Motorclan


Motor Aventura 2018. Más motor, Más aventura

Escrito por el 19/06/2018 en Actividades Clubs 4x4

Motor Aventura 2018

Mucho público en esta edición. Más de 3000 personas

Los pasados 15 a 17 de junio se celebraba la séptima edición de Motor Aventura en las instalaciones de Masía Pelarda (Teruel), uno de los mejores lugares para la práctica del todo terreno de cuantos cuenta nuestro país.

En la línea de años anteriores, se batía el récord de asistentes y se llegaba al máximo número de vehículos permitidos ¡¡¡900!!!, que durante todo el fin de semana disfrutaron de un exceso de actividades que mantuvo, a todo aquel que quisiera, sin un minuto de inactividad.

Motor Aventura 2018

Más de 70 expositores, 900 vehículos, 50 actividades… algunas de las cifras de Motor Aventura 2018

Las casi 3000 personas que ocupaban estos 900 todo terrenos, más los visitantes que a bordo de turismos, furgonetas, caravanas, autocaravanas y demás medios de transporte, no quisieron perderse esta gran fiesta del off road, pudieron disfrutar de más de 50 actividades, repartidas a lo largo de los tres días que dura la feria; tres días que una edición más, se han demostrado como demasiado pocos para poder acudir a todas ellas, pues siempre hay varias cosas celebrándose simultáneamente en diferentes partes de las instalaciones… hay que buscar la manera de meter un día más entre el sábado y el domingo…

Motor Aventura 2018

Imposible acudir a todo, pues continuamente hay varias actividades celebrándose simultáneamente.

71 expositores se ocupaban de nuevo de poner al alcance de los aficionados, aquellos productos y servicios que deseamos todos los aficionados al mundo off road; y además de Pegatinas 4×4 y Cooper Tyres, los principales partners de Motor Aventura, en la zona comercial pudimos disfrutar de la presencia y los productos de los líderes en todos los campos del mundo del 4×4.

Motor Aventura 2018

Las empresas líderes del sector están presentes en Motor Aventura

Por presencia y tamaño, un año más destacaban las carpas de EuroParts4x4, Promyges y Plasma 4×4, en cuyas stands podíamos escribir la más bella carta a los Reyes Magos que un aficionado pueda soñar.

Motor Aventura 2018

Promyges es uno de esos stand en los que ponerte a escribir la carta a los Reyes Magos…

Los GPS de referencia, los que se han hecho por calidad y servicio post venta, con el mayor prestigio en el mundo off road, Lowrance y Simrad, estaban representados por su importador, Aventura GPS; Líderes también en la gestión de proyectos, preparación de vehículos y mecánica de competición, DKR Raid Service no quisieron perderse la cita y acudieron con alguno de sus coches de carreras.

Motor Aventura 2018

Poco a poco, el importador de los GPS Lowrance y Simrad está convenciendo a cada vez más aficionados. GPSs de la mejor calidad, la mejor cartografía y un servicio post venta único le están llevando a ello.

Si de carreras hablamos, hay que hablar de pilotos, y un año más, el piloto español con más participaciones en el Dakar (28), Xavi Foj, estuvo al pie del cañón compartiendo el fin de semana con la multitud de aficionados que quisieron hacerse una foto con él o llevarse un autógrafo, sin duda un grande, no solo como piloto sino como persona.

Motor Aventura 2018

Xavi Foj lleva demostrando su valía como piloto en el Dakar durante tres décadas, su calidad como persona, queda fuera de toda duda por su compromiso con los aficionados. Un lujo de piloto para cualquier marca que lo patrocine.

Y dentro de las pruebas deportivas, un año más no faltó la CUP 180, que este año se celebrará en Mauritania en el mes de noviembre y a la cual aún te puedes inscribir, tanto en la modalidad competición, como en la ruta de seguimiento, que permitirá que los aficionados puedan disfrutar de los mismos paisajes, campamentos y terrenos por los que pasaran los competidores de la prueba.

Motor Aventura 2018

La CUP 180, que este año se realizará en Mauritania, realizó una de sus espectaculares pruebas especiales.

Motor Aventura fue escenario de una de las pruebas especiales de la CUP 180, la prueba Warn, en la que el uso de cabrestante es obligatorio y que como en el continente africano, ofrece algunas de las más espectaculares imágenes.

Motor Aventura 2018

La prueba Warn, en la que es imprescindible el uso de cabestrante, atrajo a mucho público, y es que las imágenes que ofrece siempre son espectaculares.

Y es que este año, parece que se le ha dado un importante papel a la competición, y tanto en las pruebas de Trial Series como en el circuito de velocidad la actividad no cesó, y allí pudimos ver una bonita colección de vehículos de competición tanto en parado como en acción.

Motor Aventura 2018

En el circuito de velocidad pudimos disfrutar de una buena colección de vehículos de competición en acción.

Una de las actividades que más atraen a los propietarios de un todo terreno son los viajes, y en la feria podíamos ver a Rutaventura 4×4, expertos en viajes por la Rioja donde tienen su sede, además de por Portugal y Marruecos; y si de Marruecos hablamos, el viaje a la carta, a la medida de tu grupo de amigos era posible contratarlo con Aventour Viajes y Expediciones, que con sede en Marrakech, te ofrecen todos los servicios que puedas necesitar en Marruecos, el destino preferido por los amantes del off road.

Motor Aventura 2018

Los viajes off road son una de las preferencias de los aficionados, en la carpa de Rutaventura4x4 te podías informar de los interesantes viajes que ofrecen.

Mejorar el rendimiento de tu motor para hacerlo más apto a la circulación por campo, disponer de más potencia para coronar una duna o de más par a menos revoluciones para atacar un obstáculo más despacio y reducir el riesgo de roturas, es la especialidad de NTDD, la empresa líder en reprogramación de centralitas y especialistas en conseguir que tu coche vaya mucho mejor de lo que te puedes imaginar, por supuesto, también les vimos mostrando sus últimos avances técnicos en Motor Aventura.

Motor Aventura 2018

La empresa líder en reprogramación no podía faltar. NTDD traía a Motor Aventura los últimos avances para mejorar el rendimiento y fiabilidad de tu motor.

Lo de las mujeres en el mundo off road no es flor de un día, llegaron para quedarse y para aportarle a este maravilloso mundo un toque y una visión nueva y refrescante. Prueba de lo que digo es que, como ya se iniciase en la edición pasada, su presencia y su participación a todos los niveles, va in crescendo, y solo con las actividades previstas para ellas, se podía haber realizado un Motor Aventura: Encuentro para féminas en el circuito verde, rodada conjunta con Sara García, presentación y entrega de la exclusiva camiseta de “Féminas Off Road”, la Charla “Feminas Off Road Protagonistas”, el taller Ani 4×4 “Autorescate en 4×4 e Iniciación al Bushcraft y Superviviencia”, la charla “La vida a bordo” de Suan Guerrero y Laura Diaz, el curso “Nociones básicas de navegación sobre dos ruedas” de Sara García, la “Rodada Féminas” en el Circuito Superenduro… No, por suerte, esto no puede ser casualidad ni flor de un día.

Motor Aventura 2018

Sara García, una de las muchas pilotos, así como copilotos y aficionadas que participaron en la multitud de actos organizados para féminas.

Por supuesto y como ya ha quedado claro con los cursos y charlas dirigidos al público femenino, estos se fueron realizando a lo largo de todo el fin de semana, y entre ellos destacaban los de uso de CompeGPS, el de conducción 4×4 sostenible, el de uso de Lowrance y Simrad, el curso avanzado de amortiguación o uno de los que más publico recibieron, el de la presentación de la CUP 180 Mauritania Edition.

Motor Aventura 2018

Muchas charlas, conferencias y cursos, en la foto la celebrada durante la presentación de la CUP 180 Mauritania Edition

Un placer fue acudir, ver y escuchar la charla abierta con grandes figuras de la especialidad “Competición Off Road”, en la que pudimos disfrutar de las experiencias de esos hombres y mujeres que desde posiciones tan distintas como las de piloto, copiloto, mecánico, etc. nos contaron un montón de anécdotas del mundo de la competición.

Motor Aventura 2018

Muchas carreras, competiciones, aventuras y desventuras vividas por est@s protagonistas.

Imprescindible en Motor Aventura (y en el mundo off road de nuestro país), es la presencia de la carpa de la AUTT, la Asociación de Usuarios del Todo Terreno, que nos representa ante las administraciones y defiende nuestros derechos como antes nunca nadie ha hecho, no está en absoluto de más que te pases por su Web y te hagas socio, aunque no lo sepas, cada vez que te montas en tu todo terreno hay alguien velando por tus intereses y ellos necesitan de tu apoyo, de todo nuestro apoyo.

Motor Aventura 2018

La AUTT no podía faltar, y en su carpa un año más se fueron dando cita un buen número de aficionados al off road ¿Tu ya eres socio?

La emoción y las risas no faltaron el sábado por la noche en la ya tradicional prueba final del Trial Series “La Poza”, donde la capacidad “submarina” de los coches y las ocurrencias de sus ocupantes mantienen en vilo al numeroso público presente.

Motor Aventura 2018

La Poza, imprescindible los sábado noche

Durante todo el fin de semana, este año se dispuso de un servicio nuevo, el que ofrecía Garland con sus potentes hidrolimpiadoras, en cuyo espacio estuvieron un montón de horas lavando los vehículos de todo aquel participante que lo deseara.

Motor Aventura 2018

Garland le puso la sonrisa en la cara a más de muchos, con sus potentes hidrolimpiadoras que dejaron sus TT como si no hubiesen salido de casa.

Hubo más, mucho más, más actividades, más expositores, más charlas, más cursos… aquí solo he nombrado a algunos de los más destacados, imposible hacer referencia a todos, pero es que no es esa mi intención, sino hacerte llegar, si no has podido acudir este año, que te has perdido una gran fiesta, una fiesta única, un evento de esos que se suele decir “Si no existiese habría que inventarlo”, y que por suerte para los amantes del todo terreno, los hermanos Nadal, Antonio y David, David y Antonio, inventaron hace ya una década con el Pick Up Festival.

Motor Aventura 2018

Cada año, el número de grupos de amigos aumenta, en la foto, algunos componentes del Grupo Levante 4×4

Un año más, la hora de las despedidas llegaba demasiado pronto, y junto a ella, otro de los momentos más esperados de la feria, la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes pruebas celebradas y el sorteo de regalos, que en esta ocasión sumaba la friolera de más de 8000 euros en premios.

Motor Aventura 2018

Más de 8000 € en premios se repartieron este año en la entrega de trofeos y sorteo de regalos.

Un año más también, intenté la imposible foto del equipo de organización, imposible porque las más de 50 personas que componen este espectacular equipo, siguen trabajando cuando “las luces se apagan” en muy diversas partes de las instalaciones, y es imposible tenerlos a todos juntos, pero sirva la foto conseguida para rendir homenaje a TODOS los que colaboran con su buen hacer para que Motor Aventura sea el gran éxito que es.

Motor Aventura 2018

No están todos los que son,…. Cada año sucede igual, es imposible reunirlos a todos; solo un gran equipo como este puede llegar a buen puerto una gran feria como es Motor Aventura.

Hay que ser muy buenos para conseguir que el público quiera que nada más terminar un evento llegue el próximo, pero este es el sentimiento que queda en todos los participantes.

Ya queda menos de un año para la octava edición, por lo que muerto Motor Aventura 2018, ¡¡¡Viva Motor Aventura 2019!!!

Comentarios desactivados en Motor Aventura 2018. Más motor, Más aventura

Comentarios




Más en Actividades Clubs 4x4
VI Motor Aventura 2017. De record

Como dijera Diógenes, el movimiento se demuestra andando, y esto es lo que sin prisa, pero sin pausa, han venido...

Cerrar