Motorclan


OTZC Trial 4×4 de Moraleja de Enmedio 2012

Escrito por el 02/09/2012 en Actividades Clubs 4x4

OTZC Moraleja de Enmedio 2012 28

Se había creado una cierta expectación por ver que tal resultaba la idea de realizar todas las zonas, de todas las categorías, en un solo día, o para ser más exactos, en una tarde noche, durante la celebración de esta cuarta prueba puntuable para el Open Trial Zona Centro 2012 que se realizó el pasado sábado día 25 de agosto en Moraleja de Enmedio (Madrid).

Mientras que lo habitual es celebrar en la jornada previa, generalmente el sábado, la prueba de extremos y dejar para el domingo el resto de categorías, en esta ocasión todos los actos se realizaron en la jornada del sábado, empezando la apertura de inscripciones a las 6 de la tarde.

Con el retraso habitual, poco antes de las ocho comenzaban a entrar en zona los primeros coches que, comenzarían con el sol bajo, pero completamente de día, sus evoluciones por las distintas zonas del circuito, un circuito que como ya sucediera el año pasado, resultaba muy cómodo para el publico al estar las zonas muy próximas entre sí, y estas además, también muy cercanas al bar instalado por la organización, que se convertiría, como ya es habitual, en uno de los lugares más visitados, tanto por participantes y acompañantes, como por el numeroso publico local.

La expectación creada se traducía, como comentaba, en que ya desde el arranque de la prueba, todas las zonas estaban ocupadas por una importante cantidad de publico, y es que a esas horas la temperatura era de lo más agradable y realmente apetecía estar viendo el espectáculo que el trial ofrecía, aún cuando no se fuese aficionado habitual a este deporte.

Poco a poco, la luz natural fue decayendo dejando paso a los focos eléctricos y a los flashes de las cámaras hasta que finalmente, la prueba terminaría, bien pasadas las doce de la noche, como trial nocturno.

OTZC Moraleja de Enmedio 2012 60

En la categoría de Series, fue donde más disputada estuvo la prueba, y aunque finalmente Francisco Sánchez y Noelia Sánchez con su Suzuki SJ410 se hicieron con la primera posición, consiguiendo 790 puntos, se lo tuvieron que trabajar duro para conseguirlo ya que tanto Javier Muñoz y Ángel Herrero a los mandos de su Suzuki Vitara, como Sergio Muñoz e Iván Fernández con su Range Rover, estuvieron toda la prueba al acecho, terminando finalmente segundos y terceros en ese orden con una puntuación de 775 y 773 puntos respectivamente.

En Semipreparados, Sergio García y Alberto González no se andaron por las ramas, y bordando todas sus zonas se hicieron con la victoria consiguiendo un abultado marcador de 796 puntos, tras ellos Jesús Fidalgo y Miguel García colocaban su Suzuki Samurai en la segunda posición, Suzuki Samurai que fue la estrella del podio, ya que fue compartido con la habitual pareja femenina del campeonato, Patricia Pajares y Violeta López, que se hicieron con la tercera posición de la categoría.

En la categoría de Preparados y como sucediera en la de Series, la victoria no se vio clara hasta los últimos momentos, ya que los 692 puntos que consiguió la pareja vencedora, formada por Ismael Madrigal y Alejandro Fernández con su Suzuki Proto no se distanciaban mucho de los 678 que consiguieron Mark P. Hutchinson y Nacho Ruiz con su cada vez más competente Range Rover Mickey Thompson, si bien estos últimos, sintieron el aliento del Proto de la pareja formada por Manuel Sánchez Fontán y José Sánchez, que se hicieron con el tercer escalón del podio gracias a sus 673 puntos.

La compenetración de Manuel Ruz y Fernando Aceyton unidas al espectacular rendimiento de su Proto, les llevaron a conseguir una holgada victoria en la categoría de Extremos, dejando la segunda posición para el Jeep Wrangler de Juan C. Gómez y Javier Valoria, que fueron acompañados en el podio por Juan C. Moraleda y Adolfo Moraleda a los mandos de su Suzuki Proto.

Tras las zonas, se realizó la habitual entrega de trofeos en la que además, y por cortesía del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, se sorteó un jamón entre todos los participantes.

OTZC Moraleja de Enmedio 2012 81

Finalmente, y con la gradual “disolución” de los allí presentes, se dio por concluida una jornada de buen trial, buen ambiente, además de con el añadido, de haber probado con éxito, una formula, la del trial vespertino-nocturno, que se presenta como una estupenda solución para esas pruebas veraniegas en las que el calor es excesivamente protagonista.

 

CLASIFICACIONES

SERIES:

1º- Dorsal 200- Francisco Sánchez y Noelia Sánchez- Suzuki SJ410 790 ptos

2º- Dorsal 107- Javier Muñoz y Ángel Herrero- Suzuki Vitara 775 ptos

3º- Dorsal 104- Sergio Muñoz e Iván Fernández- Range Rover 773 ptos

4º- Dorsal 106- Alfredo Granda y Víctor Moya- Toyota KZJ95 765 ptos

5º- Dorsal 102- Noelia Sánchez y Francisco Sánchez- Suzuki SJ410 640 ptos

6º- Dorsal 112- Juan A. Torres y César Esteban- Isuzu Trooper 589 ptos

 

SEMIPREPARADOS:

1º- Dorsal 210- Sergio García y Alberto González- Suzuki Samurai 796 ptos

2º- Dorsal 202- Jesús Fidalgo y Miguel García- Suzuki SJ413 388 ptos

3º- Dorsal 207- Patricia Pajares y Violeta López- Suzuki SJ413 336 ptos

4º- Dorsal 205- Juan M. García y Andrés- Suzuki Samurai 325 ptos

5º- Dorsal 212- Fernando del Hierro y José A. Ramos- Jeep Wrangler 172 ptos

6º- Dorsal 203- José A. Esteban y José L. Palacios- Toyota KDJ90 127 ptos

7º- Dorsal 219- Pedro Miguel Martínez- Mitsubishi Montero ROTO

 

PREPARADOS:

1º- Dorsal 301- Ismael Madrigal y Alejandro Fernández- Suzuki Proto 692 ptos

2º- Dorsal 302- Mark P. Hutchinson y Nacho Ruiz- Range Rover 678 ptos

3º- Dorsal 312- Manuel Sánchez Fontán y José Sánchez- Proto 673 ptos

4º- Dorsal 303- Juan C. Moraleda y Adolfo Moraleda- Suzuki Proto 599 ptos

5º- Dorsal 311- Jesús Agudo y José Sánchez- Suzuki 487 ptos

6º- Dorsal 304- José Antonio González y Francisco- Nissan GR 375 ptos

7º- Dorsal 300- Miguel A. Cuenca y Antonio Pardo- Proto Insaturbo 354 ptos

 

EXTREMOS:

1º- Dorsal 413- Manuel Ruz y Fernando Aceyton- Proto 1089 ptos

2º- Dorsal 401- Juan C. Gómez y Javier Valoria- Jeep Wrangler 882 ptos

3º- Dorsal 410- Juan C. Moraleda y Adolfo Moraleda- Suzuki Proto 699 ptos

 

Comentarios desactivados en OTZC Trial 4×4 de Moraleja de Enmedio 2012

Comentarios




Más en Actividades Clubs 4x4
Trial de Cenicientos CTT El Barril 4×4 2012

Buena la organización del Taller Ceauto en la preparación de esta tercera prueba puntuable para el Campeonato CTT El Barril,...

Cerrar