Motorclan


VIII Salón MotoMadrid

Escrito por el 02/04/2019 en Motos, Salones y Ferias

Como cada año, la asistencia fue masiva en un salón eminentemente práctico y dirigido a todos los aficionados

El pasado 8 al 10 de marzo, se celebraba la VIII edición del Salón MotoMadrid, que como en años anteriores ocupaba la totalidad del espacio disponible en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.
En esta ocasión se contó además con el Pabellón Satélite del Madrid Arena, donde se celebraron las actividades dinámicas, que en esta ocasión contaban con las actuaciones de los mejores stunt de nuestro país.

Emilio Zamora durante una de sus actuaciones

Tanto Narcís Roca como Emilio Zamora deleitaron a los presentes tanto el sábado como el domingo a lo largo de las tres actuaciones que celebraron cada uno.

Narcís Roca en el Pabellón Satélite del Madrid Arena, donde se realizaron las exhibiciones dinámicas

Novedad este año fueron las exhibiciones de Flat Track (siete en total), modalidad habitual en USA y que poco a poco se va abriendo hueco en nuestro país.

Salon Moto Madrid

Novedad este año, las exhibiciones de Flat Track, muy, muy divertidas

Con 35 marcas de motocicleta representadas, tan solo se echó de menos a Honda y Kawasaki, algo inconcebible en un salón que un año más, volvió a reunir a más de 40.000 aficionados, muchos de ellos con ganas de comprar, como así se demostró en el alto número de transacciones comerciales y contactos entre clientes y concesionarios, los principales protagonistas.

Un año más, se mostraron al gran público las últimas novedades de las marcasrepresentadas: Suzuki, Peugeot, Lambretta, Royal Enfield, Harley Davidson, BMW Motorrad, KTM, Ducati, Aprilia, Norton, CF Motos, Benelli, Triumph, Indian, Yamaha, Sym, Piaggio, Guzzi, Daelim o Keeway, entre otras.

Salon Moto Madrid

Durante la presentación de las nuevas Triumph Scrambler

También se pudo ver las muy novedosas Indian FTR 1200 y 1200S, la KTM Adventure 790, la BMW C400 GT, la Ducati Multistrada 1260 Enduro, las Triumph Scrambler 1200 en sus versiones XC y XE y la Norton Atlas 650 cc, que llegaron a MotoMadrid antes que a los concesionarios.

Salon Moto Madrid

Tras descubrir la nueva Indian FTR 1200

Siguiendo con marcas de motos, pero en esta ocasión dedicadas al sector eléctrico, este año pudimos comprobar cómo el crecimiento de este sector es imparable, y pudimos ver las soluciones que en el campo de la movilidad urbana sostenible aportaban marcas como Zero, Supersoco, Govecs, Cezeta Motors o Vectrix, entre otras, presentes a través de sus distribuidores.

Salon Moto Madrid

La presencia de fabricantes e importadores de vehículos eléctricos va en aumento edición tras edición

Pero si algo hace honor a MotoMadrid es su apellido: “Salón Comercial de la Motocicleta”, y es que además de las últimas novedades en cuanto a modelos de motos, también se dispone de cerca de 200 expositores de diversos ámbitos del mundo de las dos ruedas (accesorios, taller, equipamiento, mototurismo, eventos, etc.), en los que poder realizar esa compra o consulta que necesitamos.

Salon Moto Madrid

Las tres plantas del Palacio de Cristal estuvieron llenas de atractivos para el aficionado

Como en anteriores ediciones, el Bike Show atrajo un buen número de miradas a lo largo de todo el fin de semana, y es que en la ronda final, de la que debía salir finalista “The Best of Show”, competían creaciones tan interesantes y bien realizadas como la “Zeppelina V72” de Kacerwagen en Free Style; “Metálica” de Old Custom Flames en Custom; “Rhombus 1000” de Valtoron/Max Boxer en la clase Street Performance o la “Honda 1500 Super Sport” en Race& Racing, realizada sobre la base de una GL 1000 de 1977 por el taller madrileño Dragon’s Motorcycles, que lidera el constructor Pablo Pérez y que a la postre fue la ganadora del Madrid Bike Show. Un certamen que repartió 10.000 euros en premios, 6.000 en metálico y 4.000 en cheques regalo de Custom Chrome.

Salon Moto Madrid

La Honda 1500 Super Sport de Dragon’s Motorcycles, ganadora del Bike Show

El escenario de ERMEvents fue un hervidero de charlas y presentaciones todos los días de la feria, y en el pudimos ver la presentación de la nueva Coppa F3, que se celebra con la MV Agusta F3 675 y que este año se dividirá en dos categorías diferentes: SERIES y PRO, donde habrá una clasificación general y otra por categoría e incluso la posibilidad de alquilar una moto para probar un fin de semana de competición.

Salon Moto Madrid

Presentando la nueva Coppa F3, que se celebra con la MV Agusta F3 675

José María Alegre presentaba su libro “El Mundo Sobre Dos Ruedas”, un recorrido por el mundo del motociclismo a través de 40 entrevistas realizadas a diferentes motoristas,famosos unos, anónimos otros, que nos permiten ver algunas de las muchas caras de nuestra afición salpicadas por muchas interesantes y divertidas anécdotas.

Salon Moto Madrid

José María Alegre durante la presentación de su libro “El Mundo Sobre Dos Ruedas”

Emilio Zamora, Narcís Roca y Ángel Campos (este último recuperándose de una lesión), nos hablaron de su trayectoria como stunts, de sus estilos, formas de trabajo y de su pasión por una modalidad del motociclismo, que entraña un importante riesgo y en la que muy pocos pueden llegar a destacar, como han hecho ellos; Elsi Rider nos contó anécdotas de sus viajes pasados, de sus futuros proyectos y, en un modo muy íntimo, de como una negligencia médica que la llevó al borde la muerte, le llevó a especializarse en algo que sabe hacer muy bien: cumplir sueños. La Universidad Politécnica de Madrid sobre ingeniería y mujer; y la Comisión Femenina de la RFME, quien aportó su visión desde el ámbito deportivo, fueron algunas más de las interesantes charlas de las que se pudo disfrutar.

Salon Moto Madrid

María Elsi durante su charla el sábado, una especialista en alcanzar sueños

La RFME tuvo un destacado papel en esta edición, y en su interesante stand se podía realizar un paseo por la historia en cuanto a la evolución de los monos de competición, así como un escaparate con algunos de los trofeos más importantes logrados por los equipos nacionales en los ISDE o el Trial de las Naciones. También en su stand se presentaba el libro “RFME Historia y Campeones”, escrito por el periodista Juan Pedro de la Torre, toda una enciclopedia viviente de la historia del motociclismo.

Salon Moto Madrid

El stand de la RFME estuvo plagado de actividades, soplan nuevos y frescos vientos en la federación

Se presentó su plataforma Moto de Campo Sostenible y el Campeonato de España de Superbikes ESBK, y ofreció en exclusiva la retransmisión en directo de los entrenamientos y las carreras de la primera cita del Mundial de MotoGP.

Salon Moto Madrid

La transmisión de MotoGP reunió a un buen número de aficionados

Como cada año, hubo mucho más, como las exposiciones monográficas, una dedicada a la Bultaco TSS (Tralla Super Sport) y otra al 50 aniversario de la Honda CB750, la primera superbike de la historia; con la Fundación Ángel Nieto y su mítica Derbi 50cc recordamos el cincuentenario del primer título mundial del recordado piloto.

Salon Moto Madrid

Homenaje al 50 aniversario de la Honda CB750, la primera superbike de la historia

Las rutas externas de BMW Motorrad, Harley Davidson y Triumph, en las que se podían probar diferentes modelos de estas marcas; la presencia de algunos de los más importantes Moto clubes de este país, como el Moto Club Tordesillas, organizadores de la concentración Motauros, La Leyenda Continúa organizadores de la concentración homónima o la Asociación Harlistas de España, que nos ofrecieron música en directo.

Salon Moto Madrid

No faltó la música en directo

Ocho años de éxito no pueden ser casualidad, esa media mantenida año tras año de 40.000 asistentes hablan muy a las claras de un salón que goza de muy buena salud y que además del apoyo del público (el sábado se colgó el cartel de no hay entradas), debería de contar con más apoyo por parte de importadores y fabricantes, especialmente de los que no están. A fin de cuentas, son ellos los primeros perjudicados.

Aventour Viajes y Expediciones

Comentarios desactivados en VIII Salón MotoMadrid

Comentarios




Más en Motos, Salones y Ferias
Ruta Trail. Por Ávila. Por un millón de razones

Pocas razones hay que dar para recomendar Ávila como destino turístico, desde acercarnos un día para comernos un buen chuletón...

Cerrar