Motorclan


GP de La Bañeza 2012 (Ambiente)

Escrito por el 25/08/2012 en Motos, Rutas, KDDs y Concentraciones

Ambiente GP de La Bañeza 2012 82

53 años de imparable éxito

El que sin duda ya es, un lugar de culto para todos los amantes de la moto clásica, ha logrado reunir a cerca de 40.000 aficionados en la que ha sido su 53ª edición, una ya larga tradición en la localidad leonesa, cuyas calles son historia viva del motociclismo y en las que se respira cada año la pasión por la competición

Y si lugar de culto de la moto clásica, evento motociclista de primer nivel para cualquiera que le guste, aunque sea un poquito, esto de las motos en cualquiera de sus facetas.

El viaje hasta La Bañeza para los más ruteros, la fiesta de toda una ciudad para los más fiesteros, una gastronomía espectacular para los más triperos, el impresionante recorrido turístico que ofrece la comarca para los más turístico-culturales y, como no, el impresionante ambiente que se vive al presenciar unas carreras únicas, que nos trasladan a una época en la que pilotos-mecánicos y público, ocupaban el mismo lugar y en el que llevarte una foto o un autógrafo estaba al alcance de cualquier aficionado.

Ambiente GP de La Bañeza 2012 49

En esta edición, la necesidad de recortar presupuesto obligaba a la organización a prescindir de la figura del “padrino de la prueba”, titulo honorífico que en ediciones anteriores ostentaron Álvaro bautista y Joan Garriga entre otros. En la misma línea, el Motoclub Bañezano ha optado en esta edición por no celebrar la categoría de motos bicilíndricas al no reunir suficientes motos, sustituyéndolo por una serie de exhibiciones de Supermotard y de pilotos del Motoclub, para entretener a la apasionada afición.

Pero ni la crisis, ni la celebración el mismo día del GP de Indianápolis, iban a empañar lo más mínimo la fiesta de La Bañeza, y este último “esperó” para comenzar a que terminasen las carreras de la ciudad leonesa, capital de la comarca de “Tierra de La Bañeza” y sin duda mucho más importante que la capital de Indiana, por lo menos para mi (después, en Indianápolis, se contagiaron del ambiente bañezano y conseguimos tres victorias y seis podios, pero esa ya es otra historia).

Ambiente GP de La Bañeza 2012 95

Lo cierto es, que con las calles de la ciudad como escenario y un plantel de 107 pilotos con ganas de hacerlo bien, a las doce de la mañana se empezaba a montar la parrilla de la primera carrera que se iba a correr, la de Clásicas 2T, categoría en la que se echaban de menos nombres como los de Manuel Hernández, Antonio Herrera y Rafael Vicente. Pero esto, os lo contaré en la segunda parte de este artículo, convenientemente ilustrado con las fotos de las diferentes carreras.

Para finalizar, solo recomendar a todos los que nunca habéis presenciado un GP de La Bañeza que os guardéis las fechas para el año que viene, realmente merece la pena el poder decir “yo estuve allí”, y como muestra de lo que digo, aquí os dejo esta galería fotográfica para que os hagáis una mínima, mínima idea.

 

Comentarios




Más en Motos, Rutas, KDDs y Concentraciones
Modus, nuevo casco convertible de Axo

El caco Axo Modus es uno de los últimos lanzamientos de la fábrica de Treviso, un casco modular que cuenta...

Cerrar