los vehículos no equipados con sistema de navegación. El usuario puede elegir entre tres propuestas de itinerario con información sobre la distancia, el tráfico en tiempo real, la hora de llegada y el precio de los peajes Michelín Tráfico. Informa en tiempo real del estado del tráfico (atascos, tráfico lento, obras). El usuario obtiene así información detallada de cada problema al presionar sobre cada uno de los iconos. La función “Commuter” propone hasta tres itinerarios alternativos dependiendo del estado del tráfico.

Tiempo. Es ideal para saberlo todo sobre meteorología en tiempo real (temperaturas mínimas y máximas, tiempo actual, previsión) tanto en del punto donde se encuentra el vehículo como en destino o en cualquier otra localización.

Tellmewhere. La aplicación social Tellmewhere da acceso a las direcciones mejor valoradas por los internautas y también a las opiniones sobre salas de espectáculos, museos, tiendas y cualquier otro tipo de POI que se necesite. El usuario tiene, por supuesto, la posibilidad de comentar esas mismas direcciones desde su Peugeot 208.

MyPeugeot. Es el enlace real entre el usuario, la Marca y su Red. Esta aplicación facilita al cliente saberlo todo sobre su coche: manual de usuario, plan de mantenimiento, oferta de accesorios, contratos de servicio. Además permite enviar los datos de kilometraje a la página MyPeugeot o localizar un punto de venta.

Por motivos evidentes de seguridad algunas funciones no pueden utilizarse más que en parada.

En el momento de suscribir el contrato, el cliente adquiere un pack, que incluye la llave de conexión Peugeot Connect y un año de servicio. Este servicio incluye la utilización de la red 3G/2G (según cobertura) ligada al uso de la aplicación, sin límite 7 días a la semana, 24 horas al día en los 17 países. El suscriptor del contrato no abonará ningún coste adicional por “roaming” cuando utilice Peugeot Connect Apps en un país que no sea el suyo de residencia.

El precio del pack el primer año será de 315 € y la renovación por un periodo de 12 meses, costará 109 €.

 

Comentarios desactivados en Peugeot Connect Apps

Comentarios




Más en Noticias
Àngel Viladoms, nuevo presidente de la RFME

El pasado sábado día 24, se celebró en Madrid la Asamblea General con la elección a presidente de la Real...

Cerrar